Jarabe De Palo * Foco De Atelier * Mayta

0 Love It
Save it
Jarabe De Palo * Foco De Atelier * Mayta
More Less
Trees Dallas says
GET YOUR TICKETS HERE ON OUR FACEBOOK OR TREESDALLAS.COM

https://www.facebook.com/JarabedepaloOFICIAL

https://www.youtube.com/watch?v=2GhF2mPKnDg


JARABE DE PALO

Grupo español de pop/rock formado en 1996 liderado por Pau Donés.
En 1996 editan su primer disco "La Flaca". El primer sencillo "La Flaca" consigue el éxito mundial un año más tarde gracias a un spot publicitario, llevando al disco a vender varios millones de copias por todo el mundo.
Tras este éxito en un primer disco, Pau buscaba demostrar que el grupo no era "One-hit wonder" (grupo de un sólo éxito), y con esta idea se lanzó "Depende" (1998). En 2001 publicaron "De vuelta y vuelta" su disco más conceptual. Muestra un cambio en la banda con el primer videoclip del álbum, en el que Pau aparece afeitándose la cabeza, desprendiéndose de su característica melena. Para este disco se contó con colaboraciones como las de Antonio Vega, Jovanotti, Vico C y Celia Cruz.
En 2003 la banda pretende mostrar una vuelta a canciones más vitalistas y positivas y lanza "Bonito". En 2004, publica su quinto álbum "1m2" que cuenta con las colaboraciones de Jorge Drexler, Lucrecia o Chrissie Hynde (The Pretenders)
Jarabedepalo presentó a principios de 2007 su nuevo trabajo, bajo el nombre de "Adelantando". También en este álbum contaron con la colaboración de La Shica y Carlos Tarque (M-Clan).
A mediados de 2008, Jarabedepalo abre su propia discográfica, la Tronco Records. Más que una discográfica, un taller de música, en donde las canciones son lo principal. El primer disco que publica bajo Tronco Records es "Orquesta Reciclando" en Marzo 2009, el primer libro-disco de la banda, 15 nuevas canciones, versiones de sus temas más populares. El grupo es nominado a dos Latin Grammy: Mejor Álbum Pop y Mejor Ingeniería de grabación. "Orquesta Reciclando" ganó el Grammy Latino a la Mejor Ingenieria de Grabación para un álbum.
El 1 de marzo de 2011 Jarabedepalo lanza "¿Y ahora qué hacemos?", su octavo disco y el proyecto más rockero, en el que participan invitados de lujo: Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Carlos Tarque de M-Clan.
En 2012 Tronco Records, además de ser discográfica, asume también el management de la banda.
Jarabedepalo se ha consolidado en América siendo habitual sus conciertos a lo largo de todo el territorio americano. En Julio de 2013 Jarabedepalo actúa por primera vez en el país asiático, en Tokio. 6 conciertos ofrecidos en el mítico club Blue Note Tokyo.
El 5 de noviembre de 2013 es la fecha establecida para el lanzamiento internacional de "Somos", primer single adelanto del nuevo trabajo discográfico de Jarabedepalo, que lleva el mismo título y que llegará al mercado en Febrero de 2014.
Premios:
El grupo ha recibido numerosos galardones a lo largo de su trayectoría, 2 Premios de la Música, Premios Ondas, 11 nominaciones a los Grammy Latinos, 1 nominación a los Grammy Awards y recibió un Grammy Latino por su álbum "Orquesta Reciclando".
More Less

By: Trees Dallas