20 terrazas de película

Los mejores rincones con sol de Barcelona

Carla Tramullas © Kasparo

Uno de los mayores placeres que nos brinda el buen tiempo es sentarnos en una terraza con una copa en la mano acompañada de buenas tapas o platos y dejar la vida pasar. Si os gusta el plan, os hemos seleccionado 20 de las mejores terrazas de Barcelona para que disfrutéis del son en estos rincones.

Bar Kasparo

Recomendado

En esta deliciosa terraza, quizá la mejor del barrio, encontraréis sabrosas tapas y platos del día. Las bravas Kasparo luchan por estar en el top 5 de las mejores de la ciudad. Y vale la pena probar sus croquetas de setas.

Leer más
El Raval

Belvedere

Recomendado

Aunque es un local de toda la vida, todavía hay demasiada gente que no lo conoce. La terraza tiene apenas tres mesas, pero es quizá la más exquisita de Barcelona. Ubicada en las escaleras de una casa modernista con una entrada de hierro forjado, podréis cenar de categoría y tomaros un cóctel elaborado por el maestro Genís. Una maravilla.

Leer más
Eixample

Hotel Neri

A falta de una terraza, podréis escoger dos. La que da a la plaza de Sant Felip Neir o la nueva, que se llama Roba Estesa, donde incluso, después de cenar, os podréis estirar en una hamaca. Si preferís el romanticismo de la plaza y la fuente, ofrecen cenas en el exterior. Es complicado encontrar un lugar más romántico en la ciudad. Tanto que da un poco de rabia. ¿Alguien me quiere invitar?

Leer más
Ciutat Vella

Bar Lobo

Bar de tapas y platos rápidos de buena calidad. Y buenas hamburguesas. Podéis probar tanto unos pimientos del padrón con guacamole como alcachofas fritas. Su magnífica terraza gana puntos en estos meses de invierno por el confort que ofrece. Abre todos los días: jueves, viernes y sábados hasta las 2.30 de la madrugada.

Leer más
El Raval

Vivanda

Si queremos impresionar a la pareja, en la terraza interior del Vivanda es difícil no hacerlo. Se trata del patio trasero de una antigua casa de Sarrià rodeado de hiedra. Las mesas están suficientemente separadas y los platos son creación del magnífico chef Jordi Vilà, sin que los precios sean excesivos. Una copa de vino fresco en la mano y la ciudad puede parecer de otra galaxia.

Leer más
Sarrià - Sant Gervasi

Quimet d'Horta

Tradición y veterana vinculación al barrio hacen de este bar un clásico entre la gente de Horta. Su terrazas es de las más transitadas del barrio. Sus bocadillos, especialmente los de tortilla, son venerados en toda la ciudad.

Leer más
Horta - Guinardó

Xemei

Recomendado

La terraza del Xemei tiene algo del fin del mundo. Quizá porque está situada en la falda de Montjuïc o por tener ninguna otra atracción cerca. Siempre está llena. Puedes pedirle a tu pareja que se case contigo mientra alguien grita por detrás: “¡Espaguetis!”. Es sólo una invocación de aquella imagen de la peli de Disney ‘ La dama y el vagabundo’.

Leer más
El Poble-sec

Bliss

Recomendado

Es extraño que una terraza no se sitúe justo delante de la cafetería a la que pertenece, pero la callejuela donde se encuentra el Bliss no da margen. A pocos metros, justo en medio de la plaza de Sant Just, encontramos las sillas atentas al sol que se pelea con los muros de piedra. En épocas como la primavera, es un privilegio sentarse en esta terraza en medio del Gòtic, leer el periódico y tomar un café o un zumo natural. Audrey Hepburn y Gregory Peck podrían aparecer encima de una Vespa en cualquier momento, lástima que les pondrían una multa por no llevar casco. Los mossos no entienden de romanticismo.

Leer más
El Gòtic

Bar Papitu

Recomendado

En medio del jardín de hojas de col que dejan los puestos de payeses de la Boquería, está el Papito, un bar para tomar un aperitivo entre gritos, carros de fruta y alboroto. Su terraza ocupa prácticamente toda la plaza y la barra resume a la mínima expresión el encanto del Papito: un pequeño quiosco en el que tiran bien las cañas y sirven buenas croquetas y calamares. Mientras me tomo un vaso de vermut acompañado de un plato de anchoas, me distraigo pensando cómo puede ser que de un trozo de barra que no llega al metro salga este bien de Dios. Neorrealismo barcelonés con boquerón de guiri.

Leer más
El Raval

Platja Ca la Nuri

Es para comer prácticamente con los pies en la arena, como antes… Son muy especiales sus sardinetas a la plancha, el carpaccio de atún o la fideuá con almejas.

Leer más
La Barceloneta
Mostrar más

Críticas y valoraciones

2 comments
Kal d
Kal d

Y que es una hermosa terraza y un día soleado sin un musico cerca? STOP PROHIBICION MUSICOS EN LA CALLE!!