Qué hacer en Barcelona en junio

Cosas para ver y hacer en Barcelona durante el mes de junio

Sónar

Exposiciones, ciclos de cine, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica y mucha literatura... y por la noche, las mejores sesiones de DJ y fiestas para el público gay y lésbico. Hay cientos de cosas para hacer y ver en Barcelona durante este mes de junio. Esta es la agenda cultural de la ciudad.

Actividades y ferias en la ciudad

Mercados del fin de semana

Si buscáis vinilos y libros antiguos, queréis haceros con algún mueble retro, o apostáis por la ropa y los complementos de segunda mando estos son algunos de los mercados del fin de semana que no os podéis perder.

Leer más

Verbena de San Juan

Vuelve la noche del fuego a Barcelona. Como cada año, la noche de San Juan –la más corta del año– se celebrará en la ciudad con todo tipo de actividades, fiestas y, sobre todo, muchos fuegos artificiales y fuego. Una opción clásica es acercarse a las playas de Barcelona, donde miles de personas celebran San Juan hasta que sale el sol.

Semana de las Terrazas de Hotel 2015

Ser turista en tu ciudad es complicado, hay sitios a los que los barceloneses creemos que no tenemos acceso, como por ejemplo los hoteles de cuatro y cinco estrellas. La Semana de las Terrazas de Hotel le pone remedio. Del 5 al 14 de junio, 59 hoteles de la ciudad nos reciben con 254 actividades, desde conciertos y sesiones de DJ hasta talleres, magia, catas a ciegas e incluso natación sincronizada. Hemos escogido 10, pero la oferta es tan variada que quizá os tenéis que quedar a dormir.

Leer más
Por Erica Aspas

Monkey Town 5

Os recomendamos sin reservas la visita a Monkey Town 5: es una instalación de videoarte donde la comida tiene un papel importantísimo, y que, según explica su creador y director, Montgomery Knott, "no es ni un restaurante ni un cine, sino algo a medio camino, donde se podría decir que en cierto modo el videoarte controla la audiencia ".Knott, videoartista, el puso en marcha en 2002 en su loft de Williamsburg (barrio de Brooklyn que es la tierra prometida del hipsterisme arty) y duró seis años. Desde entonces, Monkey Town ha recalado en Denver y ahora, por primera vez en Europa: en el impactante espacio Utopía 126 del Poblenou. Es complicado hablar de la experiencia sin hacer un spoiler total, pero hay que decir que hay implicado una pantalla en forma de cubo de 7 x 7 metros y un menú de cinco platos de Sergi de Meià que es cosa fina, tan visceral como el videoarte proyectado. Un ejemplo: el tostado de unas mollejas con verduras en escabeche; combinados con un vino tinto que puro chocolate y frutos secos, es un plato tan redondo como cuadrado es el cubo donde se come. Se sale bien comido y casado, no sufráis: han montado una cocina en el loft.Entre otras imágenes, encontraréis pornografía artística, un festín de buitres y la actuación en vivo de un tipo que hace la banda sonora de Le révélateur, de Philippe Garrel, sólo con un teléfono inteligente. La experiencia es sorprendente y lúdica, amable hasta cierto punto: no revuelve ni conciencia ni estómago. No busca la relación li

Leer más
Utopia 126 Hasta domingo 19 julio 2015

Arte

Teatre proletari de cambra

Con sólo tres novelas publicadas en vida, Osvaldo Lamborghini (Buenos Aires 1940- Barcelona 1985) está considerado uno de los escritores más singulares de la literatura argentina contemporánea. El MACBA le dedica una exposición con una selección de su obra plástica, que hasta ahora había permanecido inédita en su archivo personal.

Leer más
Macba. Museu d'Art Contemporani de Barcelona Hasta domingo 6 septiembre 2015

Hagadàs Barcelona. L’esplendor jueva del gòtic català

Barcelona tenía uno de los barrios judíos más potentes de Europa. La comunidad judía barcelonesa tenía fama por sus sabios y por sus riquezas. Una prueba de esta pujanza fueron las 'hagadás', pequeños libros donde se detalla todo el ritual de la Pascua judía, la celebración de la última cena en Egipto, después de las diez plagas y antes de la peregrinación por el desierto. Estos libros contenían ilustraciones no muy diferentes, en técnica y estilo, de las que iluminaban los libros de horas, biblias cristianas y códices miniados.Realizadas en Barcelona pero repartidas por todo el mundo, se conservan catorce 'hagadás', la más próxima de las cuales es propiedad del monasterio de Poblet. Ahora, en una conjunción inédita y difícilmente repetible, se han conseguido reunir nueve de estas 'hagadás' el Salón del Tinell -la Casa Blanca de los reyes catalanes- y rememorar, de una manera ordenada y didáctica, el esplendor del gótico judío catalán. O sea, el lado oculto de nuestro mejor arte pictórico.¿Cómo sería nuestro país si no hubiéramos expulsado a los judíos? Y es que a la primera calamidad, se les daba la culpa y se asaltaban las juderías. Pasó durante la peste negra del 1347-1351 y durante los disturbios del 1391. Al final, los judíos se cansaron y dejaron Cataluña... 100 años antes de que los Reyes Católicos los expulsaran de la Península!En las hagadás encontraremos ilustraciones del pan sin levadura y de las hierbas amargas que cenaron los judíos la noche anterior a su fuga. P

Leer más
MUHBA Museu d'Història de Barcelona Hasta domingo 5 julio 2015
Más arte

Cine

Festival de Cine Judío de Barcelona

El Festival de Cine Judío de Barcelona, que se celebra del 16 al 21 de junio, tiene la vocación de afirmar y difundir la cultura judía, estrechamente ligada al pasado de Barcelona y de España. Sus actividades están destinadas a promover proyecciones y otros actos culturales dentro del Call de Barcelona. Ubicar la cultura judía en la agenda cultural de la ciudad y promover las producciones de temática judía hechas en el país son otros de sus objetivos.

Leer más
Más cine

Teatro y danza

1/1

Incendis

Recomendado

'Incendis' tiene el aliento del evento teatral. Declaración de principios de una nueva etapa artística. Dirige Oriol Broggi sobre la tierra que casi siempre lo acompaña. El texto es de Wajdi Mouawad, un autor precedido por el prestigio internacional y el excelente recuerdo que dejó hace dos años en Temporada Alta cuando él mismo se ocupó de la dirección de escena de 'Litoral', otro de los textos que con 'Boscos', 'Cels' y 'Incendis' componen 'Le sang des promeses', su tetralogía de la memoria y el desarraigo.

Leer más
Biblioteca de Catalunya (teatre) Hasta viernes 24 julio 2015
Todo el teatro

Conciertos

1/1

Pablo Alborán

Llenar tres días el Palau Sant Jordi dentro de una misma gira no lo puede hacer casi nadie. Entre los que son capaces encontramos al fenómeno de masas malagueño Pablo Alborán. El músico practica un pop de raíces del sur azucarado que hace las delicias de jovencitas y no tan jovencitas y ha batido varios récords. Está de gira con su Tour Terral, donde presenta su tercer disco, 'Terral' (2014).

Leer más
Palau Sant Jordi viernes 23 octubre 2015
Más conciertos de junio

Noche

Barcelona Beach Festival

Si os gusta la música electrónica de masas y remojaros en la playa, aquí tenéis la ocasión perfecta para pasar un sábado de julio inolvidable: el Barcelona Beach Festival trae los mejores DJ del mundo (David Guetta, Hardwell, Davide Squillace, Martin Garrix, The Zombie Kids y muchos otros más) en la playa del Fòrum. Dos escenarios, pulseras recargables para que puedas despreocuparte de los dinero, entorno inmejorable, músicos de renombre internacional que saben animar el cotarro como nadie... Los ingredientes idóneos para una gran fiesta.

Leer más
sábado 18 julio 2015
Más sesiones

LGBT

Pride 15: Fiesta principal

La gran fiesta del Pride Barcelona 2015 tendrá lugar justo después de la Pride Parade, cuando el desfile finalice y llegue a las puertas de la Avenida Reina María Cristina. Es entonces cuando comenzará un festival totalmente gratuito y lleno de música, espectáculo y sorpresas. A las 20 h, se leerá un manifiesto y justo después se dará paso a la fiesta principal.

Críticas y valoraciones

0 comments