Tiendas de accesorios

Para completar tu estilismo y el de tu casa

©Brussosa
Un accesorio puede solucionar un vestuario soso. Bolsos como los de Brussosa o Beatriz Furest, los cestos de Les Catherinettes y Eli Urpí, i los collares geométricos de Après Ski y las propuestas de Lito&Lola son tentadoras, como la selección de clásicos de Cotton Vintage y Le Swing. No menospreciéis las tiendas de ropa, ni las de pequeños creadores. Aquí también haréis descubrimientos para colorearos el día.

Les Catherinettes

Una boda te puede cambiar la vida. Y no hace falta que el ramo de la novia caiga en tus manos. A Gema Galdón le valió el adorno para el pelo que se hizo en casa. En la peluquería donde fue a peinarse, ya le salió un encargo. Y durante la ceremonia, dos más. Un éxito para una interiorista que un día jugó a ser diseñadora porque iba corta de pasta. Les Catherinettes es la tienda-taller de adornos para el pelo, sombreros y accesorios que Gema tiene en Gràcia, siguiendo el testigo y el oficio de sombrerero que le enseñó su abuelo Ginés. Tradición, técnica y una paciencia infinita aplicada a rafias, seda, fieltros, flores, plumas y cinta de pasamanería. Bajo la marca Parfait Amour, Gema también diseña bonitas tiaras de novia, con alambre forrado de algodón o seda. Pero en Les Catherinettes también hay firmas como los paraguas Pasotti, los sombreros Lagomarsino o los perfumes de Ramon Monegal.

Leer más
Gràcia

Eli Urpí

Recomendado

Eli Urpí estudió diseño gráfico, pintaba y esculpía vestidos, pero se enamoró de la sombrerería. Empezó haciendo tocadors y pronto la atrajeron los sombreros. Se fue a París, con siete creaciones propias que vendió en la tienda de la plaza de Estienne-d'Orves, y volvió a Barcelona con tres sombrereras llenas de material del 'Marché aux pulgas'. Fue entonces cuando tomó conciencia de que se había convertido en artesana de sombreros, de forma autodidacta. En su pequeña y cálida tienda del Gótico, también os sorprenderán las pequeñas colecciones de ropa hechas con las telas antiguas y estampados retro.

Leer más
El Gòtic

Lito&Lola

Lito&Lola es una marca libre, desenvuelta y muy femenina. También es lo que se respira en la tienda-taller de Mireia Martí, que empezó haciéndose sus collares inspirados en Nueva York y París. Aquí, a parte de su colección de bisutería (donde conviven piezas de temporada y de outlet) también encontraréis sombreros de paja, fundas de móvil customizadas, coronas de flores de papel, pañuelos con estampados geométricos y bolsos de mano. Cosas bonitas, a precios contenidos, ideales para regalar o auto regalarse, y que también están disponibles en su tienda on line.

Leer más
Sarrià - Sant Gervasi

Complementa

Complementa es una acogedora tienda de Gracia especializada en accesorios: bolsos, monederos, sombreros, paraguas, pañuelos, bisutería... Estilos diversos, precios razonables y buena calidad. La dueña es Claudia Gallés, hija de una familia de comerciantes. Quizá tus abuelos o padres -si son de Barcelona- aún recuerdan la tienda Gallés de la calle de los Arcos, en el Gòtic, donde vendían paraguas, abanicos y bolsas de mano. Claudia viaja a ferias internacionales, pero no se deja seducir por las tendencias, sino por su instinto. Por eso tiene sombreros de fieltro ligeramente acampanados, bolsas de piel de estilo retro y una bisutería de espíritu patchwork que enamora. Tanta confianza le tienen las clientas que incluso los organiza talleres (gratuitos) de estilismo.

Leer más
Gràcia

Brussosa

En Brussosa, a parte de bisutería y fulares muy especiales, sólo encontraréis bolsos de piel hechos en Europa, siguiendo un proceso de fabricación artesanal inspirados por un legado familiar de alta intensidad. Seleccionan piezas de alta calidad, que sobreviven mil temporadas y que las hermanas Brussosa venden en exclusiva en Barcelona. La mayoría son firmas italianas, como Numero 10, Vive la Difference, Majo y Campomaggi, pero también han creado una marca de bolsos propia. Evidentemente, se llama Brussosa. En 2009 estrenaron la primer tienda al lado del Turó Park y a finales del 2013 abrieron el segundo espacio al lado del paseo de Gràcia.

Leer más
Dreta de l'Eixample

Beatriz Furest

Las pieles de máxima calidad y un acabado artesanal de fabricación en Barcelona hacen el resto para posicionar a esta marca 100% Barcelonesa como una de las más punteras del panorama nacional. Temporada tras temporada sus complementos se abren hueco en los escaparates de las principales ciudades europeas.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

La Basílica

La Basílica es la galeria donde Piotr Rybaczec ha recopilado algunas de las creaciones más interesantes y sugerentes de la joyería contemporánea. La bisutería, los bolsos hechos de acacia, los jarrones decorativos y hasta las esculturas cubiertas de pétalos que firma el mismo Rybaczec... Todas las piezas son auténticos objetos de deseo.

Leer más
El Gòtic

Cotton Vintage

Inspirada en el concepto del 'dépôt-vente' de París, en Barcelona encontraréis CottonVintage. El funcionamiento es muy simple: cogen en depósito ropa y accesorios de segunda mano de primeras marcas de temporadas pasadas y los ponen a la venta a un precio inferior al de mercado. Y si el día que vas a CottonVintage es tu día de suerte, puedes volver a casa con unos zapatos Manolo Blahnik, una chaqueta de Comme des Garçons, un broche de Dior o alguna reliquia 'vintage'. O, directamente, con las manos vacías porque no has encontrado nada de tu talla o no puedes pagar lo que te gusta.

Leer más
Sarrià - Sant Gervasi

Le Swing Vintage

Las tiendas de Renier Guerra en el Born son uno de los puntos de peregrinación para los amantes del 'vintage' de lujo. Atesoran ropa y complementos, desde pañuelos, pasando por gafas, sombreros, bolsos y zapatos, de firmas como Yves Saint Laurent, Dior, Chanel y Hermès, entre otras, desde los años 20 hasta la actualidad.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Gratacós

Es una tienda que crea sus propios tejidos para sus colecciones de ropa y accesorios. Gratacós inició su actividad en 1940 y trabaja en el impulso de las nuevas generaciones de creadores, pero también en la preservación y transmisión de la tarea de todos aquellos que crean de forma artesanal piezas únicas y atemporales. Su tienda de paseo de Gràcia es escenario de multitud de workshops, seminarios y presentaciones.

Leer más
Mostrar más

También te gustará

Tiendas con encanto

Establecimientos para enamorarse de diseños espectaculares, jardines secretos en medio del barrio, librerías familiares, locales con conciencia verde... A través del concurso Botigues amb encant, organizado por el Ajuntament de Barcelona y Time Out, os pedimos que nos dijerais los 20 lugares más especiales para ir de compras y, con vuestros votos y vuestras fotografías, habéis escogido una representación de lo mejor del comercio de la ciudad. Esta es vuestra selección. Casa Anita Un espacio dedicado a niños y jóvenes donde los adultos también pasan horas descubriendo maravillas con portada, historias y un final. Se puede pedir consejo a la librera, escuchar las recomendaciones que les da al resto de clientes o ir por libre y remover por secciones. Está el espacio de tapa dura, para los que todavía no saben leer, el de cuentos populares y rondallas, junto a una pequeña selección para adultos -sólo con títulos que a la dueña le gustaría leer- , y el espacio de narrativa, música, teatro, poesía y artistas, encarados en la sección de pedagogía, juegos y libros que hablan de libros. Pero la niña de los ojos de Casa Anita son los álbumes ilustrados, que esperan su turno para ser abiertos, ordenados dentro de cajas de vino. Los de conocimiento separados de los de ficción, claro. Los libros autoeditados, los juegos de papel y los títeres también han encontrado su espacio. Tealosophy Hay pocas narices especializadas en té, y la argentina Inés Berton es una de ellas. Las mezclas realiz

Leer más

Tiendas de ropa de mujer

Los mejores lugares donde comprar lo último en moda femenina Sayan Un bonito local de Sant Gervasi –donde conviven paredes blancas con suelos hidráulicos– es la base de operaciones de Sayan. La influencia balinesa de la casa es innegable: abundan las sedas, los brodados i también el color, solo hay más que fijarse en el expositor de fulares de la entrada. En la tienda casi todo el género tiene la etiqueta Sayan: Soledad diseña la ropa, mucha está fabricada en Indonesia, de corte urbano y práctico con un claro sabor exótico. On Land Elena Castaudi y Michele Gilli forman un tándem imbatible al frente de On Land, una tienda multi marcat de la que hombres y mujeres saldrán satisfechos. Ellas, con propuestas de jóvenes creadores barceloneses como Name y Who. Y ellos, con opciones tan interesantes como Josep Abril, On Land y Gorni Kramer, las dos últimas, diseñadas por los propietarios de la tienda. Trajes, camisas, camisetas y pantalones de estilo casual que os servirán para el fondo de armario sin perder de vista las tendencias. Misha En esta pequeña tienda cerca de la Diagonal y Vía Augusta se puede encontrar ropa de estilo urbano, femenino y con un largo recorrido, de marcas como la francesa Sessùn, la belga Bellerose, Temps de Cérises o Des Petits Hauts. Labienplantá Labienplantá es un espacio que juega constantemente a reinventarse, empezando por su escaparate. Aunque Andriana Fajeda tiene debilidad por marcas escandinavas, también abraza muchos diseñadores locales. Unos ent

Leer más

Locura por los zapatos

Las mejores zapaterías de la ciudad Rera Palau 7 Esto es una zapatería con mayúsculas, repleta de marcas británicas, japonesas y norteamericanas, y donde lo que marca el compás de los pasos es el diseño, los materiales de primera calidad, las ediciones limitadas y la artesanía. The Outpost Nuevas tendencias para el hombre contemporáneo, en esa línea que separa los clásicos de la vanguardia. Esto es The Outpost, una tienda de referencia para hombres a los que les gustan marcas como Maison Martin Margiela, los zapatos de Neil Barret para Palladium y los sombreros de Maquedano. ¿Apostáis por comprar de forma relajada y entretenida? Este es vuestro reducto. Mates Mates es un comercio especializado en zapatillas deportivas hechas a medida, que el cliente también puede personalizar a través de la página web. Con más de 65 años de experiencia, ahora presentan una línea inspirada en los modelos históricos diseñados en los años cuarenta. Nu Sabates Calzado atemporal, hecho a mano, con pieles italianas de origen californiano de la firma Cydwoq llenan la tienda Nu Shoes. Al ver los zapatos de Rafi Balouzian en Nueva York se empezó a gestar la idea de esta zapatería del Born, donde también hay sitio para marcas que apuestan por las maneras tradicionales y las formas contemporáneas, como hace Deux Souliers. Botisto Zapatos personalizados manufacturados en Italia a precios razonables. En la tienda del Ensanche, se puede elegir la forma y el modelo de zapato, además del tipo de piel. Y si

Leer más

Diseño hecho en Barcelona

15 espacios donde encontrar decoración, moda y complementos de diseñadores y artesanos barceloneses Moda Ailanto El universo Ailanto, la firma creada por los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, se reconoce y es admirada por sus estampados, las telas preciosistas y los patrones inspirados en formas geométricas y artísticas. Una visita a su exclusiva tienda te provoca el deseo de llevarte piezas cercanas a la alta costura que resisten el paso del tiempo. Zazo&Brull Geometrías perfectas, drapeados imposibles, piezas bien ensambladas, detallismo y atemporalidad, todo en uno. Así es el universo Zazo&Brull, el dúo creativo formado por los diseñadores Xavier Zazo y Clara Brull. Les gusta contar historias con la ropa, ya sean historias de gángsters o reflexiones más personales, a través de sudaderas trenzadas, cuerpos bordados, vestidos de piel y capas-falda que encontraréis en su cuartel general, tienda y atelier, en Barcelona. Lydia Delgado Lydia Delgado hace más de 20 años que se dedica al negocio de la moda, ha desfilado en Barcelona y Madrid y ha conseguido crear una marca con un estilo muy personal. Como es ella misma. Femenina, elegante, parisina y escorada en la sobriedad del negro. Comparte una línea con Miranda Makaroff y la ropa de madre e hija se mezcla en los colgadores de esta sofisticada boutique de Gràcia con toda la naturalidad del mundo. Divertidos jerseys y chaquetas de punto conviven con faldas plisadas de fondo de armario. Vestidos preciosos sin mangas, con capas de l

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments