Ora Sí ¡Tenemos Que Ganar! (México)

Things to do
0 Love It
Save it
Ora Sí ¡Tenemos Que Ganar! (México)
More Less
Ora Sí ¡Tenemos Que Ganar! (México) says
Los abusos de la autoridad y del empresario de un pueblo minero hacen que los obreros, influidos por la lectura de los artículos de Ricardo Flores Magón en el periódico Regeneración, se organicen clandestinamente y se amotinen contra el estadounidense, dueño de la mina, que se niega a rescatar a un grupo de obreros atrapados por un derrumbe.

Ora sí ¡tenemos que ganar! (1978) es una película mexicana producida por la Universidad Nacional Autónoma de México y dirigida por Raúl Kamffer. En 1982 ganó el Premio Ariel por mejor Película, Dirección, Fotografía y Edición. Ripeo de cinta de VHS en formato DVD (No existe aún la versión original en formato digital).

Dirección: Raúl Kamffer
Duración: 1 hora 27 minutos

CINE LIBERTARIO: EL ANARQUISMO EN AMÉRICA LATINA

Desde finales del siglo XIX, el anarquismo, como teoría y práctica revolucionaria, ha tenido una presencia profunda en los movimientos sociales de América Latina. Según Angel Cappelletti, el autor del libro El Anarquismo en América Latina, “El anarquismo tiene en América Latina una amplia historia, rica en luchas pacíficas y violentas, en manifestaciones de heroísmo individual y colectivo, en esfuerzos organizativos, en propaganda oral, escrita y práctica, en obras literarias, en experimentos teatrales, pedagógicos, cooperativos, comunitarios.” A través de documentales y películas de ficción histórico, este ciclo de películas cubre el pasado y presente del movimiento anarquista en Argentina, México, Perú, y Cuba. Las series son gratis, abierto al público, y vamos a traer bebidas y comida para picotear.

HORARIO

*domingo, 22 de mayo, 3pm: Perú: Andes Libertario

*domingo, 29 de mayo, 3pm: Cuba: Memoria Sindical
More Less

By: Black Rose / Rosa Negra - Austin

Facebook: https://www.facebook.com/675716125903305
To improve this listing email: feedback@timeout.com