Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Muñoza
La Muñoza

Sencillo y barato: este es el bocata (y no es de calamares) que quiere reinar en el tapeo del centro de Madrid

¿Será el Muñozito la próxima tapa más demandada entre los barrios de Las letras y Lavapiés?

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Hablamos de un negocio familiar, de los de toda la vida pero asentado en las formas del siglo XXI, que tiene Extremadura como piedra angular. Un tres en uno para que tanto madrileños como turistas echen el ancla porque es al mismo tiempo, y de martes a domingo, tienda, bar y restaurante. Cada espacio cuenta con carta propia pero los jamones (muchos 100% ibérico bellota), como protagonistas que son, lucen enfilados en una de las paredes de la zona de barra que da la bienvenida al lugar (antes un Museo del Jamón). Un rincón con mármol en el que acordarse y sillas altas y cómodas para entregarse al tapeo más tradicional.  

Grupo La Muñoza
Grupo La Muñoza

Entre un puñado de pinchos, las tablas de ibéricos y fiambres que os tienten y bastantes raciones calientes para compartir (croquetas de cecina, calamares, revolconas, callos...), acaban de sumar un bocata al que le tienen especial cariño, una apuesta que quieren convertir en un clásico de la casa. Después de casi año y medio abiertos en una  privilegiada ubicación de la calle Atocha, llega el Muñozito. Si triunfaron otros diminutivos -los manolitos quizás sean los más famosos-, por qué no iba a triunfar este entrepan que era el que habitualmente preparaba la madre de la actual responsable de La Muñoza (Atocha, 54).

Grupo La Muñoza
Grupo La Muñoza

¿Cuánto vale El Muñozito, el próximo bocata castizo de moda? 

¿Y a quién no le gusta untar pan en un buen huevo frito? Aquí además le puedes añadir algún topping: unas piezas de bacon o de ibérico recién cortado. Con esa idea llega esta versión familiar a una de las barras mejor situadas junto al mercado de Antón Martín. 4,95 euros es su precio. "Lo hemos sacado en honor a mi madre y todas las madres que siempre nos han cuidado y nos hacían comidas sencillas pero buscando lo novedoso para que nos aburriéramos y sobre todo para que pudiéramos salir a jugar y a correr con los amigos bocata en mano", cuenta Isabel, ahora al frente del grupo La Muñoza. 

La Muñoza
enrique carrascal

NO TE LO PIERDAS: Las tapas más famosas de Madrid ahora mismo

¿Buscas más planes gastro? ¡Inscríbete en nuestra newsletter mensual y te daremos varias pistas!

Más de comidas baratas

    Últimas noticias

      Publicidad