Casa de Tapes Cañota

  • Restaurants
  • Tapes
Recomanat
1/2
Casa de Tapes Cañota © Ivan Giménez
2/2
El Poble-sec
Reserva una taula

Reserva ara

El Cañota és un bar de tapes marineres d'inspiració gallega amb molt bones referències. Es tracta del germà petit del reputat Rías de Galicia, un dels grans restaurants gallecs de la ciutat i de l'Estat.  Peix i marisc, patates braves, pop a la gallega, amanida russa, canyes de cervesa i vins... L'oferta del Cañota és la de tota la vida però amb l'afegitó d'un puntet juganer de creativitat. Tot de la millor qualitat i en un local desenfadat per resoldre un àpat de celebració o el sopar després de sortir del Lliure, el Mercat de les Flors i del BTM, que li queden al costat.

Lloc de la ubicació Casa de Tapes Cañota
Contacte
Adreça Lleida, 7
Poble-sec
Barcelona
08004
Horaris De dt. a ds. de 13 a 16 i 19.30 a 24 h. Dg. de 13 a 16 h
Transport Espanya (M: L1-L3-FGC), Poble Sec (M: L3)

Average User Rating

1 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:2
LiveReviews|2
3 people listening
Eva L
1 of 1 found helpful

Me decidí por Casa de Tapes Cañota tras leer varias reseñas sobre él en Time Out. He de decir que me lleve una gran decepción y que definitivamente esta sobrevalorado. 


Mi pareja es inglesa y su padre vino a visitarnos así que queríamos llevarle a algún buen sitio de tapeo donde tuvieran gran variedad de platos típicos de nuestra gastronomía. No somos ningunos gourmets, pero estábamos dispuestos a gastar un poco mas de lo normal si la calidad merecía la pena.


Tras leer el menú, poco serio y diseñado para niños nos decidimos por una variedad de tapas para probar un poco de todo. Las cantidades de todas las raciones fueron escasas y especialmente con el marisco me sentí engañada. No soy una fanática de ese tipo de comida, pero sin duda se diferenciar entre algo refrito y grasiento y algo fresco.


Por otro lado, el camarero estuvo rondando nuestra mesa durante toda la cena. Nunca esta de mas un poco de atención pero también se agradece la privacidad y tranquilidad. Puede que fuera porque vio una potencial oportunidad ya que dos de las tres personas de la mesa eran extranjeras, por lo tanto su palabrería barata intentando ofrecernos cualquier ración extra nos acompaño durante toda la cena.


Vivo en la zona de Raval y sinceramente, creo que hay muchísimo mejores restaurantes de tapas mucho mas auténticos y con mejor calidad precio que este.

Podría decir como conclusión final, que es un sitio al que volvería, solo si tuviera 13 años, dinero que gastar indiferentemente y ningún tipo de noción de lo que es un buen y un mal restaurante.

Jaume L

Un lugar muy ruidoso de tapeo, en el que el precio supera con creces su calidad, se basan en la publicidad y en el gancho del top tapas pero...

- En cuanto a la comida: totalmente sobrevalorada (lo mejor un gazpacho de cerezas y un lingote de chocolate en los postres; la empanada de atún simplemente mala, las gambas crudas, el jamón que nos dijeron que era excelente no valía la pena, las croquetas poco hechas...).
- El servicio: un encargado que empieza queriendo ser enrollado y acaba siendo pesado. Nuestro camarero fue correcto pero cuando el sitio se llenó, pedir algo parecía imposible y las dos chicas que tenían de extras te soltaban los platos en la mesa, literalmente.
- Valoración: un engañaturistas y algún autóctono que se cree su publicidad, pero que a la hora de pagar la comida se indigna por la calidad de lo que ha comido.
Ni lo recomendaría ni volveré, en Barcelona hay lugares excelentes donde tapear con calidad y a un precio mucho más económico.