Tiendas de Gràcia

De entre la multitud de ofertas, escogemos algunas de las mejores tiendas del barrio

Oslo

Las osleñas, como se autodenominan las creativas al frente del proyecto Oslo, regentan el espacio que cobija una cuarentena de artistas y artesanos de Gràcia. Ahora bien, esta no es una tienda al uso, sino un refugio para los que quieren introducirse en el hazlo tu mismo. Durante el año van haciendo monográficos, estad atentos.

Leer más
Gràcia

Boo

Sin movernos de Gracia ni perder su esencia, Àlex González ha reinventado Boo, donde continúan encontrándose parkas con pedigrí como Saint James, Penfield o Levi's y firmas de creadores independientes, como Tuk Tuk y Plectrum. Entrad y contemplad el espacio, aunque solo sea para permitiros el gusto de cambiaros en una cabina de teléfono de la Barcelona de los años veinte.

Leer más
Gràcia

Colorín Colorao

Cuando tienes que hacer un regalo y no sabes cómo arreglártelas es conveniente tener presentes tiendas como Colorín Colorao, con una oferta amplia, original y para todos los bolsillos.

Leer más

Misha

En esta pequeña tienda cerca de la Diagonal y Vía Augusta se puede encontrar ropa de estilo urbano, femenino y con un largo recorrido, de marcas como la francesa Sessùn, la belga Bellerose, Temps de Cérises o Des Petits Hauts.

Leer más
Gràcia

La Parada

En esta parada no encontraréis espárragos ni bacalao sino paisajes portátiles y arquitecturas de papel. Xènia Bagué y Raquel Villa hacen promoción, difusión y pedagogía de la fotografía en esta tienda del Mercado de la Abaceria, la muestra de que no hacen falta cuatro paredes para que un espacio sea encantador. Los jueves convocan a fotógrafos profesionales que hablan de su obra y el sábado programan la Speaking Corner, donde la gente puede dar a conocer sus proyectos. Es genial surtirse de alimentos y cultura en una sola visita al mercado, ¿verdad?.

Leer más

BCore

Sello discográfico de referencia que después de 22 años en las trincheras de la independencia musical ha decidido dar un paso más y ofrecer a los aficionados un catálogo de discos y vinilos que hasta ahora solo se vendía por correo.

Leer más
Gràcia

Pinc Store

Pinc Store es la tienda, taller y laboratorio de creación de Ana Tichy, una diseñadora que trabaja los patrones, apuesta por el tratamiento extremo de los tejidos e incluye el punto en sus colecciones.

Leer más
Gràcia

Greenlifestyle

Un manifiesto, una ética, un peaje: ninguna de las prendas o complementos que se encuentra en Green Life Style transgrede los principios de sostenibilidad, reciclaje y comercio justo. Otra de las normas no escritas es la apuesta por el diseño. Nos gustan los vestidos-pantalón de Milch, las piezas tricotadas de Caro-e, los colores de Maronski y la línea de Las Racines du Ciel. Vestiros de invierno con una gorra y las mangas de tricot de Carolina Simón.

Leer más
Gràcia

Casa Anita

Recomendado

Un espacio dedicado a niños y jóvenes donde los adultos también pasan horas descubriendo maravillas con portada, historias y un final. Se puede pedir consejo a la librera, escuchar las recomendaciones que les da al resto de clientes o ir por libre y remover por secciones. Está el espacio de tapa dura, para los que todavía no saben leer, el de cuentos populares y rondallas, junto a una pequeña selección para adultos -sólo con títulos que a la dueña le gustaría leer- , y el espacio de narrativa, música, teatro, poesía y artistas, encarados en la sección de pedagogía, juegos y libros que hablan de libros. Pero la niña de los ojos de Casa Anita son los álbumes ilustrados, que esperan su turno para ser abiertos, ordenados dentro de cajas de vino. Los de conocimiento separados de los de ficción, claro. Los libros autoeditados, los juegos de papel y los títeres también han encontrado su espacio.

Leer más
Vila de Gràcia

Meublé

Muebles y objetos antiguos como espejos, juegos de café, teléfonos, sillas, etc., conforman Meublé, la tienda de Clàudia Font. Dice que hace muebles con siete vidas, son antiguos y van destinados a pisos modernos, tienen una huella personal y algo que explicar.

Leer más
Gràcia

Críticas y valoraciones

0 comments