Las 10 mejores playas de Cataluña

No hay que irse muy lejos para plantar la sombrilla en una playa espectacular

Que hay países por todo el mundo con playas de arena blanca y aguas turquesas, lo sabemos, pero no debemos menospreciar en absoluto las playas de Barcelona, con sus chiringuitos que las llenan de vida día y noche, ni las de Catalunya, a las que se puede llegar en tren o en coche. Esta es nuestra selección, una buena opción de escapada de fin de semana.

5 playas a las que se llega en Cercanías

1/5

Platja de Sant Sebastià

Está en el casco antiguo y el puerto deportivo de Sitges, enclavada en un barrio de tradición marinera. Es una playa familiar frecuentada por los vecinos del pueblo, con una longitud de más de 200 metros. Desde la arena se disfruta de magníficas panorámicas del casco antiguo, ubicado en una pequeña colina que domina el Mediterráneo. La playa dispone de todos los servicios y está adaptada para personas con movilidad reducida.

Leer más
Ubicación
2/5

Platja de Morer

Situada en la zona norte del municipio de Sant Pol de Mar, esta playa transcurre paralela a la vía del tren y a la carretera N-II. Tiene una longitud de 750 metros de arena de grano grueso y color dorado, y se estrecha a medida que avanza hacia el este. Situadas por encima de la autopista, están las ruinas romanas del Morer, un centro de producción de vino procedente del siglo I. La playa dispone de servicio de duchas, lavapies, punto de la Cruz Roja, fuente de agua potable y pasarelas de madera para personas con movilidad reducida.

Leer más
Ubicación
3/5

Cala de l'Home Mort

Es una playa naturista situada en un rincón apartado al sur del término de Sitges, conformada por la Platja de l’Home Mort y la Platja de Roses. Las dos se encuentran separadas por un pequeño barranco rocoso y dibujan una bahía abierta a los vientos de la zona. La longitud de ambas playas se acerca a los 300 metros, pero no superan los diez metros de ancho. Las aguas son poco profundas y el fondo marino está formado por pequeñas rocas y arena. Hay un chiringuito con terraza y servicio de alquiler de hamacas y sombrillas.

Leer más
Ubicación
4/5

Platja de Sant Simó

Se encuentra en la zona norte de Mataró, entre la riera de Sant Simó y el municipio de Sant Andreu de Llavaneres. Tiene una longitud de 1.100 metros de arena blanca, pero es bastante estrecha y ve perdiendo anchura a medida que se acerca a Sant Andreu de Llavaneres. La playa está dividida en una zona de uso familiar, que se encuentra más cerca de Mataró, donde se concentran la mayoría de los servicios –aparcamiento, duchas y lavapies, alquiler de hamacas y chiringuitos–; y otra más alejada de carácter naturista. Este sector es más interesante para los que practican el buceo.

Leer más
Ubicación
5/5

Les casetes del Garraf

Situada en el núcleo urbano de Garraf, esta playa tiene una longitud de 380 metros, arena fina mezclada con piedras y muy poca inclinación de entrada al mar. Entre la playa y la vía del tren se encuentra la zona que da nombre a la playa, una especie de barrio marinero construido casi sobre la arena de la playa. Las cabañas de madera, ahora remodeladas, son antiguas barracas que los pescadores utilizaban para guardar sus utensilios. Dispone de servicio de duchas, lavabos y equipo de salvamento, alquiler de hamacas, sombrillas y patines a pedales. También hay un hotel y un par de restaurantes.

Leer más
Ubicación

5 playas para ir en coche

Platja del Portitxol

Situada entre la Escala y Sant Martí d’Empúries, la playa del Portitxol es un bonito arenal rodeado por un bosque de pinos que llega prácticamente hasta el mar. La playa de aguas tranquilas y fina arena dorada está protegida a lado y lado por formaciones rocosas: por el sur, la punta dels Coves, tapizada por pinos y con grandes rocas de formas curiosas que se sumergen en el mar; y por el norte, los barrancos conocidos como Muscleres Petites, que la separan de la playa vecina de Les Muscleres o del Convent. Estas formaciones protegen a la playa del Portitxol y generan una zona de aguas calmadas y poco profundas, una especia de gran piscina ideal para remojarse sin sumergirse o para que jueguen los niños.

Leer más
Ubicación

Platja Illa Roja

Situada en un entorno idílico de rocas y pinos, la cala de Illa Roja se caracteriza por sus aguas transparentes y porque está presidida por una prominente isleta rocosa de un color rojizo que le da nombre. Es un lugar tranquilo, sin aglomeraciones, con arena de grano grueso y color dorado con una inclinación de entrada a la mar bastante pronunciada. Es una playa nudista de prestigio internacional –por eso es frecuentada por turistas extranjeros-, a la que únicamente se accede después de un bonito paseo a pie por el camino de ronda, que juntamente con un entorno agreste y los barrancos que lo rodean, contribuyen a su fama de pequeño oasis escondido en plena naturaleza.

Leer más
Ubicación

Platja del Castell

La playa de Castell saltó a la primera página de los periódico durante la primera mitad de los 90 cuando las movilizaciones de los vecinos de Palamós primero, y un referéndum popular después hicieron posible mantenerla libre de urbanizaciones. Desde entonces se ha convertido en uno de los últimos arenales extensos que se mantiene virgen en la Costa Brava. Con forma de media luna rodeada de bosques y campos de cultivo, y con la desembocadura de una riera justo en medio, esta playa permanece tal y como la vieron nuestros abuelos, con el añadido de un par de chiringuitos que se instalan en verano y los nudistas que buscan refugio detrás de las rocas que se elevan en la parte derecha.

Leer más
Ubicación

Cala Fonda

Conocida popularmente como la playa Waikiki, es una de las playas mejor conservadas del litoral tarraconense. Hablamos de un arenal situado a pocos kilómetros de la ciudad de Tarragona -de hecho está dentro del término municipal tarraconense- completamente virgen, con el aspecto primigenio de cómo era el Mediterráneo hace sólo un siglo. Cala Fonda está situada en medio del bosque de la Marquesa, una de las zonas de vegetación con mayor valor ecológico de esta parte del litoral, y para acceder a él es necesario hacer una caminata desde la Playa Larga de Tarragona por un camino señalizado en dirección este, rodeado de pinares, acantilados y vegetación natural.

Leer más
Ubicación

Platja del Fangar

La Playa del Fangar es una extensa lengua de arena que cierra por el norte el Delta del Ebre. A medida que se alarga la península del Fangar se va estrechando y curvando, hasta llegar a cerrar una gran cantidad de agua salada formando un mar interior que se conoce como el Puerto del Fangar. La playa, de aspecto semidesértico y virgen, constituye uno de los parajes más singulares del Delta del Ebre. Su arena es de textura finísima y en contacto con el agua forma una masa muy compacta que podría explicar el nombre del lugar.

Leer más
Ubicación

Críticas y valoraciones

3 comments
eva f
eva f

Me parece q os olvidais de las playas  de la ametlla de mar !!

Leo
Leo

Playas cat ;)

Ramon
Ramon

ME GUSTA LAS PLAYAS