Los mejores bocadillos de Barcelona

Encuentra los lugares donde dominan el arte del bocadillo

Sagàs © Carla Tramullas
Aunque parezca sencillo, hacer un buen bocadillo, diferente, elaborado y con buenos ingredientes, no es una medalla que se pueda colgar cualquiera ¿Crees que falta algún lugar de bocadillos importante? Dínoslo en los comentarios de abajo.

El Kiosko

Recomendado

Brad Ainsworth, el chef que propulsó la hamburguesa gourmet en Barcelona con el minúsculo Bacoa, también abrió Kiosco, el mismo concepto pero un espacio más amplio y cómodo, abierto a la calle. Probad cualquiera de sus deliciosas recetas y la salsa especial chutnet con sus patatas caseras y ya me diréis.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Can Conesa

Recomendado

Es un clásico capaz de provocar largas colas en la plaza de Sant Jaume. Sus bocadillos lo merecen, probad el caliente de roquefort, el de cocido y salsa de Marta y los frankfurts, también para celíacos.

Leer más
El Gòtic

Carrot Café

Recomendado

El lugar definitivo de bocadillos de Sant Martí: disponen de cuatro tipos de panes distintos hechos a medida, que se aplican en recetas tan sugerentes como el de atún a la plancha con mahonesa de wasabi, o un muy catalán bocadillo de pan de coca con butifarra negra y alioli. También hacen hamburguesas, buenas y generosas, y tienen una carta de más de 40 cervezas de todo el mundo. Y un pastel de zanahoria casero, claro.

Leer más
El Poblenou

Sagàs

Recomendado

Los hermanos Rovira, con estrella Michelin en el restaurante-masía Els Casals de Sagàs, se han instalado en Barcelona. Practican el noble arte del bocadillo gourmet, relleno de la carne y la verdura que ellos mismos producen en su granja del Bages. Merece la pena probar delicatessen como el bocadillo chino con panceta de cerdo. Todo directo de la tierra, sin intermediarios.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Quimet d'Horta

Tradición y veterana vinculación al barrio hacen de este bar un clásico entre la gente de Horta. Sus bocadillos, especialmente los de tortilla, son venerados en toda la ciudad.

Leer más
Horta - Guinardó

El Filete Ruso

En esta hamburguesería de altos vuelos podréis encontrar el filete ruso que le dá nombre: una hamburguesa de carne seleccionada y pasada por harina. Su bistec con salsa tártara también está a la altura de las circunstancias.

Leer más
L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Sandwichez

Recomendado

Esta pequeña cadena de bocadillos, abierta por el que fuera director de Viena, ofrece bocadillos fríos y calientes hechos con buena materia prima e imaginación. El que más triunfa es el New Yorker, una delicia de pastrami con espinacas, mostaza y cebolla sofrita. El café es muy bueno y la leche es frecas de granja. Encontraréis dos establecimientos más, uno en Amigo 63, y otro en Via Augusta 117.

Leer más
Sarrià - Sant Gervasi

Louise Se Va (Cafè Bar)

En el Louise Se Va os podéis meter entre pecho y espalda bocadillos y ensaladas con nombres de leyendas del rock and roll tan buenos como económicos. El ambiente es joven y los camareros ofrecen un trato cordial. Una delicia a ritmo de tres por cuatro.

Leer más
Horta - Guinardó

Santa Burg

Recomendado

Uno de los locales de la ciudad dedicado en cuerpo y alma a convertir la hamburguesa en un alimento de calidad, sano y, sobre todo, delicioso. Tienen una gran variedad de hamburguesas de creación propia que, siempre que sea posible, pueden adaptarse a los gustos del cliente. No os perdáis la Richard Burger, con cebolla confitada, foie gras y huevo. Xavier Pellicer, uno de los socios, ha colaborado en la creación de la carta.

Leer más
Sants - Montjuïc

Fastvínic

Recomendado

Sergi de Meià, factotum del Fastvínic, inauguró el espacio adyacente del bocadillo gourmet «para dignificar el bocadillo» y al mismo tiempo difundir la filosofía gustativa de la ecogastronomía, de la que es ideólogo y acérrimo practicante. Cabe decir que practica lo que predica: para cada ingrediente ha seleccionado un productor cercano. Los bocadillos telúricos.

Leer más
Dreta de l'Eixample

También te gustará

Hamburguesas: la lista definitiva

Los locales que hacen de la hamburguesa un placer gastronómico Es un hecho: Barcelona es territorio de hamburguesa gourmet. En los últimos cuatro años, tomando como zona cero de la hamburguesa 'premium' la apertura del Bacoa, el goteo de aperturas dedicadas al buen panecillo cárnico es incesante. Es una moda, sí, pero es una moda que aplaudimos: cuando pase esta locura, quedarán funcionando las buenas direcciones. Y cada vez hay más diversidad y matices en el asunto. Desde Time Out hemos seguido muy de cerca el fenómeno, y esto nos autoriza a ofreceros el listado definitivo de hamburguesas de Barcelona. Bacoa La sede central de la pequeña cadena de hamburgueserías gourmet, pionera del tema en Barcelona, se traslada a Ronda Universidad, y la madre pasa a llamarse Little Bacoa. El nuevo Bacoa es enorme, pero mantiene la informalidad y excelencia marca de la casa. Novedades? Ainsworth apuesta por el km 0: cada trimestre ofrecerá una hamburguesa con productos de proximidad, como por ejemplo con alcachofas del Prat, y aparte de los clásicos de la casa ofrecerá hamburguesas exclusivas del Bacoa grande, como la de san Jacobo, lomo ibérico y jamón serrano contra el queso manchego empanados con panko, pan rallado japonés. El Kiosko Brad Ainsworth, el chef que propulsó la hamburguesa gourmet en Barcelona con el minúsculo Bacoa, también abrió Kiosco, el mismo concepto pero un espacio más amplio y cómodo, abierto a la calle. Probad cualquiera de sus deliciosas recetas y la salsa especia

Leer más

Vermut: la hora del aperitivo

El vermut nunca se fue de Barcelona, pero en los últimos años la costumbre de reunirse con amigos al mediodía para compartir aperitivo y compañía está ganando adeptos y establecimientos. Aquí encontraréis los grandes clásicos y también las nuevas incorporaciones en la escena del vermut de la ciudad. ¿Crees que falta algún bar importante para hacer el vermut? Dínoslo en los comentarios de abajo. Bodegueta Cal Pep No hace falta bajar hasta la Barceloneta para tomar unas buenas tapas de pescado. Al lado del mercado de Sants, el pequeño mostrador de La Bodegueta de Cal Pep presenta una oferta de tesoros marinos irrechazable: caracoles de mar, cangrejos, navajas, percebes, mojama y otras delicatessen como los «peperini» (pimientos rellenos de anchoas o queso) y la Torta del Casar. Àngel ha mantenido el espíritu de este local que se abrió en los años 20 sin dejar de adaptarse a los tiempos modernos. Para gourmets del aperitivo. Bar Seco Un bar adherido a la causa Slow Food, es decir, que utilizan productos de proximidad y sostenibles para elaborar los platos de su carta, corta pero suficiente para satisfacer los estómagos hambrientos. Las patatas bravas bio tienen justa fama. Y la terraza, delante del refugio de Montjuïc, también. Quimet i Quimet Lo dicen todas las guías del mundo y siento repetirme pero Quimet y Quimet es, bueno, para que te salten las lágrimas. Tienen cerveza propia, sirven el mejor vermut de grifo del planeta y ofrecen una variedad de vinos que llega hasta el te

Leer más

Frankfurts, hot-dogs y butifarras

Los bocadillos de salchichas gourmets le plantan cara a la hamburguesa Nadamos entre hamburguesas. Pero la eclosión de la salchicha es más que probable y cercana. Con el convencimiento que allí fuera hay vida más allá del Frankfurt grasiento y de aires prepuciales, hemos hecho un trabajo de investigación. Un tiro certero es la Fàbrica Moritz Barcelona, bastión de la salchicha kraut en Barcelona. Allí, Jordi Vilà me informa que la mala fama del frankfurt es justa: "Es un producto tan procesado y de restos que es muy fácil ser un pirata". Y todavía más: entran emulsionantes y cosas con números "en cantidades tan bestias, que lo peor del frankfrut siempre será más agradable al gusto que el jamón más horroroso". Eso sí, nada que ver con las que os ponen ellos ante los ojos, traídas directamente de un carnicería de Düsseldorf. Calidad alemana Cada semana las importan, hechas por un artesano de Düsseldorf. Son salchichas con baja fecha de caducidad, de primera: maravillas como una weissürstchen con hierbas y limón, un mundo a parte. Opción acertada: pedir un plato de salchichas centroeuropeas. Bocadillos gourmet La lista definitiva de hamburguesas de Barcelona Los locales que hacen de la hamburguesa un placer gastronómico Es un hecho: Barcelona es territorio de hamburguesa gourmet. En los últimos cuatro años, tomando como zona cero de la hamburguesa 'premium' la apertura del Bacoa, el goteo de aperturas dedicadas al buen panecillo cárnico es incesante. Es una moda, sí, pe

Leer más

Delicias para comer con las manos

Empanadillas, piadinas, arepas… no encontraréis ni un bocadillo en esta lista donde sobran los cubiertos Las Empas Este local de comida rápida está especializado en empanadas, quieren demostrar que en todo el mundo se hacen buenas, además de las argentinas. Y proponen a la clientela que publiquen su receta favorita en el Facebook de Las Empas: la que tenga más 'likes' entrará en la carta. Su aspecto es de las clásicas empanadillas congeladas de supermercado, pero hechas a mano y caseras. ¿Algunos sabores? La catalana, de escalivada caliente, o la siciliana, con carne picada de ternera, cebolla, orégano, pasas, piñones y tomates secos. Un lugar ideal para coger la comida y pasear por Gràcia. La Taguara Se dedican, en exclusiva, a hacer y vender la arepa, el bocado venezolano callejero por excelencia. En un ambiente de lo más cuidado y moderno, por cierto. La arepa es una especie de bocadillo hecho con masa de trigo dura y compacta, rellena con ingredientes como frijoles y carne mechada. Tienen de muchos tipos y son muy recomendables. Si no las habéis probado nunca, os parecerán que están a medio camino entre el taco y la cocina cubana. L'Angolino Focacce Las hermanas Blescia, Imma y Teresea –italianas de la Basilicata– han convertido una antigua tienda de piensos en algo mucho más agradable y sabroso: una focacceria donde hacen las recetas de la abuela. Sus focaccias son muy esponjosas y llevan mucha agua, pero no hasta los extremos de aquellas de franquicia que parecen cojine

Leer más

Críticas y valoraciones

7 comments
Daniel M
Daniel M

si sois pastramilovers os recomiendo una visita por @Calmarius499 seguro que disfrutaréis.


DANIEL F
DANIEL F

Yo os recomiendo Jamón Jamón Barcelona, de los mejores bocadillos de jamón ibérico que he probado nunca.

Hein D
Hein D

Bread and circuses también falta (poblé sec)

Clara CV
Clara CV

@Alfons T Doy fe, de hecho me está entrando hambre sólo de pensarlo....

Shea Tatou
Shea Tatou

Faltaría, sin lugar a dudas, el restaurant Guixot. Con unos de los mejores bocadillos que he probado nunca! así como una increíble variedad de crêpes, para todos los gustos hay!

Molika Cafe
Molika Cafe

Preciosa cafetería de aire vintage ubicada en la calle Casp 57 , bocadillos buenissimos de todo tipo, quiche de queso...pastelería y un café de optima cualidad...