La Cantina Mexicana

  • Restaurantes
  • Mexicana
Maria Dias
La Cantina
Sagrada Família

Este nuevo restaurante-taquería mexicana, La Cantina Mexicana, en la zona de Sagrada Familia, nos tiende mesa y mantel tricolor de elevado nivel culinario. Víctor Berkelaar, chef mexicano viajero y de larga experiencia en Barcelona se sumó al grupo Nass en la creación de este sitio donde sólo el guacamole y el aguachile justifican una visita.

Es un ambiente cantinero sóbriamente decorado pero donde no falta el color y el calor que combinan con el sabor exquisito de una de las cocinas más ricas y atractivas del nuevo mundo. Nachos, sopas, antojitos mexicanos, ceviches, platillos tradicionales, taqueria y tortillas conforman la sabrosa oferta de esta cantina mexicana. La calidad de la oferta y el buen hacer del joven chef mexicano pudimos confirmarlos con el guacamole de excelente materia prima, suavemente aliñado, lo justo picante y servico con sus correspondientes nachos y salsas picantes aparte.

El aguachile, una variante que hace mucho más interesante el concepto de ceviche, que consiste en unas gambas de calidad marinadas en lima, con cebolla morada y un fino toque de chile serrano al que acompaña el cilantro.

No faltan las enchiladas (tortillas rellenas) ni los chilaquiles verdes y rojos y por supuesto las quesadillas al gusto. La cochinita pibil, plato tradicional de cerdo adobado con achiote y el chamorro (deliciosa carne vacuna cocinada lentamente en su jugo) sobre una tortita, completan el panorama tradicional.

Otros platos de la taquería dignos de mencion son los capeados de camarón (rebozados), los alambres (tacos con pimiento, tocino, cebolla y salsa especial de carne o pollo) y la gringa al pastor, una quesadilla rellena de carne. Los nachos especiales, de carne o de pollo con queso fundido, completaron nuestra comida. Entre los postres, el pudin de dulce de leche (cajeta) y el tres leches son sublimes y únicos en la city, aunque poco recomendables para diabéticos. Las cervezas mexicanas hicieron el resto y la variedad de tequilas ofrecida quedó para otra ocasión, preferentemente nocturan, cuando brillan los cocteles en esta nueva cantina de viejo estilo Distrito Federal. 

Nombre del lugar La Cantina Mexicana
Contacto
Dirección València, 427
Sagrada Família
Barcelona
08013
Horas de apertura Cada día de 12 a 24 h
Transporte Sagrada Família: (M: L2,L5), Monumental (M: L2)
LiveReviews|1
2 people listening
paula r

muy buen servicio, buenísimas margaritas, comida aún mejor. muy recomendable.