popArb 2014

  • Música
  • Pop
© Iván Moreno
Mishima

Para celebrar la edición de su décimo aniversario, el festival de pop catalán de Arbúcies está preparando una edición para lucirse. Entre los primeros confirmados se han anunciado Mishima, que presentarán su nuevo disco, 'L’ànsia que cura', y que, como Refree, que defenderá 'Nova Creu Alta', formaron parte del cartel de la primera edición del popArb el 2005.

También son unos viejos conocidos del festival los Anímic, que defenderán 'Hannibal' (2013), y como guinda del pastel, el directo del primer disco en común de Pau Riba & Pascal Comelade, 'Mosques de colors'.

Manel, el gran fenómeno de masas actual de la música catalana, también vuelve al popArb con 'Atletes, baixin de l'escenari' (2013) bajo el brazo. El guitarrista Roger Padilla, además, ha diseñado el cartel de este año. Otros que repiten son el quinteto de Mataró The Free Fall Band, que tienen previsto publicar su segundo disco este 2014.

Los experimentales y escénicos CaboSanRoque  presentarán un formato más adecuado para festivales, una versión de ellos mismos más pequeña y agresiva. Y quien se estrenará en el festival es el cantautor Xavi Alías, que presentará el debut ‘La set de la balena’.

Como previa del festival y con motivo del aniversario, el popArb celebrará una fiesta en la Antiga Fàbrica Damm el 7 de mayo. Uno de los platos fuertes musicales será la actuación del trío de Vic La iaia, que ya presentaron su segundo disco, 'On és la màgia?' (2014), en el popArb 2013.

LiveReviews|0
1 person listening