Terres de l'Ebre

Rutas, playas, restaurants, hoteles, museos, fiestas populares… Toda la información que necesitas para planificar una escapada perfecta

Viaje

Las diferentes caras de Alcanar

Un recorrido entre la montaña del Montsià y el mar Mediterráneo

Leer más
Viaje

48 horas en l'Ampolla

Descubre l'Ampolla, la puerta de entrada del Delta de l'Ebre

Leer más
Viaje

Naturaleza y cultura en Deltebre

Uno de los espacios naturales húmedos más singulares del mundo

Leer más
Viaje

Escapada a la Ribera d'Ebre

Descubre la herencia de barqueros, ceramistas y agricultores

Leer más
Viaje

El patrimonio de la Terra Alta

Un recorrido entre viñas, molinos y bodegas

Leer más
Más para descubrir las Terres de l'Ebre

Fiestas, ferias y festivales: ¡actividades todo el año!

Restaurantes recomendados

Restaurantes

Casa Ramon

Es uno de los restaurantes con más historia del pueblo, regentado desde hace sesenta años por la familia Fibla Sancho. Situado en la plaza del pueblo, los fogones de Casa Ramon son especialistas en cocinar pescado y marisco. Su carta es equilibrada y honesta, y se basa en una buena oferta de tapas de marisco  -navajas, mejillones, ostras, 'espardenyes', chipirones, caracoles o almejas - y unos buenso arroces. Básicamente de dos tipos, los secos y los caldosos.  El arroz a banda y los fideos cocinados de la misma manera conviven con los arroces caldosos de bogavante, langosta y cigala. Los pescados a la plancha también tienen espacio en la carta, así como el clásico 'suquet' de pescado. El trato delicado y profesional del servicio también se merece una mención.

Leer más
Restaurantes

El Molí de Xim

Situado en un entorno único donde el castillo observa desde tiempos templarios el pasar del río en su falda, el restaurante Molí de Xim ofrece cocina de la tierra, cocina de antes con toques de vanguardia, respetando sobre todo la gastronomía tradicional y ofrecindo lo mejor de la vinoteca de las comarcas del Ebro. Los platos que más triunfan son los pies de cerdo, los caracoles y el bacalao. Todos los platos, postres incluidos, son caseros y con el mejor sabor de la cocina de siempre.

Leer más
Restaurantes

Braseria Can Lluis

Suculentas parrilladas de carne a la brasa a precios muy populares. Si os apetece una buena comida al rescoldo de las brasas de un restaurante familiar, Can Lluís es una buena opción. Para empezar, os recomendamos una selección de embutidos para compartir y, de segundo, costillas de cordero, salchichas, entrecot o pies de cerdo, todo a la parrilla acompañado de escalivada y patatas fritas. Y, como no, para regarlo, ¡vino DO Terra Alta!

Leer más
Restaurantes

L'Olivera

Este restaurante situado en el núcleo antiguo de Tortosa mantiene la esencia original, combinando las paredes de piedra y vigas de madera con un diseño moderno y actual. Dispone de una terraza con vistas a la Catedral y a la fachada de la Casa Grego. Hay una selección de tapas caseras muy gustosas, donde destacan las patatas bravas, unas de las mejores de la zona. Además, hay todo tipo de platos combinados, bocadillos, menús caseros diarios, así como elaborados platos a la carta y una extensa carta de vinos. Por la tarde, también podréis disfrutar de una gran variedad de infusiones, cafés y chocolate con porras.

Leer más
Restaurantes

Can Barrina

A los pies del Parque Natural dels Ports, en Can Barrina os sentiréis como en casa. Empresa familiar de hosteleros, fundada en 1974, ofrece una cocina elaborada con productos de primera calidad, entre los que destaca el pescado y el marisco de La Ràpita, que compran directamente en la lonja, y una variada oferta de carnes del país.

Leer más
Restaurantes

Pas de l'Ase

Ahora, quien habla del Pas de l'Ase ya lo hace para referirse al restaurante, pero este establecimiento de la Ribera ha tomado el nombre de uno de los tramos del río Ebro que tiene bien cerca, el paso entre las montañas de la Picosa y de Tormo que, antiguamente, era utilizado para transportar mercancías de una riba a la otra del río con el ganado. Su cocina, mediterránea y tradicional, destaca por los arroces y las carnes y los pescados a la brasa. Productos frescos y de proximidad que, acompañados por una buena selección de vinos, harán de la comida todo un placer. Además, con muy buena relación calidad-precio.

Leer más

Alojamientos destacados

Hoteles

Lo Molí de la Jòrdia

Es una casa rural de 1850 que ha sido recientemente reformada. En su interior se conserva un molino de aceite que representa uno de los grandes atractivos de la casa, que dispone también de un horno de pan que actualmente está en proceso de restauración. Encontramos el suelo original de cerámica, las cubiertas de madera y la fachada de piedra. Hay una zona de jardín con piscina y también una granja con animales.

Leer más
Hoteles

Les Capçades

Rodeado de naturaleza y en la falda de la Sierra de Les Capçades, este hotel rural de tres estrellas dispone de 13 habitaciones personalizadas, muy espaciosas con terraza y algunas de ellas, incluso, con jardín privado. Además, todos los clientes tienen acceso a la piscina climatizada cubierta y con vistas a la montaña. ¿El restaurante? También sublime y con productos frescos, naturales y autóctonos para saborear platos como el gazpacho suave de fresas, el tartar de atún con granada o el foie fresco a la plancha con mezclum de lechugas.

Leer más
Hoteles

La Casa dels Abeuradors

Situada en el corazón de Gandesa, en pleno casco antiguo, la Casa dels Abeuradors integra un loft, tres apartamentos y un dúplex pensados para los amantes del turismo rural, la historia, la cultura y el buen vino. Un alojamiento especial, en el que parejas, familias y pequeños grupos podrán disfrutar del confort, la serenidad y el descanso en la capital de la Terra Alta.

Leer más
Hoteles

Vilar Riu de Baix. Resort Rural

En medio de un paraje natural extraordinario, el Meandro de Flix, encontraréis tres opciones diferentes para pasar la noche: el Hotel rural Vilar Riu de Baix, con cuatro estrellas y todas las comodidades y detalles; el Albergue rural, por si sois unos cuantos y, sobre todo, si viajáis con niños; y los Masos, dos antiguas masías de la finca, con capacidad para a 8 personas, por si preferís ir a vuestro aire. En los tres casos, este resort rural será una buena elección para sentir la naturaleza y sus sabios ritmos a flor de piel. ¡Os encantará!

Leer más
Hoteles

Càmping Alberg Tivissa

Al pie de las montañas de Tivissa, rodeado de lugares de interés tanto histórico como natural, encontraréis diferentes opciones para instalaros como más os apetezca: con vuestra tienda de campaña o auto caravana, en los bungalós del camping o en el albergue. En los tres casos, dispondréis de zona wifi, parque infantil, bar-restaurante con terraza en verano, sala de televisión y vídeo, pista polideportiva pavimentada, piscina para adultos y piscina infantil. Ideal para familias o grupos de amigos.

Leer más
Hoteles

Flamingo

El primer hotel sostenible del Estado español ya que cubre todas sus necesidades de agua caliente, calefacción y climatización de la piscina con energías renovables. Un alojamiento, con 66 habitaciones, confortable, bien equipado y con unas instalaciones y servicios magníficos. Dispone de piscina interior y piscina climatizada, además de un restaurante, el Café del Mar, que ofrece una vista impresionante sobre el golfo de Sant Jordi y el parque natural del Delta de l’Ebre. En definitiva, un hotel de categoría.

Leer más