Sexy Wine

  • Restaurantes
Recomendado
El Raval

El zorzal es el pajarillo que escogió Antonio Sanz hace 22 años para que fuera la imagen de sus vinos. Los tres hijos Sanz recuperaron la marca en 2006 para empezar un proyecto que debía recuperar las variedades autóctonas de Corella, en el sur de Navarra. En Corella, igual que en otros sitios de Navarra, la práctica habitual hasta entonces había sido arrancar la viña autóctona de las garnachas para plantar vinos que se tenían que pronunciar con la boca pequeña y que daban más pasta.

Los tres hijos del señor Sanz, o los hermanos Zorzal, como ya cuenta el cuento, quiso recuperar la viña de su pueblo y dejaron que la garnacha y el graciano volaran como ellos hasta China, Corea o Estados Unidos. Viña Zorzal, o como lo conoce la mayoría, el vino del pejerrey, es una realidad desde 2006 y a parte de bueno, buenísimo, es un vino económico que ha conseguido, entre otras cosas, poner en órbita el graciano. El graciano no produce demasiado y, además, es extremadamente delicado. Por eso los hermanos Zorzal pían de felicidad.

El pejerrey ha llegado a sitios muy exóticos, y por eso, en el Raval, que también saben de exotismo, los han acogido en Sexywine, una pequeña bodega donde no conocen vinos que superen los 15 euros, porque no creen que sea sexy ni para el bolsillo, ni para el paladar. Te aconsejan y si tienes ganas de saber más, ofrecen cursos de catas a todo el que tenga ganas. Quizá un día tropezáis con un maridaje de Viña Zorzal y quesos. Yo ya lo he probado, y casi pierdo las alas.

Nombre del lugar Sexy Wine
Contacto
Dirección Joaquín Costa, 8
El Raval
Barcelona
08001
Transporte Sant Antoni (M: L2)
LiveReviews|0
2 people listening