Restaurantes de Gràcia

La mejor cocina del barrio

Gràcia es uno de los barrios de Barcelona con más oferta gastronómica, de calidad, variada y para bolsillos de diferentes tamaños. Esta es nuestra propuesta.

¿Crees que falta algún restaurante importante de Gràcia? Dínoslo en los comentarios de abajo.

Somodó

Recomendado

Antes era el restaurante Shojiro, ahora es Somodó. El chef Ochi ha acercado la cocina japonesa a la tradición mediterránea, con platos como el huevo poché sobre crema de anchoa o un excelente rodaballo al vapor con mayonesa de fumet. Mientras a todo el mundo le da por las tapas, Ochi se lanza a la gran cocina.

Leer más
Gràcia

Pepa Tomate

Sentado, veo la carta escrita convertida en manteles y leo que Pepa Farré era una barcelonesa de los años 20 que trabajó en restaurantes como La Maison Dorée o Can Culleretes, y que en su huerto de Gràcia cultivaba verduras que luego convertía en sofritos o conservas.Con la foto de la Pepa tomatera delante, me decanto por un primero, un segundo y un postre, todo suavizado con una copa de vino tinto crianza del Priorat Viva la Pepa. El vino y el cava también son marca de la casa.

Leer más
Vila de Gràcia

L'Eggs

Paco Pérez, multiestrellado chef y punta de lanza de la nueva gastronomía catalana, ahora tiene en el huevo su ingrediente fetiche. En l'Eggs lo encontraremos preparado en todas sus variantes: croquetas de yema de huevo, huevo a baja temperatura con salchichas y alpargatas ... Escudella con huevo! Con formas clásicas y modernas. Precios asequibles y buena coctelería.

Leer más
Gràcia

Els Jardinets de Gràcia

Una gastronomía catalana pero contemporánea que huye de sofisticaciones y adulteraciones de productos. La carta es amplia y aconsejamos que vayáis al restaurante con paciencia y ganas de saborear una oferta diaria en forma de menús a diferentes precios, pero todos de alta calidad.

Leer más
Gràcia

Ipar-Txoko

Aquí pueden disfrutar los amantes de la buena cocina vasca. Cálido restaurante de Gracia. Las sugerencias las lee en voz alta y con acento vasco su propietario, Miguel. A destacar los chuletones, el excelente cogote de merluza a la espalda, y una lista de entrantes como almejas, chipirones y una insuperable tortilla de bacalao.

Leer más
Gràcia

Roig Robí

Recomendado

Una cocina sin trampas, heredera de los sabores de la cocina catalana tradicional, pero revisada y puesta al día para ajustarla a los sabores actuales. Trufas, setas y espárragos son algunos de los productos que compran directamente a los productores, para hacer platos como el cochinillo ibérico confitado al membrillo.

Leer más
Gràcia

Da Greco

Recomendado

Quan es travessa per primer cop la pesada porta de fusta del Da Greco, el comensal pot sentir-se com el protagonista d'algun film italià. A mesura que ens endinsem en el local podem reviure escenes de pel·lícules de Visconti o Fellini o sentir-nos participant en alguna de les versions d'El Padrí. Unes taules àmplies, ben disposades entre antiguitats i peces de valor, reben el comensal després de ser acollit i encaminat per un personal femení, agradable i eficient. Distribuït en dues plantes, la superior té un toc menys espectacular. Com que havia estat una notaria té aquest ambient senyorial del passeig de Gràcia; des d'un dels seus salons podem gaudir de vistes als Jardinets de Gràcia. On el públic no pot accedir és als soterranis; aquest nivell va pertànyer a un banc i en una de les caixes de cabals s'hi va instal·lar la bodega, amb més de 200 referències de grans vins italians, francesos i espanyols. Amb Da Greco, Toni, Claudia i els seus fills van consolidar la bona fama que ja es va fer el patró quan va obrir, fa més de vint anys, un restaurant a Castelldefels, on va néixer un dels seus plats estrella, el risoto acabat en la forma d'un gegant parmigiano reggiano. Els antipasti són plats ideals per a començar la vetllada. Les postres que presenta el novaiorquès John Greco, fill del Toni, són una autèntica bogeria.

Leer más
Gràcia

Momos

Recomendado

Un restaurante asiático diferente: no fusiona gastronomías sino que escoge los mejores platos de cada una de ellas. El cocinero y propietario, Jordi Brau, vivió siete años en el sureste asiástico, y de allí volvió con recetas como el tartar de atún, gyoza y nems que por calidad y precio marcan la diferencia. Como dicen ellos «tapas con palillos».

Leer más
Gràcia

Gut

El Gut entra por la vista, con su mobiliario blanco impoluto roto por las sillas de madera vintage. Es pequeño y alargado, pero gracias a la iluminación han sabido sacarle mucho partido. Sirven almuerzos, comidas (un menú con buena relación calidad-precio), cenas y también copas. La carta es corta y apuesta por una cocina de fusión mediterránea y asiática, con platos como el curry de gambas y mango o el delicioso brick de setas y foie. Siempre está lleno y eso, con los tiempos que corren, dice mucho.

Leer más
Gràcia

Disbarat

Una oferta de carne a la brasa muy bien hecha, con un pollo magnífico y cortes argentinos jugosos y sabrosos. Precios muy competitivos.

Leer más
Gràcia

También te gustará

Bares de Gràcia

Una selección de los mejores bares del barrio ¿Crees que falta algún bar importante de Gràcia? Dínoslo en los comentarios de abajo. Gata Mala ¿Vaso? Pequeño, que no se calienta. ¿Temperatura? Glacial. ¿Cuadratura del gas? Perfecta. ¿Espuma? Un dedo y pico de morbo. ¿Suavidad? Mimosín tendría el primer orgasmo de su miserable vida. La caña de Moritz del Gata Mala es de doctorado Honoris Rauxa. Ya vale la pena visitar esta lata de sardinas sólo para probar sus probetas de cebada catalán, pero también ayuda a que con la cervecita te regalen una tapa. Y no hablo de patatas chip o colgajo de hervor. Aquí os pondréis las botas: las viandas en miniatura son teca de la buena.   El Gata Mala es un espacio comprimido que se anuncia con una pizarra en la calle, el nombre, puesto con yeso. Tendrá que emplear los codos para haceros fuertes en un rincón de la barra. Y qué barra: de sus entrañas no paran de salir tapetes deliciosas para la Hermandad de la Caña afterwork. Mientras esperas el regalo y saboreas la cerveza, puede pasar el tiempo viendo las fotos y delicias pictóricas que adornan el local: grafitos de Banksy, dibujos infantiles a medio camino entre Liniers y Juanjo Sáez hechos con tiza en la pared, para anunciar la carta y los precios ... Imposible descansar la vista.   Los feligreses del Gata Mala querrán matarme. No los culpo. Este bar con nombre libidinoso es uno de los secretos mejor guardados de las cumbres de Gracia. Precios ajustados, generosidad con las tapas, cañas estr

Leer más

La revolución de la tapa

La nueva –y buena– tapa catalana echa raíces con fuerza en Gràcia: os recomendamos cuatro bares para comprobarlo Algo está cambiando en Gràcia. Aunque el territorio sonoro se caracteriza por una escena nocturna y musical notable, en el tema gastronómico autóctono siempre ha cojeado: restaurantes iraquíes, chinos, coreanos, vascos, hindúes, y nepalíes son parte del paisaje cotidiano. Y si Gràcia fuera una nación, el plato nacional sería el shawarma. Carnes a la brasa y tapas de batalla, más aceitosas que buenas, son la representación catalana. Hasta ahora. En los últimos meses, una hornada de cocina renovadora con raíces catalana y formato tapa se ha instalado en Gràcia (hemos hablado de Pepa Tomate y Lata-Berna). Y la cosa no se detiene aquí, damos fé. Los platillos telúricos       Es una tendencia: muchos cocineros jóvenes y veteranos, más que impactar al cliente con imaginación desatada y espumas, prefieren desenterrar las raíces. Más concretamente las del platillo catalán, y las aplican en el formato ración, con producto de temporada y elaboraciones muy escrupulosas, y una pizca de creación. Hablamos de lugares como el Districte Born, El Bar o Pan & Oli. También la Polleria Fontana. Los abuelos de Nil Ros tuvieron una tienda de averío en la Gran de Gràcia de antes de la Guerra Civil, y ahora él les rinde homenaje con este gastrobar amplio, de aires de masía urbana. "Se trata de hacer las cosas como Dios manda", explica, para puntualizar que "todo está hecho al momento, sin

Leer más

Tiendas de Gràcia

De entre la multitud de ofertas, escogemos algunas de las mejores tiendas del barrio Oslo Las osleñas, como se autodenominan las creativas al frente del proyecto Oslo, regentan el espacio que cobija una cuarentena de artistas y artesanos de Gràcia. Ahora bien, esta no es una tienda al uso, sino un refugio para los que quieren introducirse en el hazlo tu mismo. Durante el año van haciendo monográficos, estad atentos. Boo Sin movernos de Gracia ni perder su esencia, Àlex González ha reinventado Boo, donde continúan encontrándose parkas con pedigrí como Saint James, Penfield o Levi's y firmas de creadores independientes, como Tuk Tuk y Plectrum. Entrad y contemplad el espacio, aunque solo sea para permitiros el gusto de cambiaros en una cabina de teléfono de la Barcelona de los años veinte. Colorín Colorao Cuando tienes que hacer un regalo y no sabes cómo arreglártelas es conveniente tener presentes tiendas como Colorín Colorao, con una oferta amplia, original y para todos los bolsillos. Misha En esta pequeña tienda cerca de la Diagonal y Vía Augusta se puede encontrar ropa de estilo urbano, femenino y con un largo recorrido, de marcas como la francesa Sessùn, la belga Bellerose, Temps de Cérises o Des Petits Hauts. La Parada En esta parada no encontraréis espárragos ni bacalao sino paisajes portátiles y arquitecturas de papel. Xènia Bagué y Raquel Villa hacen promoción, difusión y pedagogía de la fotografía en esta tienda del Mercado de la Abaceria, la muestra de que no hacen

Leer más

Los reyes de la cerveza

Gata Mala Trinitiy y Luci son dos ganas buenas, por mucho que insistan en ser malas. Sirven unas de las mejores tapas de Barcelona y, además, cuando pides cualquier consumición, te regalan una tapa. Vaya, como para plantar una tienda de campaña delante. Pero si todo esto no es suficiente, Trinity prepara unos gin-tonics con pepino y pimienta que multiplican por quince las vidas de un felino. Bar Mut Uno de los sitios más animados de las noches barcelonesas. Cocina a la vista y platos muy interesantes que cambian diariamente. Necesario reservar. Ambiente de tasca, pero fina y de muy buen gusto. Mosquito El Mosquito es la repera del exotismo. Elaboran una cocina cantonesa excelente y, en especial, los famosos rellenitos chinos, los dim sum. Giles, el dueño del restaurante, es un inglés que después de viajar durante muchos años por Asia, decidió abrir un restaurante chino en Barcelona que evitara los tópicos. Para diferenciarse todavía más de lo común, tiene cuatro tiradores de cerveza inglesa exquisita y, si no sois de cañas, ofrece más de setenta marcas de cerveza artesana catalana y de todo el mundo. Además, podéis preguntarle todo lo que se os ocurra, la enciclopedia de la cerveza la escribió él. Morro Fi Ya hace tiempo que todos aquellos que somos partidarios de un estómago feliz consideramos el blog de los del Morro Fi una obra de referencia. De exploradores de paraísos de anchoa y secallona han pasado a montar su propio oasis. En menos de un cuadrilátero de baldosa, Marce

Leer más

Críticas y valoraciones

1 comments
susana
susana

Hola, he descubierto un take away que hace poquito han abierto en gracia, en la plaza del sol. Salsa's and the pasta's, creo que se escribe así. Pasta fresca hecha a mano por el chef, como todo, las salsas y los postres. Pero lo mejor de todo son las croquetas, las clásicas están buenísimas y las del chef son sorprendentes. Además su concepto es así como todo reciclable, hasta los cubiertos son biodegradables en lugar de plásticos, me gustó mucho.