Klip

Movies, Drama
  • 4 out of 5 stars
0 Love It
Save it
Klip

A primera instancia esta cinta podría parecer irrelevante, sobre todo si tomamos en cuenta que las historias sobre adolescentes problemáticos ya no impactan a cualquiera. El responsable de esto es Larry Clark, quien en 1995 escribió el guión de Kids, filme que retrata la cruda realidad de un grupo de jóvenes neoyorquinos hundidos en el alcohol, el sexo y las drogas.

El impacto de dicha cinta fue tal que gente como Catherine Hardwicke (A los trece) y el propio Harmony Korine (Springbreakers) hicieron sus propias versiones sobre la decadente angustia adolescente, el sexo precoz y la curiosidad por las drogas. Sin embargo, nadie pudo igualar el impacto de Larry Clark, hasta ahora.

Klip, es la explosiva ópera prima de Maja Milos. En ella, retrata el modo de vida de una generación que no conoce la vida sin Facebook, smartphones o internet. Por supuesto que el grupo de adolescentes que aparecen en pantalla no utiliza la tecnología a su favor, al contrario. Estos chicos usan sus cámaras para grabar porno amateur, hacer bullying y destruir todo a su alrededor.

Milos presenta la historia de Jasna (Isidora Simijonovic), una joven de 16 años envuelta en una relación destructiva con Djole (Vukan Jasnic), su amante y bully. La vida de Jasna es un ciclo decadente ciclo de fricción familiar, fiestas, excesos y sexo degradante.

A pesar de la temática, el filme no emite juicio de opinión. Se mantiene distante de lo que retrata y eso es, precisamente, lo que hace de Klip una gran producción. Quizá algunos encuentren esta cinta como una historia muy cercana a su realidad y no se sientan consternados por lo que ven. Sin embargo, aquellos padres con hijos adolescentes saldrán con un amargo sabor de boca, en especial porque la cinta gira en torno a la interrogante “¿sabes que hacen tus hijos cuando están solos?”.

By: Juan Carlos Zamudio

Posted:

Release details

Cast and crew

Director: Maja Milos
Cast: Isidora Simijonovic
LiveReviews|0
NaN people listening