10 cosas para hacer esta semana

Propuestas de ocio y cultura para planificar la agenda semanal

Barcelona Harley Days 2015

Llega la 7ª edición del Barcelona Harley Days, una cita para los amantes de la marca y de las motos en general. Tres días de actividades gratuitas en los que habrá exposiciones de modelos, conciertos, prubas de motos, rutas guiadas, concursos y el emblemático desfile de banderas por las calles de la ciudad. Los organizadores esperan la participación de unas 20.000 motos y un millón de visitantes. La principal novedad de este año es el modelo JD de 1928, restaurado por Fanàtics Motos Històriques, que fue usado como parte de la flota de la Guardia Urbana en motivo de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.

Leer más
Fira de Barcelona Hasta domingo 5 julio 2015 Gratis

Festival Jardins de Pedralbes 2015: Bob Dylan

El genio de Minnesota vuelve a Barcelona cinco años después de su última visita. Uno de los cantautores más influyentes de la historia de la música popular, creador de clásicos que han sido determinantes para varias generaciones sigue a sus 74 años en plena forma, tal y como certifica su último (y trigésimo sexto) disco 'Shadows in the night '(2015), donde hace versiones de baladas que popularizó Frank Sinatra. También está de actualidad por la edición de 'The Basement Tapes Complete' que reúne por primera vez todas las grabaciones que realizó con The Band en 1967.

Leer más
Jardins del Palau de Pedralbes sábado 4 julio 2015

Mercateatre 2015: Feria de teatro en la calle

El Centro Cívico de San Martí presenta una noche de artes escénicas de calle, que incluye propuestas -de un máximo que quince minutos de duración cada una- de danza, circo y teatro elegidas mediante una convocatoria pública. Consultad todos los espectáculos de la muestra.

Leer más
Parc de Sant Martí sábado 4 julio 2015 Gratis

Stripart 2015: XX Muestra de arte joven de Horta-Guinardó

Stripart es una muestra con más de 600 m2 de espacio expositivo y más de 100 artistas que presenta nuevos lenguajes artísticos dando el pistoletazo de salida a artistas en eclosión. Quince días al año, el Centro Cívico Guinardó se convierte en un gran abanico de formas expresivas donde no hay temas, donde no hay disciplinas prefijadas, sólo buscan proyectos que a través de la investigación y el trabajo, hayan llegado a ser innovadores, a romper estereotipos. La programación incluye exposiciones, performances, noches de artes escénicas, talleres de ilustración, talleres familiares y otras actividades que podéis consultar en el programa.

Leer más
sábado 4 julio 2015 - viernes 17 julio 2015 Gratis

Vida 2015: Father John Misty + The War On Drugs + Primal Scream + Super Furry Animals...

Quienes pasaron el verano pasado por la primera edición del Vida ya saben lo que es volver a disfrutar de un festival de verano. Sin colas, sin aglomeraciones, con escenarios repartidos en lugares tan acogedores como bosques, faros junto a la playa y hasta en una barca de pescadores... el Vida es vida, y este año vuelve en una segunda edición que promete ser más memorable que la primera. El espacio principal del festival se encuentra en los terrenos de La Masia d'en Cabanyes, una antigua Masía preciosa situada en las afueras de Vilanova i la Geltrú. También hay conciertos por la mañana en La Dorada Beach Club y fiesta inaugural el jueves en el escenario del Molí de Mar, donde tenía lugar el antiguo festival Faraday.El cartel está lleno de grandes nombres de aqui y de allá, como Father John Misty, el ex batería de los Fleet Foxes, que hace tiempo que ronda en solitario convertido en un referente del pop folk estadounidense y que ha publicado uno de los discos del año, 'I love you, honeybear' (2015). Otro gran nombre del cartel es The War on Drugs, banda de Philadelphia que después de ganarse un nombre dentro de la escena independiente con sus dos primeros trabajos, su tercer álbum, 'Lost in the dream (2014), ha provocado que la prensa internacional se arrodille a sus pies. Bobby Gillespie y sus Primal Scream también se apuntan a la fiesta. Historia viva del rock y uno de los pilares indispensables de la música moderna, los escoceses no publican disco desde 'More light' (2013),

Leer más
La Masia d’en Cabanyes Hasta domingo 5 julio 2015

Faemino y Cansado: ¡Como en casa ni hablar!

Pocas veces el nombre de un espectáculo cumple tan perfectamente con la premisa de manifestar los sentimientos de unos creadores: ¡Como en casa ni hablar! Lo que les gustaría a Faemino y Cansado es que la gente se riera por lo menos 23 veces y que al salir del teatro fueran mejores personas y encontraran el sentido de la vida. ¿Y qué utilizan para conseguirlo? 26 frases de contenido hilarante escampadas durante el espectáculo.

Leer más
Teatre Borràs Hasta domingo 5 julio 2015

Palo Alto Market

Palo Alto Market estrena las Summer Edition, dos ediciones de verano con nuevas propuestas sobre la mesa, además del consolidado 'street market', que esta vez tendrá con mucho sabor de surf, y las paradas de 'street food', la música en directo y los talleres para la familia. El último fin de semana de junio se estrena la concept gallery, que reunirá una serie de marcas que representan las tendencias del momento; en esta edición participan Twothirds (presentan su colaboración con Vans), Equals Equals For All, Elaine Van Ree, Papp Uv y Kupuri, entre otros.

Leer más
Palo Alto sábado 4 julio 2015 - domingo 5 julio 2015

Críticas y valoraciones

1 comments
María L
María L

María La Culpa continúa con las últimas 3 funciones de su segundo proyecto de Teatro Novela "Santa Culpa"

Santa Culpa es el segundo capítulo del proyecto de Teatro novela creado por la compañía de teatro"María La Culpa" http://www.marialaculpa.com/nosotras.HTML

Da continuidad a la historia de los personajes que se pudo conocer en "Boca de Perlas"http://www.marialaculpa.com/boca-de-perlas.html como también a nuevas traiciones, secretos y venganzas.

A través del melodrama musical, la incorporación de una propuesta audiovisual, la sátira y lo absurdo los personajes nos atrapan y trasladan a los años ochenta.

Sinopsis:

Ellas habían llegado a la deseada fama. Pero tras un concierto y una noche de locura las dos mujeres sufren un grave accidente que quiebra el camino de sus vidas. El olvido y la traición traerán consigo la decadencia y la perturbación, su único apoyo moral será la Virgencita de Atocha. A pesar de sus desdichas, ellas no pierden la esperanza y la fe. Pero el destino les enviará una prueba en donde se develan las culpas y secretos de esta historia, dando un giro inesperado que ni ellas mismas imaginaban.

Quienes no tuvieron la oportunidad de ver el episodio anterior, podrán conocer el drama vivido por las amigas Estrella y Dorada mediante una proyección audiovisual que se resume en este nuevo capítulo.

Viernes ,21 y 28 de Noviembre y 5 de diciembre 21.00 horas

Teatro Llantiol, Barcelona. www.llantiol.com