Las mejores coctelerías de Barcelona

Tómate un cóctel en los mejores locales especializados de la ciudad

Prueba algunos de los mejores cócteles hechos a medida de Barcelona y, de paso, conoce a los barman más carismáticos de la ciudad. Tanto si prefieres la decoración clásica, de terciopelo rojo y bebidas de siempre o un ambiente más moderno, tenemos el lugar idóneo para ti.

¿Crees que falta alguna coctelería importante? Dínoslo en los comentarios de abajo.

Ginger

Recomendado

Ginger es la Rita Hayworth de los bares, por pelirrojo y despeinado. Abre cada noche su barra esférica de vendedora de cerillas y sonríe maliciosa dentro de un vestido negro. Tiene un rótulo antiguo y americano con la tipografía que imagino tenían los carteles del Gran Gatsby.

Leer más
Ciutat Vella

Dry Martini

Con el intrépido barman Javier de las Muelas no se juega. Ni tampoco con la legendaria barra de esta coctelería reconocida internacionalmente como una de las mejores del planeta. Son muy listos. La barra es el escenario de las coreografías más complicadas. Aquí  se venera al cóctel. No salgáis sin probar el Dry Martini –sin competencia en Barcelona– y alguna de las creaciones magistrales de De Las Muelas. A pesar de su popularidad y del 'punch' mediático de su barman, el Dry Martini continúa siendo una referencia ineludible. Y es que, señores, eso no es una coctelería, es una iglesia.

Leer más
Eixample

Semon 9 Night

Los del Semon no tienen suficiente con tener una de las mejores tiendas gourmet de la ciudad, un catering de lujo, tres restaurantes (uno de cocina japonesa) y haber llevado la marca a Madrid. Ahora, aprovechando el local de la calle Santa Fe de Nou Mèxic, el Semon 9 continúa la fiesta desde las once de la noche hasta las dos de la madrugada en un espacio en el que podréis tomar un cóctel o comer algo ligero, ya sea porque acabáis de salir de la oficina, del cine o porque lleváis una vida mesalina. Ambiente clásico de la zona alta y un público veterano que busca un ambiente moderadamente bandarra.

Leer más
Sarrià - Sant Gervasi

Cocteleria Tahití

La coctelería de Javier Cejas, justo delante de su imbatible Negroni, es una coctelería 'tiki'. Camareros de cabello repeinado y corbata estrecha sirven cócteles, la mayoría basados en el recetario tradicional de la cultura tiki. Seguro que lo sabéis, pero, por si acaso, es la estética que nació en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los combatientes volvían con los ojos llenos de nostalgia por las playas del sur del Pacífico. La obsesión de Javier Cejas por este periodo convierte a los camareros del Tahití en unos auténticos expertos en cócteles con ron. El mojito no se queda atrás.

Leer más
El Raval

Aigua del Carmen

Aigua del Carmen, remedio universal. Nuestros abuelos tenían suficiente con un traguito para combatir flemones, migrañas o cualquier achaque de estar por casa. Quien les iba a decir que, medio siglo después, esta poción ancestral daría nombre a una coctelería premium. O que incluso podrían encontrar trazas de la medicina espirituosa en el cóctel de la casa, con zumo de limón, azúcar, licor de manzana, ginebra y unas gotitas de curaçao azul. Un trago fresco, original, aromático y sabroso que mitigará vuestras fantasías homicidas con el jefe de departamento de la oficina, los albañiles llamativos, el vecino que escucha techno y otros monstruos de la cotidianidad.

Leer más
Dreta de l'Eixample

Twist

Recomendado

Sarrià de noche puede parecer un escenario postnuclear estilo Mad Max. La coctelería Twist es la gran excepción, un desconocido en las cumbres pijas de la ciudad que merece ser descubierto. Es muy sencillo, hacen cócteles al nivel de los grandes nombres de la ciudad, tienen un espíritu joven y abierto y ofrecen actividades de todo tipo: desde conciertos de pequeño formato a cursos de coctelería. La joya de Sarrià.

Leer más
Sarrià - Sant Gervasi

Torre Rosa

Recomendado

Aquella frase que se lee en todas las guías turísticas sobre el "marco incomparable" sospecho que se acuñó por el Torre Rosa. Beberse un cóctel en la antigua casa de un indiano te hace escalar 60 escalafones de golpe en la escala de Richter. No se me ocurre ningún otro lugar en Barcelona más ideal. Detrás de la barra encontraréis a Jordi Reig, el secretario de los bármanes de Catalunya, que os lo explicará todo y más sobre los diversos tipos de ron y sobre cómo hay que remover un buen mojito. Si no estáis para explicaciones y queréis imaginar que estáis en la Habana, es suficiente con salir a la terraza y contemplar la luna.

Leer más
Sant Andreu

San Trop

Antes un local ruinoso con aires de ser sede del oficio más antiguo del mundo, San Trop se ha convertido en una coctelería la mar de apañada, y han tenido el acierto de limpiarlo todo pero no de cambiar el mobiliario. Hará las delicias de los bebedores más canallas, este cruce entre la salita de la familia Monster y una casa de alterne.

Leer más
Eixample

Tandem Cocktail Bar

Recomendado

Cuidado con la austeridad de la entrada. Muchos de vosotros habréis pasado por delante sin fijaros, ni siquiera en el curioso dibujo de dos hombres montados en un tándem. Supongo que las cortinillas de la puerta contribuyen a conferirle a esta coctelería un aire de intimidad y de petit comitè que gusta mucho a los sibaritas de la copa. Tandem es una coctelería exquisita. Bármans jóvenes vestidos a la antigua, colección interminable de destilados y muñecas preparadas para ejecutar cualquier receta con una puntería de francotirador. Cuidado con el Gin Fizz: después del segundo te caerá bien incluso tu suegra.

Leer más
L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Negroni

Negroni tiene espíritu clásico, pero gasta un look contemporáneo, en un elegantísimo negro, que se aleja de la madera envejecida y las decoraciones pretransición tan comunes en las coctelerías más canosas. No tienen carta, pero basta responder a un par de preguntas para tener ante ti, al instante, una copa que te costará olvidar. Preparan un Negroni que te pone los ojos en blanco y que te posee como si fueses la niña de 'El exorcista', y también tienen la mano rota con el Moscow Mule y el Whisky Collins.

Leer más
El Raval
Mostrar más

Críticas y valoraciones

1 comments
Norbert F
Norbert F

Falta Mary Boone Bar en Carrer Valencia 194. Tiene cocteles creativos y musica electronica no comerical. Live DJ sets (deep house) cada jueves viernes y sabado.