La Bata de Boatiné

Recomendado
©Scott Chasserot
El Raval

La Bata es un clásico de la noche barcelonesa, templo queer por excelencia: por su interior alargado –propicia el roce- han pasado generaciones de adeptos a la fiesta y al dejarse ir, acólitos de la noche abierta y transgresora. El año 1992, Xavier de Eugenio tomó las riendas de un antiguo bar de alterne y le cambió el nombre haciendo una lluvia de ideas regada de alcohol con los clientes del local –gente del barrio Chino, noctámbulos de todo tipo, aficionados al lado más bestia, viejos mariquitas y maricas de nueva hornada. La Bata de Boatiné les pareció el mejor de todos y después de 20 años y diversos propietarios es con este nombre con el que se ha ganada la fama a pulso.

A la gente del Front d’Alliberament Gai les encantó su carácter canalla, enseguida se lo hicieron suyo, añadiéndole un aire más combativo al bar, que se posiciona claramente a favor de la lucha por los derechos de las minorías y por el derecho a decidir.

Cuando entras en el bar, lo primero que te da la bienvenida es una gran polla de fibra de vidrio con una butaca: marca del tono del local, festivo, desenfadado, extravagante, claro y altamente sexual. La clientela es variada: desde el alternativo culturilla a la bollera punki, desde el trabajador de La Caixa hasta un bailarín del Liceu. El hecho que se haya hablado al Info Usurpa y en la Cosmopolitan los corrobora. En La Bata se bebe –el horripilante Jagermaister corre como el agua-, se liga –todos con todos, en todas sus variantes y gran alegría- y se baila –techno-pop, pots-punk, hits del canon marica.

Nombre del lugar La Bata de Boatiné
Contacto
Dirección Robadors, 23
El Raval
Barcelona
08001
Horas de apertura De ma. a sá. de 20 h a 3 h.
Transporte Liceu (M: L3)
Precio Según consumición

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening