Nuevas tiendas del Raval: 5 razones y media para perderse por el barrio

Descubrimos las tiendas y talleres que acaban de abrir sus puertas en el barrio

El barrio más emblemático de Barcelona despierta de su letargo. Nosotros vemos brotes verdes como los nuevos establecimientos que se han abierto en las calles Lluna, Lleó y Doctor Dou en los últimos meses.


Caninetto

Al entrar en Caninetto lo más probable es que os reciban los ladridos de Cuca, Celia, Lulu y Tara, las perritas mejor vestidas del barrio. En esta original sastrería de mascotas Maite, Edgar y Aritz diseñan, cortan y cosen camisetas, sudaderas, chalecos, abrigos e impermeables para perros. Y para gatos. Y para conejos. Y es que este equipo de creadores están abiertos a todo tipo de encargos, por muy animales que sean.

Leer más
El Raval

Bicious

Si amáis a vuestra bici, recordad este nombre: Bicious. El nuevo proyecto de Ferran Casademont combina un taller de reparación y restauración con una tienda de accesorios (hay straps de Pinza't, asientos de colores de Brooks, camisetas con motivos ciclistas...). Un punto y aparte merecen los cuadros de bambú y fibra de carbono de Bamboocycle, con los que Ferran revoluciona el concepto de bicicleta de ciudad. En ética y en estética.

Leer más
El Raval

Nuna by Begoña Isus

Nunca había sido tan fácil vestir a bebés y a niños pequeños. Pero quizás tenéis nostalgia por la ropa bien hecha, de corte más bien clásico pero con un toque que la hace especial. Esta es la especialidad de Begoña Isus. En Nuna, su tienda-estudio, encontraréis conjuntos de primera puesta y también ropa y accesorios para niños y niñas de hasta 2 años: vestiditos de pana, pantalones de pata de gallo, gorras de estilo retro... ¡Delicioso!

Leer más
El Raval

Lantoki

Lantoki es una palabra vasca que significa espacio de trabajo. Por eso le va que ni pintado al proyecto que acaban de iniciar Sandra Liberal y Urko Martínez, diseñadores de moda. En su local alquilan máquinas de coser por horas, hacen cursos de costura y también tienen un espacio de venta al público. Ahora mismo encontraréis los collares de flecos de Lantoki, su propia marca, además de ropa de Cultto y broches de porcelana de Silvia con b.

Leer más
El Raval

Wa'kü

Un joven psicólogo enamorado del arte y de la moda. Tanto, que decide montar un espacio donde hacer convivir sus dos pasiones. Wa'kü reúne mucho talento en pocos metros cuadrados. En la pared, las ilustraciones de ‘Zoantropia’ de Laura Agustí, en la vitrina, los collares de Pedrusco y Alba Casares; en los percheros, las sudaderas de Bow Handmade, las camisetas de Ätakontu y los vestidos de Sister Jane. El ojo clínico de Julio Lago promete hallazgos muy guays. O como dirían en una lengua indígena de su país natal: muy wa'kü.

Leer más

Gotham

Basta ya de muebles de cartón piedra suecos con nombres Klingon. En Gotham se han propuesto luchar contra esta plaga. ¿Su objetivo? Introducir en casa de los visitantes un poco de clase y elegancia al estilo ‘Mad men’. Sus muebles retro son una auténtica delicia. Los escaparates de los años 60 serían lo primero que me compraría si me tocara el Euromillón, por las butacas de los 50 sería capaz de apalear a Espinete y por las mesitas art déco llegaría a vender mis c... Mejor me callo.

Leer más
El Raval

También te gustará

Más compras en el Raval

Conoce algunas de las tiendas más interesantes del Raval Les Topettes Del techo cuelgan multitud de luces azules. Por las estanterías desfilan productos de estética como perfumes, jabones, cremas, colonias y velas. Chandal Una 'concept store' basada en el 'retro lux' donde encontraréis discos de sellos discográficos internacionales, camisetas, fotografías, artículos de decoración y bagatelas diversas como juegos electrónicos de cuando erais pequeños. Discos Paradiso Hacen falta espacios donde fluyan los intercambios de ideas, donde se puedan distribuir y promover pequeños proyectos locales. Con esta filosofía y con una auténtica pasión por el vinilo nació la tienda Discos Paradiso. Música y forma son importantes, en este lugar para los hallazgos. El Bigote del Sr. Smith El Bigote del Sr. Smith es uno de los espacios que hace latir de cultura la calle de Joaquín Costa. Funciona como una galería de arte –donde se dan a conocer talentos de casa que no tienen espacio en las galerías convencionales –, también es una espacio de coworking, se organizan talleres y hay una pequeña tienda, donde encontraréis las cerámicas de Krasznai o las medias de We love colors, entre otros. Llibreria Millà Situada en el "triángulo de las Bermudas" de la escena catalana, entre el Liceo y el Romea, Millà ha surtido durante más de cien años a los profesionales y aficionados del teatro con los libretos para montajes teatrales. La Varieté Piezas de artesanía de Bangkok en clave contemporánea. Esta es l

Leer más

Muebles y decoración

Noak Room Sara y Martin han abierto Noak Room en un antiguo taller de la calle Roc Boronat. En un espacio diáfano, de techos altos, que mantiene el aire industrial que tanto nos gusta. La escenografía es perfecta, invita a entrar. Los que lo hacen encuentran muebles y objetos decorativos de los años 40, 50 y 60 con una peculiaridad: todo el género es escandinavo, la mayoría sueco. Sillas, mesas, cómodas, escaparates, sofás, luces... todo cumple la máxima del diseño nórdico: belleza, funcionalidad, calidez y buenos acabados. Para conseguirlo, cada mes Martin pasa una semana en Suecia para visitar proveedores. Le gusta revisar el género de cerca. Antique Boutique Antique Boutique es una tienda de muebles y objetos 'vintage' que, además, funciona como taller de restauración y creación. El espacio también aloja a Anonymus, colectivo dedicado a la fotografía 'vintage' y al trabajo de fotógrafos contemporáneos. La Varieté Piezas de artesanía de Bangkok en clave contemporánea. Esta es la esencia de La Varieté, una pequeña tienda del Raval en la que encontraréis moda, complementos y ropa de casa. Meublé Muebles y objetos antiguos como espejos, juegos de café, teléfonos, sillas, etc., conforman Meublé, la tienda de Clàudia Font. Dice que hace muebles con siete vidas, son antiguos y van destinados a pisos modernos, tienen una huella personal y algo que explicar. El Recibidor Parece una galería de arte, pero es una tienda de Sant Antoni especializada en mobiliario 'vintage' de estilo es

Leer más

Tiendas de moda

Aquí encontrarás las principales tiendas de moda de la ciudad On Land Elena Castaudi y Michele Gilli forman un tándem imbatible al frente de On Land, una tienda multi marcat de la que hombres y mujeres saldrán satisfechos. Ellas, con propuestas de jóvenes creadores barceloneses como Name y Who. Y ellos, con opciones tan interesantes como Josep Abril, On Land y Gorni Kramer, las dos últimas, diseñadas por los propietarios de la tienda. Trajes, camisas, camisetas y pantalones de estilo casual que os servirán para el fondo de armario sin perder de vista las tendencias. The Box Nerea Lurgain, Elena Gallego y Olga Prat (Amimanera) son las instigadoras de The Box, una tienda de autor que acerca a una veintena de creativos y diseñadores emergentes de Barcelona. Oscar H. Grand Poco a poco, la sastrería clásica está recuperando el esplendor de otras épocas. Y en Barcelona, gran parte de este resurgir se debe a Oscar H. Grand. En su acogedor obrador del Born ofrece pantalones, camisas, vestidos, chaquetas y gabardinas de confección, también trabaja a medida. Daros el gusto de visitarlo. Sólo hay que ver lo bien que luce Oscar su propia ropa para rendirse a sus manos privilegiadas. Para vestir como un dandi sin arruinarse. Lotta Posiblemente la tienda de ropa de niños más bonita de Barcelona. Elena Mayoral abrió Lotta con la intención de vender “cosas bonitas”, por eso no le gusta hablar tanto de marcas sino de productos de aquí y de fuera. Unas camisetas estampadas, unos vinilos para l

Leer más

El Raval

Antes era una zona poco recomendable para los turistas por los robos que había por el barrio, pero el Raval lleva ya unos años en plena transformación y es uno de los barrios de moda de la ciudad. El renacimiento del barrio comenzó en 1995, cuando se construyó el museo MACBA de Richard Meier y continuó en 2008 con el futurista hotel Barceló en la Rambla del Raval. De compras por el Raval Les Topettes Del techo cuelgan multitud de luces azules. Por las estanterías desfilan productos de estética como perfumes, jabones, cremas, colonias y velas. Chandal Una 'concept store' basada en el 'retro lux' donde encontraréis discos de sellos discográficos internacionales, camisetas, fotografías, artículos de decoración y bagatelas diversas como juegos electrónicos de cuando erais pequeños. Discos Paradiso Hacen falta espacios donde fluyan los intercambios de ideas, donde se puedan distribuir y promover pequeños proyectos locales. Con esta filosofía y con una auténtica pasión por el vinilo nació la tienda Discos Paradiso. Música y forma son importantes, en este lugar para los hallazgos. El Bigote del Sr. Smith El Bigote del Sr. Smith es uno de los espacios que hace latir de cultura la calle de Joaquín Costa. Funciona como una galería de arte –donde se dan a conocer talentos de casa que no tienen espacio en las galerías convencionales –, también es una espacio de coworking, se organizan talleres y hay una pequeña tienda, donde encontraréis las cerámicas de Krasznai o las medias de We love

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments