Los mejores clubs de la ciudad

Bares de copas, pubs y discotecas para salir de fiesta en Madrid

Kapital

El ambiente nocturno de Madrid nunca descansa. De lunes a domingo, puedes salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada todos los días de la semana (en Chueca no te costará nada encontrar un local abierto a las 5 de la madrugada) y acabar desayunando churros con chocolate en cualquier bar rodeado de taxistas que empiezan su jornada. Locales para todos los gustos y estilos musicales, bares de copas, grandes discotecas y pequeños pubs que se han ganado su hueco en la noche madrileña, algunos incluso ofrecen conciertos. Aquí tienes un selección de algunos de los mejores sitios para que solo te preocupes por disfrutar y pasarlo bien.

Kapital

Es sin duda la discoteca más famosa de Madrid. Con siete plantas, es el paraíso de los amantes de la fiesta. En cada piso suena un tipo de música diferente, desde el dance y el house hasta el R&B, hip hop y los últimos éxitos radiofónicos. También tiene un pequeño cine para los que buscan más intimidad y una terraza en la última planta para disfrutar del buen tiempo en verano mientras te tomas una copa. Olvídate de las zapatillas.

Leer más
Barrio de las Letras

El Sol

Un flujo constante de las mejores actuaciones en vivo pasa por El Sol, otro vestigio de la Movida. La decoración no es gran cosa, pero el ambiente y el programa de conciertos lo compensan. Una mezcla de rock, rhythm and blues, punk, soul y hip hop suena en esta mítica sala madrileña. Tras los conciertos, los fines de semana puedes quedarte disfrutando de una copa y bailando en su pista hasta la madrugada.

Leer más
Sol

Joy Eslava

Tiene un punto inusual, ya que conserva algunos adornos originales de su anterior vida como un teatro del siglo XIX, aunque en todos los demás aspectos se trata de uno de los clubs más famosos de Madrid. La gran pista de baile, siempre abarrotada, acoge a todo tipo de público. Además de discoteca tiene una programación de conciertos nada despreciable. 

Leer más
Sol

Siroco

Un equipo maravillosamente creativo dirige Siroco, algo que se ve muy claro en sus flyers, su programación y los efectos visuales del propio club. Funciona también como un lugar de música en vivo y es un lugar de peregrinación para los madrileños de toda la vida. El ambiente se calienta hasta después de los conciertos que suelen terminar a las 2 de la madrugada.

Leer más
Conde Duque

ThunderCat Club

De los dueños del antiguo RRR Bar, llegó para quedarse el ThunderCat, conservando el espíritu de su antecesor. Su especialidad es el rock con algunos tintes pop. Bandas locales versionan grupos internacionales como The Beatles, mientras los jueves hay deliciosas jam sessions. También suele haber música en directo y DJs los fines de semana. Este es el bar del rock de los niños buenos.

Leer más
Alonso Martínez

Barco

Una de las salas más conocidas de Madrid, su fama le precede y son frecuentes las colas para acceder a ella los fines de semana. Pero el Barco lo merece. Gran acústica, variedad de estilos, dos ambientes y un estilo musical propio hacen de esta discoteca un auténtico referente en la zona de Malasaña. Es el lugar perfecto para acabar una noche por el centro y además ofrece buenos conciertos con bastante frecuencia. Las sesiones de sus DJs tanto viernes como sábado son auténticos pelotazos.

Leer más
Malasaña

Tupperware

Este lugar es escandalosamente kitsch pero con una sensibilidad pop art que le salva de haber ido demasiado lejos. La piel sintética, fotos de Star Wars y la psicodelia de otras décadas combinan sorprendentemente bien. No hay una política musical. Todo vale, desde el jazz ácido al house o el soul. Las camisas de cuadros y las cervezas abundan en este clásico de la Movida madrileña.

Leer más
Malasaña

Ohm

Mientras que algunas noches van y vienen con una frecuencia alarmante, Ohm se ha mantenido intacta con el paso de los años. En rigor se trata de una disco gay, pero es muy divertida (y también céntrica). El resultado es un ambiente de fiesta amistosa con temas house y funky mezclados a la perfección por los DJ residentes Kike Boy y Tetsu.

Leer más
Sol

Zoe Inusual Club

Restaurante, gastroclub y discoteca todo en uno. Situado donde se encontraba el antiguo Keeper, Zoe Inusual Club lo tiene todo, incluida una espectacular y extravagante decoración que combina el ambiente circense con el aspecto de un club secreto de los años 20. Tomar una copa, bailar hasta altas horas de la madruga y hasta disfrutar de una buena cena.

Leer más
Diego de León

New Garamond

Es una amplia y selecta discoteca con 1.800 metros cuadrados de diversión. El jueves empieza con ritmos cálidos y latinos con la sesión ‘Rumba’, los viernes se convierte en ‘Yo Soy Bohemia’ con música muy comercial donde los cuerpos pulidos en el gimnasio se mueven al ritmo de la música dance o de lo último que suena en los 40 principales. Está lleno de gente guapa y glamurosa, aunque de vez en cuando se cuela algún pendiente dorado o un top demasiado corto.

Leer más
Plaza de Castilla
Mostrar más

Críticas y valoraciones

1 comments
josepeich F
josepeich F

Que tal si revisais los textos? O estamos todos de vacaciones? Lo que me sorprende es que sean textos traducidos al español, siendo recomendaciones de Madrid.