Meriendas: cafeterías y bares para disfrutar por la tarde

Los mejores sitios para merendar de la ciudad

Cup & Cake
¿Crees que falta algún lugar para merendar importante? Dínoslo en los comentarios de abajo.

Los lugares más dulces

Tonka Bar

Un pequeño y entusiasta restaurante, con una muy buena oferta de tapas, patés y deliciosas quiches. También es un lugar óptimo para tomar un buen almuerzo o una merienda, con pasteles y postres caseros.

Leer más
Eixample

Zuckerhaus

En esta pequeña y coqueta pastelería, que parece sacada de un cuento, encontramos los pasteles que hornea Manuela Carusso. De madre alemana y padre italiano, ha trasladado sus orígenes a la pastelería y así encontramos recetas de ambos países. Siempre en colores vivos y todo natural.

Leer más
Eixample

Vil·la Florida

La elegante Vil·la Florida, en el barrio de Sant Gervasi, fue completamente remodelada a principios del siglo XX. Está decorada con hierro modernista y flanqueada por una torre de cuento de princesas y está rodeada por jardines en los que hay una piscina infantil prístina (que forma parte de un circuito de spa refrescante de pies). Es un referente en la difusión de la medicina natural a través de un programa extenso de actividades que incluye talleres de taichí, yoga o pilates. También talleres de cocina saludable y nutrición, de gimnasia y de memoria para la gente mayor. La cafetería y el restaurante del centro cívico Vil·la Florida dispone de un menú diario cuidado y saludable, donde acostumbra a haber platos como el cucúcs. También tienen buenas hamburguesas y tortillas, así como una selección de pastas dulces artesanas.

Leer más
Sarrià - Sant Gervasi

Floral Cafè

Con un diseño de primera —obra de Alicia Núñez, premio FAD de interiorismo—, Floral Café ofrece una carta breve y cuidada, con productos de calidad. Pueden comerse buenos bistecs tártaros, gulasch o paninis, así como hamburguesas de ternera ecológica. Durante todo el día también tienen briochería y bocadillos de alta gama.

Leer más

Je t'Attends

Las innumerables pastelerías que han inundado la ciudad han extendido una estética entre preciosista y azucarada que parece no cansar. Je T'attends se inscribe perfectamente en esta nueva tradición, tan Instagram-friendly y Pinterest-friendly. Cafés y pasteles que, como bien afirma esta nueva escuela de pensamiento «da pena comérselos».

Leer más

Cup & Cake

Desde que empezó la moda del cupcake y el pastel a la americana han proliferado muchas pastelerías y cafeterías que siguen esta línea. Entre ellas destaca Cup & Cake, no solo por el sabor de sus creaciones, sino por la estética de sus pasteles y locales, que combinan a la perfección. Como se suele decir, una monada.

Leer más
Eixample

Viader

Hay hábitos, costumbres, tendencias que, afortunadamente, nunca pasan de moda. Una de ellas es, en esta Barcelona a veces poco identificable, regalarse un desayuno o una merienda en una de las granjas históricas de la ciudad. Es la patria del Cacaolat y su chocolate, sobre todo el suizo!. No tienen competidores. El encanto del local, los camareros de toda la vida y el pintoresco cuadro que conforma la clientela hace que el café también tome un sabor nostálgico y evocador.

Leer más
El Raval

Malea

Una puertecita de cristal y madera que chirría al entrar te da la bienvenida en esta exquisita tetería. Ideal para hacer un té de la mañana o una merienda a media tarde en un ambiente cálido y acogedor. Tienen más de 50 variedades de tés, un chocolate a la taza para chuparse los dedos y una pastelería casera que satisface los paladares más exigentes. Además, en esta cooperativa, también venden productos ecológicos: desde cereales, frutos secos, pastas y miel hasta leche de soja y aceite de oliva.

Leer más
Sants - Montjuïc

El Colectivo

Un local tranquilo y con mucho encanto —de tonos claros y mobiliario de madera al estilo nórdico— con buena música. Para almorzar y merendar ofrecen cruasanes, yogures, tostadas, pasteles caseros variados... Sentarse aquí a cualquier hora para tomar un café (muy bueno, por cierto) y simplemente estar dejar pasar el tiempo es una actividad excelente para la salud. Comprobadlo.

Leer más
El Raval

Tarte & Quiche

Hugo y Phillipe ha creado en este pequeño espacio un gran lugar para los amantes de las quiches, esta especialidad francesa de variedad infinita, de los pasteles sabrosos y de las ensaladas sanas. Son todas especialidades francesas, extremadas en los productos orgánicos. Hay entre 15 y 20 posibilidades de quiches y el mismo número de pasteles y delicias para la hora de merendar. A visitar.

Leer más
Eixample
Mostrar más

También te gustará

Los mejores bikinis

Este es el Top 10 del clásico bocadillo de jamón y queso con pan de molde El rotundo En El Tarannà, uno de los locales de moda de la calle Parlament de Sant Antoni, hace una variedad de bikini donde, a diferencia de lo que sucede en otras ocasiones, cambia en continente y no el contenido. En vez de pan de molde, lo preparan con pan de payés recién salido del horno de la panadería Baluard de la Barceloneta (palabras mayores) y tostado hasta adquirir aquel punto crujiente que rasca, rasca. Su contundencia acaba con el mito de que un bikini no llena. El payés del Tarannà no deja insatisfecho a nadie. El francés En la Perla de Oro siguen cortando y pesando el jamón dulce delante de los clientes. Pero en vez de envolverlo para que te lo lleves, lo utilizan para preparar algunos de los mejores bocadillos de la ciudad. La influencia francesa, el propietario viene de más allá de los Pirineos, también se hace notar en el bikini. En esta antigua tienda de comestibles llena de delicias gastronómicas lo preparan con emmental y lo planchan dentro de una barra estilo baguet. Aunque no estén dentro de la categoría de bikini, ofrecen variantes con queso de raclette o reblochon. El mallorquín En la Cerveseria de Gràcia siempre le encuentran un hueco a quien llega tarde, incluso los días que medio barrio se ha instalado en sus mesas para ver el partido del Barça. Este es el reino de los grupos y las familias (incluso hay un rincón para que jueguen los más pequeños), así que la comida y los pre

Leer más

Las mejores cafeterías de Barcelona

Encontrar un buen lugar donde desayunar, merendar o tomar un café con amigos a veces es una tarea complicada, ya sea porque el ambiente del lugar no es el más adecuado o porque el café y la bollería dejan mucho que desear. Os damos algunos ejemplos para acertar con la elección ¿Crees que falta alguna cafetería importante? Dínoslo en los comentarios de abajo. La Granja No abundan los restaurantes vegetarianos en la parte alta de la ciudad. La Granja, en Sant Gervasi, es un restaurante sencillo y acogedor donde preparan una cocina casera que el cliente elige en un bufet. Ofrece opciones para veganos y procuran trabajar siempre que pueden con productos ecológicos. Podréis comer por unos 20 euros. Otro dato interesante: alquilan el local para celebraciones. Vil·la Florida La elegante Vil·la Florida, en el barrio de Sant Gervasi, fue completamente remodelada a principios del siglo XX. Está decorada con hierro modernista y flanqueada por una torre de cuento de princesas y está rodeada por jardines en los que hay una piscina infantil prístina (que forma parte de un circuito de spa refrescante de pies). Es un referente en la difusión de la medicina natural a través de un programa extenso de actividades que incluye talleres de taichí, yoga o pilates. También talleres de cocina saludable y nutrición, de gimnasia y de memoria para la gente mayor. La cafetería y el restaurante del centro cívico Vil·la Florida dispone de un menú diario cuidado y saludable, donde acostumbra a haber platos

Leer más

Granjas y chocolate a la taza

Para mojar churros, porras, ensaimadas, cruasanes... Delicias a la taza Viader Hay hábitos, costumbres, tendencias que, afortunadamente, nunca pasan de moda. Una de ellas es, en esta Barcelona a veces poco identificable, regalarse un desayuno o una merienda en una de las granjas históricas de la ciudad. Es la patria del Cacaolat y su chocolate, sobre todo el suizo!. No tienen competidores. El encanto del local, los camareros de toda la vida y el pintoresco cuadro que conforma la clientela hace que el café también tome un sabor nostálgico y evocador. Granja La Pallaresa Las colas de gente le indicarán dónde están las mejores granjas de Petritxol. Una es La Pallaresa, que ofrece desayunos y meriendas superlativos desde 1947. No hay ninguna duda de que el clásico chocolate a la taza y un suizo de antología son los grandes protagonistas de esta antigua lechería. Dulcinea Transformada de taberna a granja, en el Dulcinea preparan un chocolate excelente. Los más lamineros podréis acompañarlo de ensaimadas y croissants. Marisa Churrería con medio siglo de historia y punto de encuentro de los vecinos de Sant Andreu y de gente de todas partes que acuden atraídos por su chocolate a la taza y sus churros y porras caseras. Caelum ¡Ave María Purísima! No os lo toméis como una blasfemia: es la expresión que se os escapara cuando visitéis esta tienda del casco antiguo de Barcelona. Aquí tienen todo tipo de dulces elaborados en conventos por monjes y monjas de todo el país. También funciona

Leer más

Cafeterías 2.0

Donde pastelería y restaurante se funden Yin-yang en los baretos: mientras el vino, la taberna, la madera, el vermut y la salazón cortan el bacalao, es un hecho indiscutible que la cafetería pulida, multifuncional, de aires nórdicos y diseño trabajado está echando raíces con fuerza en Barcelona. Hasta hace meses, la proliferación de esta tipología de establecimientos estaba circunscrita a zonas muy específicas. Ahora hay por lo menos tres en cada barrio. Y se agradece: en su mejor versión, son espacios agradables y bien diseñados donde poder comer dulce y salado, por la mañana, a mediodía y por la tarde. En la peor, un horror de tonos pastel y cupcakes radioactivos. Pero de estos no hablamos. La Criolla En la parte alta de Muntaner, allí donde ninguna barra de cuarto cuesta menos de un euro treinta, nos encontramos con Cucho Suniaga. Es un reself made man; porque este ingeniero venezolano llego a Cataluña sin papeles hace veinte años. Ya reconocido como ser humano, se hartó de hacer carreteras y decidió estudiar pastelería en la Hofmann y  nutrición. Después de pasar por Canals, Escrivà y Alkimia, entre otros, y con la asociación de una argentina (Celeste Seoane) y uno de Martorell (Miquel Arús), han abierto La Criolla; hablamos de un espacio imponente -cocina abierta, zona infantil, terraza deliciosa, diseño casero- con un nombre lleno de intención. La Criolla hace referencia a sus orígenes latinoamericanos, a las ganas de integrarse y también al cabaret de las Drassanes don

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments