Los principales bares gays de Barcelona

Aquí encontrarás el mejor ambiente gay de la ciudad

Átame

Suena  Mónica Naranjo, Raphael y, de repente, Madonna. Es lo que pasa en ese bar, que propone tranquilas tardes y noches mucho más movidas al ritmo de la música más “petarda” de todos los tiempos. Los martes tienen “happy hour” de 19 a 22h, y también los martes, los jueves y los domingos siempre hay espectáculo a  la medianoche.

Leer más
Eixample

Botanic

Ocupa el espacio del antiguo Black Bull. El hecho diferencial del Botànic y su gran apuesta es un patio lleno de vegetación que ocupa gran parte del interior de isla del Eixample.

Leer más
Eixample

Boys Bar BCN

Este local del carrer Urgell ha vivido distintas etapas hasta llegar a la actual. Primero, fue un bar lésbico llamado Museum Girls. Después, aposto por la música de los 80 y los 90 reencarnado en el Museum Retro. Desde el mes de marzo de 2013, se llama Boys Bar, y es la nueva sede de un bar de copas que ya existió en la caller Muntaner. El público habitual son fans de Matinée y de fiestas como la Bitch.

Leer más
Eixample

El Cangrejo Raval

Recomendado

El Cangrejo es una catedral donde los altares se otorgan en función de la longitud de la cola de la folclórica. Juega al equívoco de versiones al aceite de majas desnudas que no se sabe a ciencia cierta si son majas. Los clientes del Cangrejo lo reivindican y llenan cada viernes y sábado los espectáculos de estas mujeres que se pintan los sueños igual que se pintarrajean los ojos.

Leer más
Ciutat Vella

El Cangrejo Eixample

El hermano pequeño de El Cangrejo del Raval es uno de los locales que mejor funcionan del "Gaixample". Podréis bailar éxitos recientes y música nacional en buena compañía. No es tan 'kitsch' como su pariente más próximo, pero no se queda atrás.

Leer más
Eixample

La Casa de la Pradera

Recomendado

Poco a poco, pero en un lapso relativamente corto, la calle Carretas se está convirtiendo en un microclima de locales con personalidad propia. Los alegres gitanos cantores de la Asamblea Evangélica, el taparismo de barrio del Makinavaja, la opción más noctámbula del Lempika y la fantástica gastronomía del Bierzo de Las Fernández, debemos dar la bienvenida a La Casa de la Pradera, un bar que llega para consolidar la heterogénea movida carretera y añade una buena dosis de frescura y entusiasmo 'queer'. Sus propietarios (dos gallegos, Dani y Maria, y una catalanomarroquina, la Sanna) hace poco que abrieron con la intención de incrementar la magra oferta de bares familiares que ofrezcan tapita gratis con cada consumición. También hacen cenas de grupo por encargo y dentro de poco quieren abrir terracita en la plaza del Hort de la Bomba. La clientela es variada: hay maricas y bollos, hay modernos y gente del barrio, transeúntes, guiris y el ambiente es distendido y divertido. Tiran bien las cañas. Las noches de viernes y sábado hay DJ y los atardeceres hacen bingos y playbacks "para que la gente se ría". En la barra tienen cuatro pelucas de colores que la gente va pidiendo a medida que se emborrachan: causan furor. Más adelante quieren ampliar la sección "complementos" para que la gente se disfrace y la fiesta llegue a proporciones de carnaval. La Casa de la Pradera es un bar queer familiar y de barrio, y este es un modelo que estaría bien que cuajara.

Leer más
El Raval

La Chapelle

Estrecho y pequeño, este bar de copas destaca por su decoración inspirada en temas religiosos. Para llegar hasta el final, os tendréis que frotar con todos los clientes que se acumulan al lado de la barra intentando pedir una copa, de las más económicas de la zona.

Leer más
Eixample

La Penúltima

Recomendado

Un bar de noche de aires kitsch con todos los colores del arcoiris. Ambiente hetero-friendly y relajado para tomar las primeras copas antes de salir al ataque.

Leer más
El Raval

Le Privilege BCN

Este local del Gayxample, ubicado donde había estado el BubbleBoys, es mucho más que un bar de copas. También hay un cuarto oscuro y una sala donde se proyectan películas porno.

Leer más

Críticas y valoraciones

2 comments