Cosas para hacer en Barcelona el domingo

Las mejores propuestas de ocio para cerrar el fin de semana

Indisposició general. Assaig sobre la fatiga

Martí Peran, el comisario de la exposición, reivindica, en la sociedad de la "hiperactividad nerviosa", el derecho a estar cansado. Propone un recorrido por varios estadios de la fatiga y la pereza a través de una veintena de proyectos artísticos, que van del dibujo introspectivo de Sinéad Spelman o el de las 'Therapies' alocadas de Nedko Solakov, a los enunciados en forma de banner de Javier Peñafiel, pasando por 'Un mundo basado en la evidencia', de Julia Montilla, una maqueta de una ciudad construida con blísters de diferentes psicofármacos por aquello de la sociedad dopada, activa a base de estimulantes y antidepresivos.Peran se pide como puede representar estéticamente la apología del tedio, en medio de un entorno que valora a golpe de 'like' y pulgares arriba la acumulación de experiencias sin importar su interés, y lo consigue. La muestra abre con 'Sans Histoire' de Mounir Fatmi, una barrera formada por obstáculos hípicos donde se reproducen citas de 'El arte de la guerra', de Sun Tzu, un tratado de táctica y estrategia militar que utilizan muchas escuelas de negocios como guía para mejorar la competitividad y la gestión de las empresas. A medida que avanza por las tres salas que acogen esta 'Indisposición general. Ensayo sobre la fatiga' sentiréis la letanía del vídeo 'Untitled (n'en finito plus)', de João Onofre, o el monólogo dramático 'Not I', de Samuel Beckett, donde una boca llama reiteradamente "todo lo que estoy contando no me pasó a mí".Un escenario que invita

Leer más
Fabra i Coats Hasta domingo 30 agosto 2015 Gratis

Et vindré a tapar

Dirección: Roger Ribó. Con: Maite Bassa, Montse Bernad, Blanca Solé.    Ella espera. Desespera. No sabe que le ha pasado a su marido desde que se fue a la guerra. ¿Está muerto? ¿Está vivo? ¿Dónde está? ¿Qué hacer? 'Et vindré a tapar' nos habla del dolor, de la impotencia de las mujeres de la Guerra Civil española a través del viaje que tres de ellas hacen en 1940 en busca de Juan. Lo hace desde la insoportable ausencia que sufren al recordarnos que muchas murieron sin saber, confrontadas con una democracia que esconde su culpa y su complicidad bajo tierra.   Es bueno que el teatro mire esta realidad enterrada por el polvo del tiempo y por tanto ignorada casi por todos los que no lo vivieron directa o indirectamente. El espectáculo es un trabajo de creación de la joven compañía Espaien construcció con un texto bastante exitoso, unas interpretaciones (Maite Bassa, Montse Bernad, Blanca Solé) muy creíbles y una inteligente dirección de Roger Ribó.

Leer más
La Seca miércoles 8 julio 2015 - domingo 12 julio 2015

David Guapo

Es uno de los humoristas más populares del país, y apenas supera la treintena. David Guapo es un showman que domina el arte del monólogo, aunque también tiene una faceta como cantante. Su presencia habitual en programas humorísticos de actualidad alimenta el personaje, que actúa en el Club Capitol.

Leer más
Club Capitol jueves 9 julio 2015 - domingo 26 julio 2015

Karoli, l'home roda

El profesor Karoli es un malabarista y monociclista apasionado. También es un hábil humorista y acróbata. En este espectáculo visual demuestra su debilidad por las ruedas. A partir de 5 años.

Leer más
Poble Espanyol domingo 19 julio 2015 - domingo 26 julio 2015

Ópera y flamenco: Historia de un amor

Nueva cita con este concierto de vocación claramente turística que reune dos géneros en principio diferentes como son el flamenco y la ópera. También suena zarzuela. El programa está formado por músicas de Falla, Verdi, Sorozábal o Bizet, entre otros. La coreografía es de Rafael Amargo.

Leer más
Palau de la Música Catalana miércoles 15 julio 2015 - domingo 16 agosto 2015

Más ideas para el fin de semana

Más cosas para hacer

Críticas y valoraciones

0 comments