Dónde escuchar música en directo

Salas, bares de música en vivo y cafés para disfrutar de un buen concierto en Madrid

Desde un pequeño y escondido café hasta una sala de conciertos con capacidad para más de 2.000 personas, Madrid está lleno de lugares donde es posible asistir a una buena actuación musical. A pesar de las dificultades, los impuestos cada vez más altos y las restrictivas normativas, la música en directo sobrevive en la ciudad para alegría de fans y melómanos. Grupos internacionales, cantautores y bandas de nuestro país han pasado por los escenarios más famosos de la capital.

Costello Club

Mítico club nocturno de Madrid, el Costello es el lugar donde siempre acabas tomándote una copa después de escuchar a tu grupo favorito. Sus conciertos son siempre de muy buena calidad y es posible que te encuentres a algún músico entre el público. Estate atento a sus redes sociales para no perderte ni un solo evento. ¡Prueba sus cócteles!

Leer más
Sol

Galileo Galilei

Los artistas más variados han pasado por el escenario de la famosa sala Galileo Galilei. Sea cual sea el tipo de conciertos que te gustan, los encontrarás aquí, desde flamenco y canción de autor hasta indie y jazz. También tienen noches de monólogos. Está situado en lo que anteriormente era una sala de cine, por lo que es muy espacioso. En sus paredes podrás ver fotografías con los grupos y cantantes que han actuado en la sala, como Joaquín Sabina, Javier Krahe o los cómicos Faemino y Cansado.

Leer más
Arapiles

El Junco

Su especialidad es el jazz y a menudo organizan conciertos con importantes grupos y cantantes del panorama nacional. Aunque tiene solo una planta y no es demasiado grande, el local está dividido en tres zonas: la barra, el escenario y una tercera estancia para tomarte la copa más tranquilo mientras charlas. El blues y un rock tímido y pausado también son bien recibidos en este bar.

Leer más
Alonso Martínez

Moby Dick

Con dos niveles diferentes de música, Moby Dick atiende a un montón de gustos. Frecuentado por grupos locales y bandas españolas, de vez en cuando sorprende con alguna formación internacional como The Courteneers o A Place To Bury Strangers. Su barra tiene nombre propio, “La Bodega del Capitán”, un toque marinero a su espíritu canalla.

Leer más
Santiago Bernabéu

El Sol

Las mejores actuaciones en vivo de Madrid pasan por El Sol, otro vestigio de la Movida. La decoración no es gran cosa, pero el ambiente y el programa lo compensan con creces. Una mezcla de rock, rhythm and blues, el punk, el soul y el hip hop de grupos nacionales, complementados con visitas de artistas internacionales tales como Eagulls, Snow Patrol y The Sheepdogs. Tras los conciertos, los fines de semana puedes quedándote disfrutando de una copa y bailando en su pista hasta la madrugada.

Leer más
Sol

Gruta 77

Punk, ska y el rock más underground son los principales estilos musicales que oirás en los conciertos de esta sala. Entre su público encontrarás chaquetas de cuero con tachuelas, pantalones vaqueros y botas tejanas. Además, cuenta con su propia revista musical y varios locales de ensayo en la capital para las bandas que están empezando.

Leer más
San Isidro

Clamores

Este emblemático club de jazz está abierto desde 1979. Cuenta con un programa de actuaciones muy variado, con el tango, pop, rock, bossa, samba y el folk, así como el jazz, como protagonistas. El directo se extiende en las late-night jam sessions de viernes y sábados por la noche. Por su escenario han pasado algunos de los artistas internacionales más deseados como Ara Malikian.

Leer más
Chamberí

La Riviera

Recomendado

Este club de la ribera del Manzanares es uno de los mejores locales de conciertos de Madrid por su aforo y su acústica. Todo tipo de grupos han pasado por La Riviera en los últimos tiempos, como Missy Elliot, Bloc Party, Lori Meyers y Editors, entre muchos otros. Después del concierto, esta sala multiusos se convierte en una discoteca con tan buena fama como su escenario.

Leer más
Imperial

Café Central

Desde hace muchos años, este hermoso local, con techos altos y una decoración elegante, se ha hecho un hueco en el panorama del jazz en Madrid. George Adams, Don Pullen, Ben Sidran y Bob Sands han tomado el escenario, así como los incondicionales españoles Chano Domínguez, Jorge Pardo y Pedro Iturralde. Sus mesas de mármol son ideales para tomar un café o una copa mientras se disfruta de la música en directo.

Leer más
Barrio de las Letras

Siroco

Recomendado

Un equipo maravillosamente creativo dirige Siroco, algo que se ve muy claro en sus flyers, su programa y los efectos visuales del propio club. Funciona como un lugar de música en vivo dedicado sobre todo al indie. El ambiente se calienta hasta después de los conciertos que suelen terminar a las 2 de la madrugada. La parte de arriba es más tranquila mientras que la sesión de abajo suele ser más cañera, bailable y electrónica.

Leer más
Conde Duque
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments