Para comer con niños

Los mejores bares y restaurantes para comer fuera de casa con la familia

Papas & the mamas © Ivan Giménez

Salir a comer con niños se convierte muchas veces en un problema, ya que muchos restaurantes no están preparados para acoger la visita de los pequeños comensales. En los restaurantes de esta lista podréis estar tranquilos, son ideales para disfrutar en familia. ¿Crees que falta algún restaurante importante para ir con niños? Dínoslo en los comentarios de abajo.

Merquén

Recomendado

El merquén es un sabroso condimento a base de pimiento tostado, herencia de la cultura mapuche difundida en la Patagonia chilena y argentina. En Chile es muy común y se utiliza para sazonar los platos más refinados de la cocina andina. Tiene aspecto de polvo con pequeñas escamas de color rojizo y se compone principalmente de la variedad de ají “trozo de cabra”, seca y picante, y de semillas de cilantro, aunque los mapuches también incluyen otros ingredientes en la preparación de algunas formas especiales. Merquén es el nombre que el chileno Rolando y la catalana Laia le han puesto a este restaurante de alma chilena y aroma mediterráneo.

Leer más
Eixample

Aguaribay

Recomendado

Lo mejor que puede decirse de un vegetariano es que no lo parece. Evitan la cocina vegetariana de batalla del tipo tofu rebozado; cada mediodía encontraréis un menú con platos imaginativos, sabrosos y nutritivos, como las judías con crema de polenta y salvia, o la pasta rellena artesanal, siempre acompañada de una tapa como aperitivo. Por la noche triunfa su repertorio de tapas como las papas arrugás, las empanadas argentinas y las fajitas y burritos. Pequeña y cuidada selección de vino y cerveza.

Leer más
Sant Martí

Semproniana

Recomendado

Toda la gracia, frescor y salero de Ada Parellada. Merece la pena ir a visitarlo por su reinterpretación de lo clásico catalán y lo francés, con sabrosas paradas en la caza. Los sábados a mediodía organizan Patacutxi, talleres de cocina para niños y niñas de 4 a 10 años para que los padres, mientras tanto, coman a gusto y tranquilos.

Leer más
Eixample

Granja Petitbo

Recomendado

Donde a principios de siglo XX hubo una vaquería, ahora se levanta esta cafetería de aires nórdicos y diseño excelente, donde es posible desayunar y merendar muy bien, a base de sugerentes pasteles caseros, bocadillos hechos con cuidado y buena materia y recetas con huevos revueltos. Disponen de un menú de mediodía que vale la pena conocer y los sábados y domingos por la mañana hacen un 'brunch' de nivel.

Leer más
Dreta de l'Eixample

Pudding

Si la parte animada de 'Mary Poppins', aquella donde van a parar una vez saltan sobre el dibujo en el suelo, tuviera un café, se parecería al Pudding, el espacio que ha abierto una francesa arraigada en Barcelona y que está pensado para pasar la tarde con niños. Los padres pueden tomar un capuchino con pastas o bocadillos mientras las criaturas se distraen con los libros, juegos, pizarras y iPads que están a su disposición. También organizan fiestas de cumpleaños, con bastante más estilo que las de los Rey del Burger, donde vas a parar. Os recomendamos sus tés, incluso tienen de gustos tropicales.

Leer más
Dreta de l'Eixample

Vil·la Florida

La cafetería y el restaurante del centro cívico Vil·la Florida dispone de un menú diario cuidado y saludable, donde acostumbra a haber platos como el cuscúcs. También tienen buenas hamburguesas y tortillas, así como una selección de pastas dulces artesanas.

Leer más
Sarrià - Sant Gervasi

Papas & the Mamas

Recomendado

Hay quien no puede ver los bares y restaurantes con niños. Son unos tristes. Esta no es la opinión de Omar Sayol, que en la parte nueva de la rambla del Poblenou ha abierto Papas & The Mamas. “No es un chiquiparc, se trata de hacer un local donde el padre pueda beber y comer tranquilamente”. Y donde no tendrá que hacer equilibrios entre las mesas y podrá aparcar el carrito con comodidad. Este espacio diáfano de madera –las caídas infantiles con madera no hacen sufrir tanto a los padres– goza de mucho espacio entre las mesas, una pequeña zona de juegos y una barra angular esquinera. “Creo que debemos ser el primer bar de Barcelona con una barra sin barreras, esto es por los niños”, dice Sayol. Para almorzar y merendar dulce, chuchos, magdalenas y briochería de la vecina pastelería Xacolata, todo hecho con harina ecológica. Y para comer, bocadillos de coca de vidre –seduce el pollo con sésamo y salsa de roquefort- y platos del día como la hamburguesa de carne ecológica y ensalada con milhojas de patatas. Completan el panorama tiradores de cerveza artesana y un trato al cliente excelente y justo. ¡Como su café!

Leer más
El Poblenou

Idò DO Balear

Tras el cierre del Espai Mallorca, Barcelona vuelve a disponer de un espacio gastronómico balear. Pema Maymó, editora, Lourdes, arquitecta, y Antònia, diseñadora grafica, son las tres socias de Idò DO Balear, local multitarea –tienda de productos gourmet, restaurante y panadería– que llena el espacio del gusto de ses Illes.Una buena comida o cena aquí puede ser compartir un plato de variado, combinado de tapas ideal para hacer vermut. Además, disponen de un espacio donde hacen presentaciones y charlas vinculadas con la gastronomía.

Leer más
Sant Antoni

Bar Calders

Fans de Pere Calders, Dios os ha escuchado. En el callejón que lleva el nombre del escritor ha aparecido hace poco una de las joyas más recomendables de Sant Antoni. Tienen libros del autor catalá, tiran las cañas con muñeca docta y ofrecen un coleccionable de tapas de barrio que hace temblar de placer. Obviamente, lo mejor es tomar vermut. Tienen de cuatro tipos, pero si lo que queréis es Priorat en vena, el de Falset resulta obligatorio. Por cierto, su terraza es uno de los secretos mejor guardados del barrio: no os sacarán de allí ni con una grúa.

Leer más
Sant Antoni

Bread & Circuses

Esta es la sandwichería de Susannah Taylor y Katherine Engelhardt y desde su blanco impoluto –ocupa una antiguo taller de motos– nos asalta una frase escrita en rojo: "Sí, somos americanos. No, no hacemos hamburguesas". La primera bocadillería 'made in USA' de Barcelona ofrece una decena de bocatas, todos cargas de profundidad,"una mezcla entre bocadillo clásico de los Estados Unidos e inventos nuestros ", explican. Utilizan un pan notable, todo de la panadería Radas y algunos hechos a medida, que acoge combinaciones originales y sabrosas.

Leer más
El Poble-sec

Críticas y valoraciones

1 comments
Paloma M
Paloma M

Os recomiendo el Restaurante AREA 81, en Sentmenat. Tienen un chiquipark con 2 zonas, de 1 a 3 y de 3 a 11 años, siempre vigilado por monitores. La comida del restaurante es casera y muy buena, las hamburguesas son increíbles y todo muy económico. En el bar hacen unos gin tonics dignos del mejor bar de copas. 

Es genial poder cenar tranquilamente y hablando con los amigos, mientras los niños están jugando. Ahora en verano, también tienen una gran terraza para cenar al aire libre. Lo difícil fue irnos de allí... sin duda volveremos.

También puedes pedir la exclusividad del local para hacer fiestas privadas.