Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Stock Llibres
Ig: @stockllibresStock Llibres

Esta librería del centro de Barcelona con 35 años de historia cerrará a finales de junio

El aumento de los gastos ha forzado al negocio a tomar la decisión

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

Hace treinta y cinco años que esta librería situada en el corazón de la ciudad se dedica a la venta de libros de ocasión y de todo tipo de antigüedades. Sin embargo, pronto finalizará su actividad. Se trata de la tienda Stock Llibres, que a través de una publicación en su cuenta de Instagram ha anunciado que "el próximo 29 de junio será el último día de ventas en la librería". 

Esta tienda se suma a los negocios que han tenido que bajar las persianas por motivos económicos, como la zapatería Calçats Cubedo o La Garba, la última librería que quedaba en la Barceloneta. En el comunicado, Stock Llibres ha explicado que los vestigios de la pandemia, pero también el aumento de los gastos fijos como el alquiler y los servicios, les hacen imposible su continuidad. También apuntan que otro motivo que les ha empujado a tomar la decisión ha sido "el cambio que se ha producido en el centro de Barcelona", donde circulan cientos de turistas a diario que raramente se interesan por sus productos.

La librería ha querido agradecer a todo el mundo estas más de tres décadas en activo, y ha compartido unas palabras de despedida con sus seguidores: "infinitas gracias a todos y todas, tanto a los que han disfrutado comprando nuestros libros como a los que no". El público, a su vez, ha reaccionado y no ha dudado en dedicar dulces palabras al negocio: "Qué lástima que tenga que cerrar. Era una de las pocas visitas obligadas al centro" o "Realmente os extrañaré mucho, amaba muchísimo pasar por vuestra librería", son algunos de los ejemplos de la gran estima que los clientes tenían al local. Otros seguidores también han expresado el enfado sobre el hecho de que uno de los motivos por los que Stock Llibres cierre sus puertas sea el económico.

Con todo, el negocio no dejará de vender ejemplares. En el mismo comunicado, la librería ha anunciado que seguirá su labor por internet, a través de las plataformas Todocoleccion e Iberlibro, y también en ferias, como la de Sant Jordi o la del Libro Antiguo y Moderno de Barcelona. En definitiva, Stock Llibres se sumará a "todo lo que se pueda hacer para seguir en contacto con vosotros", han explicado.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en mayo

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

 

Últimas noticias

    Publicidad