'Verano en rojo', de Berna González Harbour

Os damos cinco razones para no perderos la incursión en la novela negra de Berna González Harbour

0

Comentarios

comments.add +
Verano en rojo, de Berna González Harbour

Verano en rojo, de Berna González Harbour


VERANO EN ROJO.
Berna González Harbour
RBA. 359 pàg. 19 €.


1. El crimen: bíblico
No es extraño que González Harbour haya anunciado una segunda novela sobre la comisaria Ruiz: en su debut en el género negro, 'Verano en rojo', hay un doble asesinato relacionado con pederastas eclesiásticos. Y ella narra el caso y lo documenta como una veterana.

2. El equipo: la comisaria, el periodista y el informático
Subdirectora de El País, la autora ha honrado la profesión con un secundario inspirado en alguien real: Luna, un dinosaurio tecnológico a punto de ser despachado del diario. Sus fuentes, ayudarán a resolver el caso tanto como las de Tomás, el informático.

3. El contexto: el verano quemado con la Roja en el Mundial
Ambientada en 2010, 'Verano en rojo' no juega sólo con una climatología ardiente: aquel verano, la selección española de fútbol ganó el Mundial de fútbol en Sudáfrica. Mientras esto ocurría, los criminales no paraban. Y los policías, tampoco.

4. La tecnología: Facebook, móviles y porno en internet
La comisaria Ruiz puede encontrar pistas en las redes sociales. El doble asesinato de 'Verano en rojo', de hecho, estaba anunciado en papel, en la Biblia, pero es por Facebook que lo resolverán. Ayudan los móviles inteligentes ... y la herramienta secreta para encontrar quien delinque en la red.

5. La denuncia: ficción contra el silencio de la Iglesia
A diferencia de otros países, en España no ha habido voluntad de desvelar los casos de pederastia en la Iglesia. Sabedora de esto, y de los silencios comprados, la autora ha ficcionado un caso que, por desgracia, admite demasiado el "basado en hechos reales". Además de buena, la suya es una novela valiente.

Otros usuarios dicen

0 comments