Familias al aire libre

Conoce los espacios abiertos más familiares de Barcelona

Parc de la Ciutadella
Creemos en las familias que disfrutan del tiempo en común, más allá de comer fuera o pasar la tarde en un centro comercial. Barcelona tiene numerosos espacios abiertos encantados de acoger a las familias más activas. ¡Es tiempo de salir al aire libre!

Zoo de Barcelona

El Zoológico es uno de los equipamientos de la ciudad que aprovecharon los espacios creados para la Exposición Universal de 1888, como es el caso del Parc de la Ciutadella. Se inauguró en el 1892 y los primeros animales provenían de la colección privada del banquero Lluís Martí i Codolar. Desde el 1966 al 2003, año de su muerte, la estrella del Zoo fue Copito de Nieve, el único gorila albino conocido hasta el momento, cuyo recuerdo sigue muy presente. Está prevista una importante reforma.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Park Güell

El Park Güell es uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad de Barcelona, ocupa dos partes de la colina de las Tres Creus i del Carmel. Desde 1984 es Patrimonio de la Humanidad, ya que es considerado como una de las creaciones más importantes de Antoni Gaudí, además de ser único y de haber supuesto una gran influencia en muchos movimientos y en otros artistas de la época. Gaudí quería emular las ciudades jardín inglesas y se obsesionó en conseguir una perfecta integración de sus obras en la naturaleza. Un ejemplo de ello son las columnas hechas de piedra que sugieren palmeras, estalactitas y cuevas naturales. El punto central del parque es una inmensa plaza rodeada por un banco serpenteante recubierto con la técnica del trencadís y parcialmente sostenida por la Sala de les Cent Columnes, aunque tiene 86. La lagartija, en la escalera principal, es el emblema del parque.

Leer más
El Coll

Parc d'Atraccions Tibidabo

El Tibidabo es la montaña más alta de Collserola, con vistas panorámicas de toda la ciudad. En la cima se encuentra el parque de atracciones del Tibidabo, el único de la ciudad y, a pesar de haber estado en funcionamiento desde 1901, ha cambiado más bien poco: las atracciones están algo anticuadas, pero son muy pintorescas y atractivas. El espectáculo de marionetas también es herencia de los primeros días del parque y el Museu d’Autòmats muestra una excelente colección de máquinas de feria que funcionan con monedas de principios del siglo XX. Llegar al Tibidabo en el Tramvia Blau y el funicular forma parte de la diversión. Algunas de las atracciones más emblemáticas del parque son: el Miramiralls (en 1905 se instalaban en las estaciones del funicular los primeros espejos cóncavos-convexos de España. Sus imágenes grotescas y exageradas han hecho que perdure en el tiempo, aunque cambiando de ubicación); Talaia (abiernta en el 1921, todavía es una atracción única en el mundo. Es una imponente construcción metálica de 50 metros de altura); El avión (es una réplica del primer avión que hizo el trayecto Barcelona-Madrid y en su interior conserva elementos originales como la estación radiotelefónica de 1933).

Leer más
Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes

Parc de la Ciutadella

En este inmenso parque (17,42 hectáreas) del distrito de Ciutat Vella se encuentran el zoo, el Museo de Ciencias Naturales, los edificios del Parlament de Catalunya, un instituto, una iglesia, un lago y un quiosco donde se programa música en directo. Pero, sobre todo, es el parque de los ciudadanos, que le sacan el máximo partido y hay actividad todos los días del año. Ocupa los terrenos de la fortaleza que Felipe V ordenó construir para dominar Barcelona y Catalunya después de la Guerra de Sucesión. El Parlament de Catalunya está en el antiguo arsenal de la fortaleza.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Parc del Laberint d'Horta

Este jardín histórico del distrito de Horta-Guinardó es el más antiguo que se conserva en la ciudad. Ubicado en la antigua finca de la familia Desvalls, al lado de la sierra de Collserola, el parque incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX. Aparte del laberinto, tiene otros elementos como el palacio de la familia, fuentes, una cascada y diferentes esculturas con motivos de la mitología griega.

Leer más
Horta - Guinardó

Castell de Montjuïc

El Museo Militar cerró en 2009 y la colección se trasladó a Figueres. El Castillo es ahora un Centro Internacional para la Paz Mundial. De momento, los visitantes pueden pasear por el Castillo, subir a las almenas para tener buenas vistas e ir de picnic al foso. Hay una cafetería en la Plaça de Armes.

Leer más
Sants - Montjuïc

Parc de la Creueta del Coll

Este parque fue construido en 1987 por los arquitectos Josep Martorell y David Mackay, en una antigua cantera. El atractivo del parque es una gran lago (los vecinos se bañan en verano) y una escultura de Eduardo Chillida, Elogio al Agua. 50 toneladas de granito suspendidas en el aire.Vale la pena subir las cuestas empinadas para recuperar allí el aliento.

Leer más

Parc de Joan Miró

Este parque, que es más un lugar de paso que un espacio por el que pasear, ocupa el solar del antiguo matadero de la ciudad, equivalente a cuatro islas del Eixample. Hay importantes plantaciones de pinos, encinas y palmeras, pero la estrella es la escultura Dona i Ocell (Mujer y pájaro), obra de Mirò, a quien se ha dedicado el parque. El espacio cuenta con diferentes zonas de juegos infantiles y un par de chiringuitos donde los padres pueden tomar un refresco mientras los niños se lo pasan en grande.

Leer más

Jardins Mossèn Cinto Verdaguer

El de Mossèn Cinto Verdaguer es, con diferencia, uno de los jardines más bonitos de Barcelona. La combinación de las diversas floraciones y los cambios estacionales de las hojas de los árboles le dan a este espacio dedicado a las plantas bulbosas, rizomatosas y acuáticas una excepcional paleta de colores. Cada estación tiene su encanto y su color, y la serenidad y el diseño paisajístico del lugar ya valen por si sólo una visita. Fueron inaugurados el mismo día que los de Mossèn Costa i Llobera y los de Joan Maragall: el 22 de junio de 1970, y es uno de los tres parques que se dedicaron a poetas catalanes.

Leer más
Sants - Montjuïc

Parc de l'Oreneta

El Parc del Castell de l'Oreneta es un gran espacio forestal que se convierte en lugar de conexión con la sierra de Collserola, el acceso al bosque que penetra la ciudad. Se abrió al público en el año 1978 y conserva casi intacta la vegetación primigenia de tipo mediterráneo, con especies muy características de la sierra de Barcelona.

Leer más
Sarrià - Sant Gervasi

También te gustará

Arte al aire libre en Barcelona

También te gustará Galerías: arte gratis ADN ADN es una galería que promueve a los artistas contemporáneos con menos difusión, la mitad de los cualesson de base local, y también apoyan y asesoran a los nuevos coleccionistas. Joan Gaspar Esta galería de la plaza del Doctor Letamendi es de las que tienen más tradición en Barcelona. Desde 1992 la galería presenta obras de artistas jóvenes pero consolidados, y en los últimos años ha expuesto artistas de la escuela de París de la primera mitad del siglo XX como Gaston-Louis Roux y Suzanne Roger, con poca presencia en España. Desde el 2003 tiene sede en Madrid. Trama Petritxol es una calle conocida por sus cafeterías y chocolaterías, pero, a pesar de que es pequeña, hay espacio para mucho más. Tiendas y galerías de arte. Una de ellas es la Galería Trama, que se inauguró el 1991 como complemento de la Sala Parés y que se dedica a la promoción del arte contemporáneo. Trabaja con un grupo estable de artistas con una trayectoria sólida y también con artistas emergentes nacionales e internacionales. Marlborough Las galerías Marlborough de Barcelona y Madrid trabajan conjuntamente. Las dos sedes han coordinado y organizado numerosas exposiciones de los artistas a quienes representan en otras galerías e instituciones públicas y privadas. Esta galería forma parte de una gran familia. Marlborough se funda en Londres en 1946 y, en los años 50, consiguió mucho prestigio por ser la primera galería en mostrar a los Expresionistas alemanes en Lo

Leer más

Cartelera de cine infantil

Las mejores películas para los más pequeños Las aventuras de Peabody y Sherman 'Las aventuras de Peabody y Sherman' tiene su origen en unos cortos serializados que servían de complemento al programa de dibujos animados 'The Bullwinkle Show', popular en los EE.UU. a finales de los 50, pero poco arraigado en el imaginario infantil internacional. Creado por Ted Key, Peabody es un perro superdotado que inventa una máquina del tiempo para viajar a épocas pasadas con su hijo adoptivo Sherman, dándole lecciones de historia en directo. El filme es un retrovisor que hace una lectura un poco conservadora de algunos acontecimientos, y que introduce ideas problemáticas como colocar un capítulo bíblico junto a una serie de hechos históricos. Pero como vehículo puramente lúdico funciona, acumulando situaciones ingeniosas y proponiendo un absurdo maremágnum de líneas temporales. La Lego película Con la excepción de 'Toy story', las historias de juguetes animados no han tenido nunca el pedigrí muy elevado. Si los productores de 'Lego. La película' hubieran tomado las derivas habituales del género habría sido un trasiego general. Estos muñecos de ladrillos de plástico son demasiado icónicos y queridos para someterse a las leyes de aquella delegación de Hollywood que funciona como una fábrica de salchichas. Por suerte, alguien tuvo la ocurrencia de llamar a Phil Lord y Chris Miller -sí, los de 'Lluvia de albóndigas'- para liderar el proyecto. Y por eso el resultado ha quedado valiente, persp

Leer más

Para comer con niños

Los mejores bares y restaurantes para comer fuera de casa con la familia Salir a comer con niños se convierte muchas veces en un problema, ya que muchos restaurantes no están preparados para acoger la visita de los pequeños comensales. En los restaurantes de esta lista podréis estar tranquilos, son ideales para disfrutar en familia. ¿Crees que falta algún restaurante importante para ir con niños? Dínoslo en los comentarios de abajo. Merquén El merquén es un sabroso condimento a base de pimiento tostado, herencia de la cultura mapuche difundida en la Patagonia chilena y argentina. En Chile es muy común y se utiliza para sazonar los platos más refinados de la cocina andina. Tiene aspecto de polvo con pequeñas escamas de color rojizo y se compone principalmente de la variedad de ají “trozo de cabra”, seca y picante, y de semillas de cilantro, aunque los mapuches también incluyen otros ingredientes en la preparación de algunas formas especiales. Merquén es el nombre que el chileno Rolando y la catalana Laia le han puesto a este restaurante de alma chilena y aroma mediterráneo. Aguaribay Lo mejor que puede decirse de un vegetariano es que no lo parece. Evitan la cocina vegetariana de batalla del tipo tofu rebozado; cada mediodía encontraréis un menú con platos imaginativos, sabrosos y nutritivos, como las judías con crema de polenta y salvia, o la pasta rellena artesanal, siempre acompañada de una tapa como aperitivo. Por la noche triunfa su repertorio de tapas como las papas arru

Leer más

Librerías infantiles

5 espacios de lectura para los más pequeños Las 5 imprescindibles Abracadabra Llibres En 2009 arranca la historia de esta librería pensada para niños, donde se satisfacen las ansias e inquietudes de lectores de cero a 100 años. La cuidada selección de Ricardo Rendón hace que en Abracadabra Llibres puedan encontrarse títulos nacionales y interacionales -en inglés, francés, italiano y holandés-además de juguetes didácticos y objetos únicos. También se organizan talleres y exposiciones y el espacio cuenta con pequeños rincones donde los más pequeños pueden leer. Aquí apuestan por los buenos libros, los títulos hechos con rigurosidad y amor. Casa Anita Un espacio dedicado a niños y jóvenes donde los adultos también pasan horas descubriendo maravillas con portada, historias y un final. Se puede pedir consejo a la librera, escuchar las recomendaciones que les da al resto de clientes o ir por libre y remover por secciones. Está el espacio de tapa dura, para los que todavía no saben leer, el de cuentos populares y rondallas, junto a una pequeña selección para adultos -sólo con títulos que a la dueña le gustaría leer- , y el espacio de narrativa, música, teatro, poesía y artistas, encarados en la sección de pedagogía, juegos y libros que hablan de libros. Pero la niña de los ojos de Casa Anita son los álbumes ilustrados, que esperan su turno para ser abiertos, ordenados dentro de cajas de vino. Los de conocimiento separados de los de ficción, claro. Los libros autoeditados, los juegos

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments