Marítim

  • Restaurantes
  • A la brasa
Recomendado
La Barceloneta
Reserva una mesa

Reservar ahora

En Barcelona hay lugares que Nueva York, París o Londres ya querrían para su paisaje. Nos referimos a este Marítimo, restaurante situado en las alturas del Real Club Marítimo de Barcelona, ​​uno de los pocos-quizás el único-que permite ver desde su terraza una espléndida cara de la ciudad, allí donde muere la Rambla. Con un fino de aperitivo, vimos pasar veleros, yates y algún pescador aficionado, mientras llegaban a la mesa langostinos de San Carlos, hervidos con agua de mar, fríos, ideales para saborear con una buena mayonesa casera. El Marítimo, que hasta hace poco era del malogrado grupo Pósito, aspira a ser mascarón de proa del grupo AN, dirigido por Artemi Nolla. La decoración ha dado el carácter y la elegancia que faltaba. Los blancos y azules y una buena iluminación hacen que de noche sea uno de los lugares más agradables de la zona. Su terraza cubierta, con butacas, es un lugar ideal para una sobremesa mientras el hielo hace concierto en un buen whisky.
 
La oferta es muy interesante, aunque dado el lugar de su emplazamiento podría orientarse un poco más hacia el espíritu de la Barceloneta. Un buen equipo de cocina, dirigido por Antxon, lo está haciendo muy bien y promete crear un punto de referencia claro de la zona, con una utilización de la leña que resalta tanto las gambas de la lonja como algunos peces salvajes. Las carnes, naturalmente, son óptimas en esta cocción. Se puede empezar con un pica-pica donde no faltan berberechos, mejillones, calamares, bravas o pescadito frito y donde se puede disfrutar de una excelente sopa de pescado. El arroz a banda con caldo de cigalas de la costa o el arroz DO Calasparra con verduras son otras opciones. Optamos, en cambio, por unos Papardelle con huevo escalfado, trufa y crema de queso.
 
Será, sin duda, uno de los puntos clave de la primavera y uno no poder entrar en verano, si los chicos de la cocina alcanzan el punto que el barcelonés busca en su cocina marinera. Todas las condiciones las tienen en este lugar único por su ubicación. Buen postre y una carta de vinos mejorable si busca marcar una diferencia con el resto de restaurantes del grupo
Nombre del lugar Marítim
Contacto
Dirección Moll d'Espanya, s/n
Barceloneta
Barcelona
08039
Horas de apertura De 13 a 16.30 i de 19.30 a 24 h.
Transporte Drassanes (M:L3)
LiveReviews|0
0 people listening