Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Teatro Valle-Inclán

  • Teatro
  • Lavapiés
  • precio 2 de 4
Teatro Valle-Inclán
© Teatro Valle-Inclán
Publicidad

Time Out dice

Situado en el corazón de Lavapiés, el Teatro Valle-Inclán abrió sus puertas en el año 2006 para ser la segunda casa del Centro Dramático Nacional, parte de cuyo programa se representa en sus instalaciones. Dispone, para ello, de diferentes espacios. El principal, con capacidad para 510 personas; la Sala Francisco Nieva, con un aforo pensado para 150 espectadores; y, por último, la Mirlo Blanco, recogida, pequeña e íntima, y concebida para ensayos.

Programación

Su programación cambia periódicamente con la llegada de nuevos espectáculos y propuestas. Por ello, para que estés al tanto de todo lo que van anunciando, te recomendamos que llegues hasta el final de este artículo donde encontrarás la agenda de eventos.

Consulta los próximos eventos

Entradas

Las entradas para acudir a los espectáculos del Teatro Valle-Inclán pueden adquirirse a través de la web de venta de entradas del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música a la que podrás acceder desde la propia página del teatro. También tienes la opción de comprarlas presencialmente, en taquilla; o, bien, llamando por teléfono al 902 22 49 49 y al 91 088 32 78. En este último caso, el horario de atención al público se extiende desde las 10 y hasta las 22 h.

Los precios varían de una obra a otra, pero, en general, podemos decir que oscilan entre los 12 y los 25 euros.

Descuentos

El Teatro Valle-Inclán pone a disposición de sus espectadores la posibilidad de acogerse a diferentes tipos de descuentos. Desde el día del espectador hasta entradas de último minuto, pasando por reducciones de precio para desempleados, mayores de 65 años, familias monoparentales o numerosas… Las propuestas son muchas y variadas y las explican detalladamente a través de su página web.

Mejores asientos

Comprar entradas para acudir a un espectáculo siempre hace que uno se pregunte si la visibilidad será buena o no. En este caso, para despejar las dudas, puedes echar un vistazo a la visita virtual publicada en su página web que permite hacerse una idea de cómo es el Teatro Valle-Inclán por dentro.

Horario de taquilla

La taquilla abre de lunes a domingo en horario de 14.30 a 20.30 h, salvo durante los meses de verano (desde el 1 de julio) que está operativa de lunes a viernes entre las 14.30 y las 20.30 h.

Dónde está

Al Teatro Valle-Inclán lo encontrarás en Lavapiés, en la plazuela de Ana Diosdado.

Cómo llegar

Para llegar hasta este teatro, por su ubicación céntrica y en una zona de calles estrechas, te recomendaríamos que renunciaras al vehículo propio y optaras por el transporte público. En este caso, puedes tomar la línea 3 de metro, hasta Lavapiés; o la 3 y la 5, hasta Embajadores. Si prefieres el autobús, las líneas 27, 34, 36, 41, 119, C1, C2, C03, M1, N12, N15 y N17 de la EMT cuentan con paradas en los alrededores del edificio. Por último, los trenes de Cercanías de la línea C5 paran en Embajadores.

Contacto

Puedes contactar con el Teatro Valle-Inclán llamando por teléfono al número 91 505 88 00 o enviando un email a la dirección de correo electrónico cdn@inaem.cultura.gob.es.

Estar al tanto de todo el teatro que puede verse en Madrid es tan sencillo como echar un ojo a esta información.

María Sanz
Escrito por
María Sanz

Detalles

Dirección
Plaza de Lavapiés s/n
Madrid
28012
Transporte
Lavapiés (M:L3), Embajadores (M:L3, L5) | Autobús: líneas 27, 34, 36, 41, 119, C1, C2, C03, M1, N12, N15 y N17 | Embajadores (Cercanías:C5)
Precio
Entre 12 € y 25 €
Horas de apertura
Consultar cartelera

Qué ocurre

Primera sangre

  • 4 de 5 estrellas

Uno de los mayores escollos para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres está en el miedo. Muy a trazo grueso, diríamos que unos lo infunden y otras lo sufren, aunque ni todos los hombres lo hagan ni todas las mujeres lo perciban. Pero está claro que la gran mayoría de ellas pasan su vida con un compañero de viaje indeseable, uno que tienen que acomodar a su día a día. El miedo –solo hay que ver los recientes casos célebres de abusadores y acosadores en los entornos artísticos– está cambiando de bando, y está bien que así sea.  Aquí Velasco depura y afina la lírica escénica y visual Dicho esto, María Velasco nos lleva de vuelta a su infancia, a esos años noventa del pasado siglo donde, con la llegada de las televisiones privadas, llegó el sensacionalismo para multiplicar por mil una impresión real de indefensión con la que había que aprender a vivir. Son los años de las niñas de Alcàsser o los años de Laura, una niña de nueve años que apareció muerta en Burgos, donde pasó su infancia la autora y directora de este montaje, que tenía entonces esa misma edad. Aquel caso no encontró resolución. Nunca descubrieron al asesino.  El relato nos llega, como es habitual en María Velasco, fragmentado en varias voces y colmado de poesía entreverada de una descripción caústica de la realidad. Más que en otros montajes anteriores, aquí Velasco depura y afina la lírica escénica y visual, mientras que la palabra está más desnuda de florituras y se muestra afilada, depurada y amenazante

Los gatos mueren como las personas

Dan Jemmett, cofundador, en los años 90, del colectivo teatral londinense Primitive Science, firma este homenaje a dos de los artistas más originales del siglo XX: Heiner Müller y Rainer Werner Fassbinder. El trabajo de ambos corrobora la devastación y el caos de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, con una serie de obras y películas en las que se dirigían a la dañada psique humana después de que la persecución, la destrucción y la locura hubieran terminado.

Vida

La Sala El Mirlo Blanco del Teatro Valle-Inclán acoge esta divertida y emotiva obra escrita por Alfonso Pablo y Pedro Rebollo, y dirigida por Javier Aranda, actor y titiritero, con más de 20 años de experiencia trabajando con distintas compañías teatrales. Ue entretenido y original espectáculo que forma parte del ciclo Titerescena.

Publicidad
También te gustará
También te gustará