El gin-tonic: una religión en Barcelona

Selección de los mejores lugares para tomarse un gin-tonic

¿Crees que falta algún bar importante donde tomarse un gin-tonic? Dínoslo en los comentarios de abajo.

Dry Martini

Una carta fantástica
Son especialistas en el cóctel que les da nombre, pero con el gin-tonic no se quedan atrás. Disponen de una carta que acumula gin-tonics con perversiones fantásticas. Encontraréis de canela, de arándanos, de café, de grosella... Y el clásico, elaborado con el twist. Lo sirven en vaso de sidra de vidrio tallado marca de la casa. Probad el Gimlet foxtrot, un gin-tonic que baila solo.

Leer más
Eixample

Negroni

El gin-tonic que se puede leer
Alguien podría desconfiar al ver el interior. Rojos y negros abalados por un premio nacional de diseño, clientela moderna del Raval y oscuridad premeditada. No os dejéis engañar por la primera impresión. En la barra, como  magníficas y antiguas vedettes, se exhiben veinte marcas de ginebra. Tampoco faltan tónicas Fever Tree, Scweppes y Q-tonic, para que escojáis. Y todo en la nevera, como debe ser. Me pongo exótica y decido pedirme un gin-tonic de Martin Miller's, la ginebra que se destila en Inglaterra y que después se mezcla con agua de Islandia. Me lo sirven con twist de limón y vaso de sidra, como debe ser. Su propietario, Javier Cejas, publicó el primer Gin-tonic que se puede leer en la editorial Morsa.

Leer más
El Raval

Torre Rosa

Recomendado

En el patio del colegio
Cuando todavía nos parecía que la tónica era amarga, los sobornos se arreglaban con una ramita de regaliz. En el barrio del Congrés, los tratos todavía se hacen con la misma mercadería. El fantástico barman Jordi Reig se inventó un gin-tonic que mezcla la única ginebra con collar de perro, la Bulldog, y una rama de esta planta. No pongáis cara de asco porque sólo desprende un ligero aroma. Si sois más clásicos, pero queréis probar un gin-tonic único, el de cítricos hace llorar de felicidad. Si queréis tomarlo en una de la mesitas de la terraza del Torre Rosa, es posible que se os aparezca la virgen y toda la corte celestial.

Leer más
Sant Andreu

Elephanta

Recomendado

¿Los probamos?
Tetería con nombre de isla india con taburetes de madera tallada y mesas decoradas con un 'collage' de imágenes de periódicos y revistas. Se puede jugar al ajedrez o a otros juegos, tomar un buen té o disfrutar, a partir de las diez de la noche, del 'happy hour' de gin-tonics y cócteles. Con conexión Wi-fi.

Leer más
Gràcia

Tandem Cocktail Bar

Recomendado

¿Quién se sube después a un tándem?
En esta barra clásica de dorados y madera noble, sirven el gin-tonic de la casa con copa de coñac de cristalería o vaso de sidra, como lo pidáis. Con cinco cubitos y con la naturalidad de alguien que ha venido al mundo para hacer gin-tonics.

Leer más
L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Twist

Recomendado

Necesitas un GPS para llegar
El Twist demuestra que no hay que estar en el paseo de Gràcia para hacer uno de los mejores gin-tonics de Barcelona. Sólo de este destilado tienen 40 referencias. La bebida de la casa es el gin-tonic que elaboran con la piel de un limón y una ralladura de lima. En la carta encontraréis cruces como el gin-tonic cubano o el brasileño.

Leer más
Sarrià - Sant Gervasi

Ideal Cocktail Bar

Monóculo y bigote
La tentación de entrar con un monóculo y bigote en esta clásica coctelería toma fuerza cada vez que cruzo la puerta. La moqueta del suelo, la entrada de cristales coloreados y los cuadros con motivos equinos contribuyen a la idea de que estoy en un club inglés reservado exclusivamente para socios. Ya que debemos formar parte de un club, que sea en el club, lo digo a la inglesa, de bebedores de gin and tonic. El propietario, Josep Maria Gotarda, es un fanático de esta bebida y ofrece una buena lista. La larga carta de ginebras premium y la variedad de tónicas lo certifica. El clásico gin-tonic lo preparan con twist de limón, pero si alguien necesita exotismo, tienen de haba de tonga, una semilla que recuerda al gusto de la almendra amarga.

Leer más
Eixample

XIX Bar

Recomendado

La reina madre de los gin-tonics
Los barman del XIX son los maestros del gin-tonic y la parroquia lo sabe. Verlos hacer el twist es un espectáculo. La carta de gin-tonics explica muy bien la obsesión de Mike, un escocés que puede presumir de ser mejor que los ingleses. El de la casa es el Donosti, con dos twists de lima, y el de pomelo es para ir hasta Buckingham Palace nadando.

Leer más
Sant Antoni

Bar Ultramarinos

Recomendado

Un bar acogedor y funcional, que prepara unos gin-tonics de primera a muy buen precio, hechos con magnífica ginebra de Vilanova.

Leer más
El Raval

Bobby Gin

Especialistas verdaderos
El Bobby Gin es un bar moderno, cómodo y donde se respira alta calidad en todos sus aspectos, incluso en la decoración, donde la barra está hecha de antiguas puertas y la puerta del baño es un armario. Son especialistas en gin-tonics y, por tanto, tienen una selección de marcas premium nacionales e internacionales. Si eres principiante en este placer etílico, déjate aconsejar por Francesco Giardina, el Head Bartender, que sabrá escoger el gin-tonic más adecuado según sus gustos.

Leer más
Mostrar más

Críticas y valoraciones

7 comments
Xavier
Xavier

A l´Armari del C/ Montseny, tenim en Raimon amb la seva “partenair La Pam”. El còcteler més il·lustrat de Barcelona, dons no hi cap combinat que ell no sàpiga fer en varies versions segons l´origen. Els GinTònics els te a flor de pell. Això en demostra el gran domini d´aquest veneçolà aterrat a la Vila de Gràcia amb ganes de triomfar. La seva “sòcia” La Pam, ho te tot controlat i enllestit per que no falti res de res a l´hora de estar ben servits.

Norbert
Norbert

Hola! Os habeis olvidado del Mary Boone Bar en Carrer Valencia 194 (esquina Muntaner). El ya conocido Miguel Angel Palau sirve algunos de los mejores cocktails en la cuidad y sin duda el el mejor y mas bello Gin&Tonic. Prueba el cocktail 'Mary Boone' y fliparas!

Carolina
Carolina

Hola a todos!! Soy una estudiante de Periodismo y he creado un blog sobre gintonics en el Maresme para una asignatura. Está en catalán y, aunque llevo muy pocas entradas (y se ciñen a lo que me pide el profesor), me ayudaríais mucho si entrarais a visitarme. Muchísimas gracias!!!! Y larga vida al gintonic! www.gintonicsalmaresme.wordpress.com

Quilyer de Jesús González
Quilyer de Jesús González

En las muchas visitas realizadas en las contiendas del mundo del gin, en el ámbito de España, nunca había realizado una visita tan ilustrativa ni de cantidad de ginebras como en el Palau Nou Gintonic Bar, en Molins de Rei Barcelona. Soy profesional de la hostelería y realmente he quedado encantado con su amplia carta de más de 370 ginebras y más de 50 tipos de tónicas.

Manu Milán
Manu Milán

Ostres!!! Nosaltres anem a sovint al Palu Nou, impresionant!!!.....demanes qualsevol de les 20.000 gins que tenen i t'expliquen amb una atenció i amabilitat tremenda l'elaboració i destilació del gin, amb un xarropet de la tònica premium que t'aconseien amb el gin que demanes... la veritat és que a qui li agradi el gin tinic és una pasada!!!

Carme Moreno Sales
Carme Moreno Sales

En mi opinión, creo que os falta añadir uno de los mejores lugares de Barcelona especializado en Gin tónics, concretamente en Molins de Rei, donde se pueden encontrar más de 365 referencias de ginebras y más de 50 tipos diferentes de aguas tónicas. El servicio es excelente ya que todo el equipo de profesionales está formado y capacitado para recomendar el gin-tonic perfecto para cada uno de sus clientes. Se llama PALAU NOU GINTONIC-BAR y podréis visitarlo en C/ Pere Calders, 6 en Molins de Rei (Barcelona). Podéis contactar con ellos mediante el teléfono 93 680 47 79 ó accediendo a sus redes sociales: Facebook (Palau Nou Molins de Rei), Twitter (GinPalauNou), Google+ (Palau Nou Gintonic) y Youtube (Palau Nou Gintonic). No os lo podéis perder!!

Mercè
Mercè

Al bar Aigua del Carmen al carrer Corsega 400 fan uns Gin tonics bonissims!