Barcelona desde el mar

Conoce el litoral marítimo de la ciudad haciendo salidas en catamarán o en Las Golondrinas

Maria Dias
Golondrines
Barcelona es una ciudad abierta al mar así que no dejéis de explorar sus perfil marítimo desde el propio mar Mediterráneo Las Golondrinas son unas embarcaciones turísticas, casi una institución en la ciudad, que hacen pequeñas travesías turísticas. Las taquillas están en Portal de la Pau, delante del monumento a Colón. También hay unas taquillas en Port Fòrum abiertas de julio a septiembre. Podéis llamar por teléfono (93 442 31 06) o visitar su página web www.lasgolondrinas.com para concretar la información y verificar las salidas del día. Hay rutas que se pueden suspender en función del estado del mar.

Horarios: Durante el otoño y el invierno, Las Golondrinas están abiertas de 11 a 17h; en primavera y en verano de 10 a 20h.

Rutas y precios: La ruta básica es una salida de 35 minutos en las típicas embarcaciones de madera por el interior del puerto de Barcelona. Podréis ver de cerca el World Trade Center (edificio de Henry N. Cobb de cuatro edificios circulares que recuerdan la forma de un barco. Es un gran centro de negocios que también acoge el Hotel Grand Marina, de cinco estrellas), así como puente Porta d'Europa, la Estación Marítima Internacional, los muelles de Llevant y de Ponent, la nueva bocana, el puerto de pesca y la Torre del Reloj. Adultos, 7 euros. Niños de 4 a 10 años, 2,75 euros.

El siguiente tour, en catamarán, dura una hora y media y hace el mismo recorrido que la ruta básica, pero también se acerca hasta la Barceloneta, la Vila Olímpica, el Port Forum y a Sant Adrià de Besós. Adultos, 14,80 euros. Jubilados y estudiantes, 12 euros. Niños de 4 a 10 años, 5,35 euros.

La tercera alternativa es un tour especial de una hora que pasa por el puerto y también por el litoral, que pasa por la Zona Franca. Adultos, 12 euros. Niños de 4 a 10 años, 3 euros.

Otra opción, un poco más exclusiva pero igualmente bien de precio, es dar una vuelta a bordo del Catamarán Orsom. Este barco de vela tiene capacidad para 80 pasajeros y dispone de bar y lavabos a bordo. Se pueden comprar las entradas en las taquillas que tienen frente al monumento a Colón y hace un recorrido similar al Tour de Las Golondrinas. Recorre el puerto de Barcelona, pasa por las playas de la Barceloneta y la Vila Olímpica y regresa por el antiguo puerto de pescadores.

A parte de las salidas normales, también organizan salidas para ver la puesta de sol y otra con música jazz en directo. Es recomendable consultar la disponibilidad. Si, por el contrario, queréis salir en catamarán para celebrar una despedida de soltera, bodas o salidas en grupo, también existe la posibilidad. También ofrecen cheques regalo.

Precios: Salidas normales: adultos 13,95 euros, jóvenes 10,95 euros y niños 7,95 euros. Los precios de los cruceros de jazz son: adultos 15,50 euros, jóvenes 13,50 euros y niños 9,50 euros.

Consultad disponibilidad en su web, ya que algunos de los cruceros no están operativos durante todo el año. www.barcelona-orsom.com

Yates BCN

La empresa Yates BCN, especializada en el alquiler de embarcaciones con o sin patrón, ofrece una excursión en barco por el frente marítimo de Barcelona. Una experiencia inolvidable, ya que las salidas incluyen la vista de la puesta de sol en esta parte del Mediterráneo. Los grupos tienen que ser de mínimo 4 personas, a 45 euros cada una. El precio incluye el patrón, el combustible y el vino. . También ofrecen otras excursiones desde Barcelona, como una ruta en velero por la costa catalana o una escapada de fin de semana a Calella de Palafrugell por 240 euros por persona. www.yatesbcn.com/index.html

Skylinebcn

Ofrecen salidas en barco desde el puerto de Barcelona. Hay salidas diarias de 2.5 horas por el frente marítimo de la ciudad (45 euros adultos, 26 euros niños), pero también organizan salidas privadas para grupos: 280 euros 2.5 horas, 400 euros 4 horas, 700 euros 8 horas. Otra opción es el pack de 68 euros que incluye una excursión de 2.5 horas y un menú de marisco y paella en un restaurante del Port Olímpic. www.skylinebcn.com/

Críticas y valoraciones

0 comments