Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Teatro Lara

  • Teatro
  • Malasaña
  • precio 2 de 4
  1. Teatro Lara
    ArchivoTeatro Lara
  2. Teatro Lara
    Lucía Romero Fotografía
  3. Teatro Lara
    © Teatro Lara
Publicidad

Time Out dice

Inaugurado en 1880, este pequeño teatro, es de esos lugares con solera de Madrid y con un aire clásico, que te hace sentir la experiencia de acudir a un teatro de los de siempre. El Teatro Lara ha conseguido sobrevivir a numerosos baches (estuvo incluso cerrado unos años). Hoy su cartelera incluye obras innovadoras, algún concierto, espectáculos infantiles y hasta musicales y gracias a la conservación de algunos elementos tradicionales de estos templos de la cultura, es uno de los teatros más bonitos de Madrid

Consulta sus próximos eventos

Teatro para todos los públicos

El Teatro Lara tiene dos salas diferentes. La sala Cándido Lola es la principal, con su característico color rojo, tiene 460 butacas. El otro espacio es la sala Laura Membrives, para 120 personas, que acoge representaciones más innovadoras. 

Entre las obras se pueden encontrar divertidos espectáculos de teatro hasta creaciones destinadas a los más pequeños. 

Las entradas, que se puede encontrar desde 10 euros por persona, se pueden comprar directamente a través de su página web. Habitualmente ofrecen descuentos, promociones y sorteos para disfrutar de sus espectáculos de temporada. Puedes estar al tanto de todo suscribiéndote a su newsletter. Y si no quieres perderte nada de la programación, puedes hacerte también con uno de sus abonos.

Horario 

El Teatro Lara abre su taquilla de martes a domingo 18:30 a 22 h

¿Cómo entro a las salas?

El teatro está dividido en dos salas. Para entrar a la sala Cándido,  en honor a su fundador, Cándido Lara, deberéis acceder por la puerta central. Para ir a la sala Lola Membrives, de menor aforo, deberéis ir hasta la última puerta. Aseguraos de estar en la cola correcta para no perderos el espectáculo, ya que no se puede entrar a las salas cuando empiece el espectáculo.

Para estar al tanto de toda la actualidad relacionada con el mundo del teatro en Madrid, echa un ojo a esta información. 

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz

Detalles

Dirección
Corredera Baja de San Pablo, 15
Madrid
28004
Contacto
Ver Web
Transporte
Callao (M: L3), Tribunal (L1, L10)
Precio
Consultar cartelera
Horas de apertura
Taquilla: Lu. que haya función (no todos): 18.30h hasta inicio de función | ma. A do. De 17 h hasta el inicio de la última función | sá. y do. Con función infantil a partir de las 11 h

Qué ocurre

El pequeño Mozart

¿A qué edad compuso Mozart su primera obra? Pequeños y adultos podrán descubrir la vida del compositor de la mano del maestro Edgar Martín, que explicará las anécdotas que marcaron la trayectoria de Mozart en un divertido concierto teatralizado en el que los más pequeños podrán interactuar con los músicos de la orquesta y escuchar las principales obras maestras del autor.

En mi molesta opinión

Ya solo por el juego de palabras el título dan ganas de ir a ver qué ha perpetrado esta vez el siempre irreverente Nancho Novo, un hombre que sabe lo que es el éxito de un monólogo, pues con 'El cavernícola' estuvo años y años en cartel. Ahora toca esta especie de monólogo musical o musical monologado, un concierto interruptus, como el propio Novo lo llama, en el que el actor habla de forma descarnada y descarada, con sutil ironía y trazos de chanza, del gran tema por excelencia, el tema crucial, el motor de la vida: el amor. El monólogo empieza así, con un par: "No me gusta hacer teatro. Nunca me ha gustado hacer teatro. Lo detesto. No soporto decir palabras que no pienso, ni expresar emociones que no siento. Lo siento. A mi me gusta la verdad, llana y pura. Pero sé que la sinceridad, a veces, más que una virtud es un defecto. Bajo la bandera de la sinceridad se arropa mucho bocazas sin sentido de la oportunidad. No soporto a esa gente tan sincera. Ni a los teatreros". Luego, dice Nancho, viene el rock and roll. 

Hoy tengo algo que hacer

El inclasificable y siempre sorprendente actor Luis Bermejo tiene algo que hacer, y lo va a hacer a su manera. Con texto y dirección del rara avis del teatro Pablo Rosal (del que Bermejo ya protagonizó la obra 'Los que hablan', junto a Malena Alterio), el monólogo nos presenta las peripecias de un hombre moderno que sale al mundo desde el hogar en busca de una actividad que sustente su existencia, la ocupación que da sentido como persona. Tema que por su propia elementalidad se revela fecundo a la hora de entender por qué la construcción del sentido de nuestra vida tiene que ver con tener algo que hacer. El tiempo, en sentido filosófico y cotidiano, nos enfrenta con el vacío, con el caos, con el aburrimiento, con la ansiedad. Y solo el payaso como arquetipo -nada más adecuado para un actor como Luis Bermejo- permite abordar la cuestión desde una distancia que elimina cualquier certeza o seguridad y desde una inagotable curiosidad y capacidad de asombro.

El secundario

De la risa al llanto, de la comedia a la tragedia. Estamos ante un monólogo que pese a la frase inicial, no abandona el humor en ningún momento, aunque tenga sus momentos para la seriedad. Es un homenaje a los olvidados, a los desapercibidos, a los que pasaron por la vida sin hacer ruido. El protagonista es un actor que se encuentra en el ocaso de su carrera y de su vida y que, ante un horizonte que amenaza con el final, decide hacer balance de su trayectoria sobre las tablas. Emociones encontradas, pensamientos profundos, sentimientos confusos… siempre fue un actor de segunda fila, como lo son, en realidad, la mayoría, porque pocos son los llamados por la senda del triunfo y del éxito que, por otro lado, es tan engañoso y efímero. Pero uno sueña siempre con ser el galán, el protagonista, y ver que se te va la vida sin siquiera acercarte, da como para elevar una queja furibudamente cómica a esa buena estrella que siempre mira hacia otro lado.

La vida perra de Juanita Narboni

La actriz Romina Sánchez da vida a Juanita Narboni, personaje de la novela que escribió el escritor tangerino Ángel Vázquez y que adapta y dirige para el teatro Manuel Gutiérrez Aragón. Ha estado de gira por varias ciudades marroquíes y pasa ahora por Madrid. Es un monólogo encarnado estupendamente por la actriz, donde cuenta la vida de esa niña atolondrada y torpe que crece a la sombra de su hermana Elena durante el esplendor del Tánger internacional. Esa referencia a la niñez es solo el arranque de una historia que se centra sobre todo en la etapa adulta de Juanita, que tuvo una vida marcada por la soledad, la represión sexual y el sentimiento de llegar tarde a todo. Juanita pierde a su madre y a su hermana y va entrando en un pozo de decadencia en paralelo al deterioro de la ciudad marroquí, que poco a poco va perdiendo su estatuto internacional y, con él, ese cosmopolitismo y esa alegría que tuvo en sus mejores momentos. 

Publicidad
También te gustará
También te gustará