La pizza nostra

Napolitana o romana, o de Barcelona... Nuestra ciudad elabora unas pizzas de primera. En esta lista encontraréis algunos clásicos, pero también locales nuevos que os sorprenderán.

©Ivan Giménez
¿Crees que falta alguna pizzería importante? Dínoslo en los comentarios de abajo.

NAP

No, no es una pizzería vegana. Es un acrónimo que responde a las siglas de Neapolitana Authentic Pizza, y está donde hubo el excelente y bufón Rococó. No lloréis la pérdida, vale la pena: el propietario, Antonello, nos explica que su intención es "trasladar aquí la pizza napolitana con los precios de allí". Han seguido obsesivamente los requisitos de la DO-horno de leña, tiempo de cocción, harina y tomate italiano-y el resultado es una pizza superlativa y barata en un lugar ruidoso: lleno de juventud italiana, ya está todo dicho.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

La Bella Napoli

Sí, es un clásico, y mientras aguanten el nivel, cualquier recomendación de pizzeros en Barcelona pasa por esta dirección. El ambiente es inequívocamente italiano: camareros ruidosos que hacen ver que te pegan la botella de chianti por encima, mientras aprovechan para flirtear con tu pareja. Se les perdona el abuso del tópico porque las pizzas son muy buenas, quizá no son las mejores napolitanas, pero las ejecutan con una regularidad envidiable. Una recomendación: la de verduras, con todo el elemento vegetal braseado de una manera increíble y extendido generosamente.

Leer más
El Poble-sec

La Briciola

Claro que si alguien puede ondear con todo el derecho del mundo la pizza en Barcelona son ellos. Pino Prestanizzi (calabrés) y Patricio Sodano, de Nápoles, abrieron, hace 23 años, La Briciola. Era un momento en el que "sólo había una pizzería en la ciudad, e ir a cenar al italiano era signo de distinción", rememora Pino. El tiempo aquí se ha parado, pero para bien: han mantenido el nivel y ellos trabajan con todo el producto, incluyendo el agua, de Nápoles. Y la decoración es demasiado auténtica para tildarla de kistch. La pizza Campione-salami picante, rúcula, queso de cabra, achicoria, orégano y parmesano-nos recuerda cómo son, de buenos. Han optado por la pizza fina, crujiente, nada napolitana: "No hay nada peor que una pizza gomosa y poco hecha que te repita", dice Pino.

Leer más
Sants - Montjuïc

Tress i No Res

Restaurante especializado en porciones de pizzas, algunas de combinaciones imposibles, como una de apio y foie.

Leer más
El Raval

Blau Cucina e Caffé

Recomendado

Las pizzas más buenas son las más simples. Esto dice el napolitano Diego Martone en el Blau, pegadito al mercado de Santa Caterina, un favorito de la colonia italiana. Define la fórmula del Blau como "tavola calda", es decir, mesa caliente. Por la mañana, desayunos; al mediodía, menú (siempre con pizza de segundo), y por la noche, una carta de platillos italianos. Siempre con su excelente pizza que vienen al 'taglio' de telón de fondo. Diego nos recomienda la de berenjena, tomate fresco y queso scamorza, fresco de leche de vaca.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Sports Italian Bar

Capítulo "un italiano me ha dicho que ...". Un amigo me comentó que conoce un genovés que le dijo que "las mejores pizzas de Barcelona las hacen en el Sports Italian Bar". Había que comprobarlo, porque es el típico lugar donde no pondríamos nunca los pies: un bar destartalado y minúsculo en el epicentro del desbarajuste guiri, pantalla gigante y fotos del Barça de tamaño mural. Pero es cierto que las pizzas son muy buenas y baratas: disponen de horno de leña y le llevan a la mesa una pizza al estilo napolitano excelente. Con todos los tópicos: si su acompañante le convence, el camarero le declarará amor eterno. Al mediodía, menú a 8,95 euros con cualquier pizza, tiramisú y (buen) café.

Leer más
El Gòtic

La Verònica

Recomendado

"Nosotros hacemos el trabajo sucio, cultivamos, y los italianos manufacturan". Así opina Francisco Llorca, propietario de La Verónica con referencia al aceite y el tomate seco, tan españoles como italianos, pero mucho mejor rentabilizados por los últimos. Hace diez años abrió La Verónica, "en un momento en que no había ninguna oferta de pizza creativa en la ciudad". No haga caso de los fundamentalistas que sólo defienden la pizza de la Bota: La Verónica hace unas pizzas fenomenales, muy diferentes de las napolitanas-son ligeras, crujientes, permiten apreciar muy bien los ingredientes, y con poca borde (es decir, con más corte). Sin tomate en conserva y todo el producto es fresco: de alcachofas o de jamón de bellota, por ejemplo.

Leer más
El Raval

Buonguiorno

Si algo sabe hacer Giuliano Lombardo son pizzas: 30 años regentando uno de los grandes italianos de la ciudad y diez al frente del Buongiorno son credenciales impecables. El hombre es de la Liguria y la pizza napolitana no lo vuelve loco. Al contrario, aquí ha desarrollado una pizza fina y crujiente muy asimilable a la romana, con pocos ingredientes pero en cantidades generosas. Encontraremos hasta 21 tipos de pizzas con tomate y seis de blancas, sin tomate. Y puntualiza que "con un horno eléctrico con base de piedra y el oficio no es necesario el horno de leña". Muerdo la fresca-tomate fresco, albahaca y búfala-, la pruebo, ¡la compro!

Leer más
L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Il Montello

Este céntrico italiano forma parte del grupo Il Passatore, y como el resto de restaurantes que lo forman, se caracteriza por ser un sitio en el que se puede comer una pizza —cocinada en horno de leña, de masa fina— o un buen plato de pasta por un precio bastante bueno.

Leer más

La Locanda

En la difícil tarea de combinar la pizza con el producto de mar, aquí son unos ases. El secreto: marisco de calidad cocinado con vino blanco antes de ponerlo a hornear. No se pierdan su pizza Poseidón, con sipionets, atún y anchoas: mucha sustancia y bordes pequeñas. Otro punto a favor que les hace destacar es el cuidado con que tratan las calzone: probar la Fauno, con champiñones, pimiento, salami y mortadela.!

Leer más
El Gòtic
Mostrar más

Críticas y valoraciones

5 comments
javi j
javi j

superpizza.es en sagrera calle olesa ,  la mejor para mí , desde que la probamos no he visto mejor , pienso que usan lo mejor del mercado en ingredientes  , y ademas baratito


magdajunc
magdajunc

L'Aldilá en Poblenou hace unas pizzas de muerte, sobre todo la calzone :9 ¡Saludos!

Salvo M
Salvo M

Buon Appetito la mejor pizzeria en Barcelona.... este es su web www.buonappetito.es

Santiago
Santiago

Soy un gran experto en pizzas y he probado casi todas la pizzerias que estan aqui ariba, algunas de ellas abria que borrarla totalmente !!! Hasta ahora mi favorita es Buon Appetito ...!!! Saludos, Un experto

octavio g
octavio g

@Santiago yo concuerdo pero me gusta mas peccato di gola que tienen 2 una la de joaquin costa 18 es una pasada