Disset 17 Graus

  • Restaurantes
Disset 17 Graus
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Los gin-tonics están buenísimos y un whisky escocés también es una fantástica opción, pero no siempre tenemos ganas de enviar esta cantidad de alcohol al estómago.

Preferimos una copa de vino, como las que nos bebemos en casa, después de compartir una comida con amigos o como las de antes de una buena cena. El Disset 17 graus, en La Ribera, es un bar rústico y elegante donde predomina la madera, para sentarse durante horas y arreglar el mundo. Al lado del paseo del Born, el Disset se convierte, sin quererlo, en un local para turistas, pero también un lugar para los de casa que ha nacido para mostrar la cultura del vino.

La carta de vinos presenta más 60 referencias de vino del país y de países como Francia, Italia, Alemania o Portugal. Es en lo que en Europa se conoce como winebar. En cambio aquí, uno de los países productores más importantes de vino del mundo, todavía se considera exótico.

A parte de la generosa lista de vinos y variedades, en abril el Disset dedica los miércoles al vino catalán para que los clientes puedan conocer las 11 DO del país sin complejos y desde un punto didáctico, que tanto se echa de menos. La propuesta está pensada para quienes les gusta beber vino y disfrutar pero sin convertirnos en catedráticos.

Las neveras llenas de botellas están por todas partes. Blancos, rosados, negros y espumosos, podemos probar casi todas las variedades. Y es uno de los pocos lugares de Barcelona, donde, aunque parezca extraño, podemos probar copas de champán, también, sin tener que bebernos la botella entera.

Judith es la encargada y sommelier que ofrecer catas cada semana y da consejos a quien quiera sobre los maridajes de un vino. En el Disset han querido apostar por una buena relación calidad precio.  La carta de platitos no se queda corta, hace buena pareja con los vinos y podemos hacer cojín con productos de primera. Embutidos artesanos, quesos de pastor, jamones ibéricos, foie, un platito de pulpo a la gallera y exquisiteces varias.

El Chardonnay con pasa blanca de Alella que me bebo hace muy buena pareja con uno de esos quesos. Puedo quedarme hasta las tres de la mañana para comprobarlo. La música me acompaña.

Nombre del lugar Disset 17 Graus
Contacto
Dirección Antic de Sant Joan, 3
Born-Ribera
Barcelona
08003
Horas de apertura Tue-Fri 7pm-3am; Sat-Sun 1pm – 3am
Transporte Jaume I (M: L4)
LiveReviews|0
2 people listening