Restaurantes del Eixample

La mejor cocina del barrio

¿Crees que falta algún restaurante importante del Eixample? Dínoslo en los comentarios de abajo.

Semproniana

Recomendado

Toda la gracia, frescor y salero de Ada Parellada. Merece la pena ir a visitarlo por su reinterpretación de lo clásico catalán y lo francés, con sabrosas paradas en la caza.

Leer más
Eixample

Norte

Recomendado

Tres amigos licenciados en Filosofía, Periodismo e Historia del Arte han convertido un bar esquinero en un delicioso restaurante en miniatura, en el que reelaboran y modernizan clásicos de la cocina gallega y vasca en forma de platillos. Los sábados por la mañana ofician un brunch con unas tostadas a la plancha y mermelada casera que son motivo de peregrinación.

Leer más
Dreta de l'Eixample

Chicoa

Recomendado

El secreto del Chicoa, un clásico entre los restaurantes de estética rústica de la ciudad, es una cocina catalana de muy buen nivel. Además, en este clásico cocinan el bacalao siguiendo todo tipo de recetas posibles, como nadie.

Leer más
Eixample

Topik

Recomendado

Adelf ha traído un soplo de aire fresco al Eixample con este restaurante que brilla con luz propia gracias a una fusión razonada de la cocina japonesa con el hacer mediterráneo y catalán. Provad el pulpo marinado con wasabi japonés o el tartar de vieiras, ostras y guacamole, y ya me diréis qué os parece.

Leer más
L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Gelida

Un bar y restaurante de los que ya no quedan, con platos para presupuestos ajustados y buenos paladares. Su almuerzo de tenedor está para chuparse los dedos. Y a la hora de comer, preparaos para una comida comunitaria y unos primeros y segundos deliciosos. El capipota, el codillo y el bacalado son excelentes. Su carta de mediodía tiene casi 30 platos. Regadlo con un buen vino de Gelida.

Leer más
La Nova Esquerra de l'Eixample

Àpat

Recomendado

Comer bien a precios razonables sería una entelequia en Barcelona si no fuera por casas como Àpat: su menú de mediodía sorprende y gusta. De noche es una fiesta, con invitados como el morro de bacalao confitado con manzanas o los estofados de garbanzos de l'Anoia.

Leer más
L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Hungaryto

Recomendado

El primer restaurante húngaro abierto en Barcelona ofrece una gran cocina —todavía muy desconocida— y platos como el gulasch (presentado más como una sopa que como un guiso) y un estofado de ciervo exquisito, refinado y sólido. Descubrid los buenos vinos húngaros.

Leer más
Dreta de l'Eixample

Cachitos

Recomendado

Puede que muchos barceloneses pasen de largo del Cachito sin sospechar que detrás de su impactante decoración se esconde todo un gran concepto de cocina. Con grandes platos sin amaneramientos y muy variados, el éxito de su cocina es fruto de una elección sin prejuicios del buen producto y una elaboración con el rigor que otorga el sentido común. Excelente calamar de potera a la plancha y medianas de carne castellana. Buenos vinos y cócteles.

Leer más
Dreta de l'Eixample

Talaiot

Quien eche de menos las cómidas de las vacaciones en Menorca, que se pase por el Talaiot. Aquí podrá disfrutar de aquellos platos típicos y sencillos de la isla, como el oliagu, una sopa hecha de verduras y pan seco. Y por descontado, platos con todo el sabor del mar: mejillones con apio y puerro o una excelente cazuela de rape.

Leer más
Eixample

Bohèmic

Recomendado

Un pequeño bar con aires de bodega moderna en el que conviven la tradición y la innovación en materia de tapas. Podéis comer desde ensaladilla rusa hasta canelón de liebre.

Leer más
Sant Antoni
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments