Get us in your inbox

Carmen García

Carmen García

Articles (29)

¿Cómo proteger del calor a gatos y perros?

¿Cómo proteger del calor a gatos y perros?

El calor y las altas temperaturas se apoderaron de la Ciuadad de México, y sabemos de ciertos integrantes de tu familia a los que les debes poner especial atención durante esta época, porque pueden estar expuestos a diversos peligros, estamos hablando de tus perros y gatos. Las características de esta temporada del año pueden jugar en contra de tus mascotas y sobre ello nos cuenta Viridiana Pérez, médico veterinaria zootecnista. Primero debes saber que los perros y gatos no perciben el calor como nosotros, es decir, no cambian de humor o entran en desesperación, sino que ellos siempre buscarán la manera de mantenerse frescos. Ambas especies sudan a través de tres vías: por la nariz, sus almohadillas o cojinetes (en sus patitas) y a través de su exhalación. Recomendado: Parques para perros en la Ciudad de México.

Memo Aponte, la voz detrás de tus personajes favoritos del cine y televisión

Memo Aponte, la voz detrás de tus personajes favoritos del cine y televisión

Comenzó en el doblaje a los 11 años, nada más y nada menos que haciendo la voz de Nemo en Buscando a Nemo. Hoy, a sus 25 y con más de 14 años de experiencia, Memo Aponte presume una larga lista de personajes a los que ha doblado en películas y series de televisión. El motivo que nos trae a esta breve charla con el joven prodigio del doblaje mexicano es su más reciente participación en la cinta animada, Isla Calaca, creada por Ánima Estudios, empresa líder en la animación en América Latina, quien produjo Leyendas, la primera serie animada mexicana en Netflix. Platícanos sobre tu personaje en Isla Calaca y cómo te integraste a este proyectoEl personaje se llama Lucas, es un adolescente que, literal, se convierte en monstruo; va a la escuela y tiene inseguridades, además le gusta una niña. Un día, cuando tiene una cita con ella, en una fiesta, se transforma en un monstruo, de ahí todo se empieza a desenvolver y se pregunta ¿por qué rayos es diferente? Va a investigarlo y llega al fondo de las cosas para descubrir por qué pasó esto. La verdad es que me gusta hacer personajes jóvenes, obviamente porque yo soy así, muy hiperactivo, muy jovial, es como palabra de señor (risas), pero sí, la verdad estuvo muy padre. Empezaste en el doblaje desde muy chico, cuéntame de esta experiencia, ¿qué es lo que más te gusta de poder darle voz a tantos personajes?Nunca imaginé que fuera a pasar esto. Estoy muy agradecido con Disney, con la vida, con los proyectos y con la gente que ha creído en m

Deportes para niños de 6 a 8 años

Deportes para niños de 6 a 8 años

A partir de los seis años los niños ya pueden aventurarse a deportes que requieren de mayor esfuerzo y que salen de lo convencional. Si anteriormente tus pequeños ya practicaron gimnasia, futbol, tenis o artes marciales, es tiempo de iniciar nuevos retos que pongan a prueba sus habilidades físicas. Por ejemplo, deportes como el futbol americano, el atletismo y el hockey sobre hielo son ideales para mejorar las habilidades psicomotrices, aumentar la resistencia física y fortalecer la circulación sanguínea. Pero eso no es todo, al interactuar con otros niños, tus pequeños también mejorarán su capacidad para socializar.   Si tus niños acaban de entrar a la primaria y quieres iniciarlos en los deportes checa estas opciones de acuerdo a su edad. 

Guía para niños emprendedores

Guía para niños emprendedores

Emprender no es cosa de adultos, los niños también se pueden volver empresarios y dominar el mundo de los negocios Emprender va mucho más allá de ser jefe y crear tu propio negocio. Comenzar desde cero una empresa requiere diversas habilidades y competencias que, una vez desarrolladas, ayudarán al emprendedor a superar cualquier obstáculo, no sólo profesional. En los últimos años se ha demostrado que adquirir un perfil emprendedor desde la infancia crea niños líderes. Platicamos con Mary Carmen Cabrera y Marco Velázquez de Business Kids y DeKids, respectivamente, ambos dirigen centros de capacitación en emprendimiento para niños y además de contarnos sobre los programas que brindan, coinciden en que las ventajas que le aporta a un niño el aprender a emprender desde corta edad lo ayudarán a destacar en cualquier proyecto que se proponga.

10 consejos para niños emprendedores

10 consejos para niños emprendedores

¿Qué tienen en común Mía Escalante, José Pablo Iglesias y Sergi Vidal? Además de ser jóvenes y tener una pasión genuina por los negocios, estos tres chicos emprendedores están seguros de que hay que luchar por lo que queremos y nunca darnos por vencidos con nuestras ideas. Si tu pequeño ya tiene la espinita de crear su primer negocio, checa lo que dijeron Mía, José Pablo y Sergi para motivar a cualquier niño que quiera emprender.

Niños emprendedores: José Pablo Iglesias

Niños emprendedores: José Pablo Iglesias

Desde los 12 años José Pablo Iglesias tuvo el interés por emprender, para ello convenció a su mamá de llevarlo a Business Kids, donde creó Marsh Burgers, un negocio de galletas rellenas de bombón. Después de un año, decidió comenzar a escribir todo lo aprendido para transmitírselo a otros niños; así, a los 13, se convirtió en el autor de El pequeño libro de negocios para niños. Tras el éxito de su obra, a los 14 comenzó Triangle, una empresa tecnológica dedicada al diseño web. A sus 16 ha vendido más de 500 ejemplares del libro y ya está preparando una segunda edición con contenido interactivo que espera publicar en 2018 ya con el apoyo de una editorial. Busca hacer crecer Triangle, que hasta ahora está compuesto por un equipo de ocho jóvenes, planea continuar desarrollando sistemas digitales y páginas web, diseñar e incluso quiere introducirse un poco en la inteligencia artificial y la realidad virtual centrada en educación. Primer negocio: Marsh Burgers. Negocio actual: Triangle. Primer éxito: Autor de El pequeño libro de negocios para niños. 

Niños emprendedores: Sergi Vidal

Niños emprendedores: Sergi Vidal

La película Wall·E lo inspiró a los siete años a estudiar robótica y gracias a esto participó a los 13 en el concurso IASP (International Air and Space Program), organizado por la NASA. A pesar de competir contra personas de bachillerato y universidad, resultó ganador junto con otros dos jóvenes mexicanos de 12 y 13 años, entre los premios estuvo un cheque por 5 mil dólares, que aproximadamente eran 66 mil pesos mexicanos. Foto: Cortesía Sergi Vidal. A diferencia de sus compañeros, Sergi no gastó su premio en viajes o videojuegos, sino que decidió aprovechar que estaba estudiando diseño e impresiones 3D y se compró una impresora 3D. Con lo aprendido en Business Kids desarrolló su negocio y comenzó a tener sus primeros clientes el mismo año que hizo su inversión ─2015─, recuerda que lo primero que vendió fueron llaveros. Debido a labores escolares y a la falta de disponibilidad del plástico con el que imprime, no ha estado al pendiente de su negocio, pero definitivamente planea seguir adelante con él y hacerlo crecer. Primer negocio: Impresiones en 3D. Negocio actual: Continúa expandiendo su negocio de diseño e impresiones en 3D. Primer éxito: Ganar un concurso en robótica de la NASA y recuperar lo invertido en la impresora 3D.

Niños emprendedores: Mia Escalante

Niños emprendedores: Mia Escalante

Cuando tenía sólo seis años decidió, junto con su hermano, comenzar a hacerse de su propio dinero y pusieron una máquina de dulces y papas ─que hasta la fecha continúa─ en el consultorio de sus padres. Al ver el interés de Mía en los negocios, su mamá la llevó a Business Kids, donde creó sus primeros productos: separadores y pulseras. Mia cuenta que un día le pegaron los piojos y para deshacerse de ellos utilizó el tratamiento que venden en las farmacias, pero no esperaban que fuera alérgica a los químicos de éste y su cuero cabelludo sufrió quemaduras, fue así como ─a los siete años─ la pequeña decidió convertir esta dolorosa experiencia en su siguiente negocio. Acudió con una especialista, investigó sobre la esencia del árbol de té y creó una línea de productos que no sólo eliminó a sus pequeños invasores, sino que le traería ventas de más de 1,200 unidades en México y Estados Unidos. Ahora tiene ocho años y un futuro prometedor como emprendedora, continúa expandiendo su catálogo con gel antibacterial y quita esmalte, entre otros. Primer negocio: Junto con su hermano puso una máquina de dulces y papas en el consultorio de sus padres. Negocio actual: Línea de productos contra los piojos. Primer éxito: Consiguió la inversión de grandes empresarios en el programa de televisión Shark Tank y ya vende sus productos en Estados Unidos.

DeKids, un espacio que forma a niños emprendedores

DeKids, un espacio que forma a niños emprendedores

DeKids nos enseña que no hay una edad específica para poder emprender, en palabras de su fundador Marco Velázquez, la infancia y la juventud son de suma importancia en el desarrollo humano, por tanto es mejor dotarlos de conocimientos y herramientas que les ayudarán a fijar su futuro. Casi al igual que los niños que ahora toman sus cursos, Marco Velázquez desde pequeño tenía el sueño de ayudar a transformar el mundo, por lo que decidió estudiar Ingeniería Informática para crear una aplicación que disminuyera la delincuencia o algo similar. No obstante, un problema en la columna que, de acuerdo con los médicos, puede quitarle la posibilidad de caminar en cualquier momento, lo impulsó a acelerar sus intenciones de emprender y comenzó un proyecto que “afortunadamente” no funcionó. Este primer fracaso y la insistencia de su hermano menor por aprender programación, lo llevarían en mayo de 2015 a crear DeKids. Foto: Cortesía DeKids. En este programa los niños desarrollan una idea de negocio a partir de aquello que más les guste, con el adicional de que su proyecto debe involucrar tecnología, como la creación de una página web o una aplicación. Para ingresar a DeKids debes tener entre 9 y 13 años. Es necesario pasar un filtro que bien puede ser una sesión de muestra o una entrevista, la intención es explicarles a los niños de qué se trata y comprobar que realmente les interesa participar. Las convocatorias salen cada dos meses y medio ─esperan que a partir de 2018 se hagan cada mes

Business Kids, un centro de desarrollo empresarial para niños

Business Kids, un centro de desarrollo empresarial para niños

Se trata de un programa de desarrollo emprendedor infantil que, de acuerdo con su creadora Mary Carmen Cabrera, fue el primero en el mundo en preocuparse por instruir a los niños en temas de negocios y ahora ha adquirido mayor fuerza, convirtiéndose en un movimiento internacional por su éxito. La idea de enseñarle a emprender a los niños surgió a partir de los errores de los adultos, ya que observaron que después de un tiempo con su propio negocio se rendían, “sabían todo lo necesario para salir adelante, pero les faltaba esa fortaleza interna para continuar cuando otros claudican. La perseverancia”, explica Cabrera. Foto: Matzza Tobón. Por tanto, en 2009 decidió ir más atrás y enseñarles a emprender no sólo a adultos, sino también a niños, con quienes todavía se puede moldear ese espíritu perseverante. Desarrolló un modelo mucho más psicopedagógico que de negocios, en el que fortalece distintas habilidades de los pequeños a partir de aquello que les apasiona para que lo conviertan en una idea de negocio. En Business Kids no hay convocatorias, así que pueden iniciar el día que lo deseen, sólo deben acudir a una  de las 22 sucursales que tienen en la Ciudad de México y el área metropolitana. Sus grupos están divididos por edades: A de 4 a 6; B de 7 a 10 y C de 11 a 14. El programa regular tiene una duración de 80 horas, tiempo en que el niño crea su propio negocio. Asimismo, cuentan con alrededor de 25 seminarios para mejorar las habilidades técnicas de los chicos, como fotog

Deportes para niños de 4 a 6 años

Deportes para niños de 4 a 6 años

Quizá tu intención al acercar por primera vez al deporte a tu pequeño no sea la de convertir aquella práctica en una carrera profesional, sin embargo, hay niños que desde su corta edad encuentran su pasión en la vida y lo que comenzó como una actividad extraescolar termine siendo su futuro.  Averígualo y checa los deportes adecuados para niños de 4 a 6 años. Hay futbol, natación y artes marciales como tae kwon do, karate y judo.  No olvides checar las mejores ludotecas en la CDMX y la guía de juguetes para niños. 

Deportes alternativos para niños

Deportes alternativos para niños

Si tu pequeño y tú están en busca de un deporte que se adapte mejor a sus aptitudes y habilidades, pero ninguna de las típicas disciplinas les llama la atención o cubre sus necesidades, te recomendamos entrarle a estas actividades poco convencionales, pero igual de benéficas para su salud. Checa otros deportes (más comunes) que también le pueden interesar a los niños. Desde futbol americano y natación hasta skateboarding.  

Listings and reviews (16)

Jardín de Villalongín

Jardín de Villalongín

3 out of 5 stars

En este jardín se respira amor. Debe su nombre al insurgente Manuel Villalongín, personaje histórico reconocido por rescatar en este lugar a su esposa, quien fue aprisionada por el ejército español para obligarlo a abandonar las armas. También conocida como Plaza Villalongín, es un espacio para descansar, recargar las pilas y continuar disfrutando de la ciudad de Morelia. En el centro observarás una de las fuentes más antiguas de la zona; se dice que en el período colonial la ciudad tenía más de 40 fuentes que eran abastecidas de agua por el Acueducto que se encuentra a unos pasos de ahí. Este sitio originalmente se llamaba Plazuela de la Ánimas, luego se le agregaron cuatro fuentes más en las esquinas y pasó a ser El jardín de los cuatro oros. Hoy sólo tiene una en el centro y es de las más longevas de la capital michoacana porque por más de un siglo permaneció en el centro de la Plaza de Armas (a un costado de la Catedral de Morelia). La escultura de bronce que tiene representa a Flora, la diosa de las flores, los jardines y la primavera en la mitología romana. Desde este jardín se aprecia la fuente más famosa de la ciudad: Las Tarascas, realizada en 1984 por el escultor José Luis Padilla Retana. Notarás una escultura de bronce de tres mujeres purépechas semidesnudas que sostienen, con los brazos levantados, una canasta de frutas de la región. Muy cerca de este espacio, se encuentra el Acueducto, probablemente la obra civil más importante de Morelia, compuesta por 253 arcos

La Aldaba

La Aldaba

3 out of 5 stars

Si andas por la Plaza de Armas, en Morelia, y buscas un lugar para desayunar o comer con un buen servicio y que sea rápido, este café-restaurante será tu salvación. Se ubica en el primer piso del edificio que está frente al Museo Regional Michoacano, por si al llegar a la dirección piensas que te equivocaste. En el desayuno encontrarás diferentes variedades de huevos, las típicas corundas y uchepos, así como molletes y enchiladas; prueba los chilaquiles don ignacio, preparados con una salsa de chile guajillo, los puedes acompañar con un jugo natural, un café o un chocolate caliente. En la comida las especialidades son los cortes de carne. La Aldaba es perfecta para las reuniones de trabajo por la tranquilidad, ya que en los alrededores los demás negocios de comida pueden aturdirte con el ruido de la ciudad y los músicos; incluso tiene salones especiales con vista a la Catedral de Morelia.

Manglar

Manglar

3 out of 5 stars

Mariscos, una terraza a media luz con foquitos que atraviesan el lugar y música house, dream pop, indie y funk, son la suma de cualidades de este bar en el centro de Morelia. Notarás inmediatamente que es muy solicitado, en la planta baja hay unas cuantas mesas; sin embargo, la mayoría de las personas sólo esperan en ellas hasta que se desocupe un espacio en la terraza. En la planta alta entenderás por qué es tan codiciada. No sólo se percibe un mejor ambiente y un clima fresco, sino que hay más mesas y se encuentra mejor iluminado, además, la atención es más rápida. Es el lugar ideal para ir a cenar y disfrutar de un rato ameno en compañía de los amigos, con una selección musical de fondo como el french electro de Breakbot y Étienne de Crécy. En la carta encontrarás platillos como el taco gobernador y la torta de cochinita de marlín. Si lo tuyo no son los mariscos, prueba la torta de frijoles con queso ranchero, aderézala con su picante salsa de aguacate (que no es lo mismo que un guacamole). Puedes acompañarla con uno de sus cócteles típicos, como la margarita y el mojito, o una cerveza bien fría.

La Plazuela

La Plazuela

3 out of 5 stars

Si ya tuviste suficiente de la comida tradicional michoacana y te apetece algo más internacional, este restaurante de comida cubana en Morelia cumplirá tus expectativas. ¿No puedes decidir entre la variedad de platillos? Pide el banquete; incluye una ensalada, un poco de las entradas, tres platillos criollos, plátanos fritos, arroz blanco, frijoles y postre. Aunque parezca mucho, las porciones son ideales para probar un poco de todo. La ensalada de naranja, acompañada de lechuga, manzana, arándanos, ajonjolí negro y una vinagreta de mostaza con miel de abeja es ese toque fresco perfecto para las tardes calurosas en la región. Mis favoritas fueron las entradas, como las delicias de queso y las croquetas de jamón serrano o pollo. Entre los platos fuertes encontrarás ropa vieja, que son tiras de carne de res marinadas con naranja agria en una salsa de tomate y pimientos; masitas de carne de cerdo y picadillo cubano criollo. Es una comida muy condimentada y hasta cierto punto un poco salada, pero el plátano en casi todos los platillos equilibra el sabor. Las bebidas más solicitadas son los mojitos o los daiquirís. Por si todavía te queda espacio para el postre, después de los plátanos fritos, el mousse de queso o el helado de la casa son garantía.

Museo de Historia Natural Manuel Martínez Solórzano

Museo de Historia Natural Manuel Martínez Solórzano

3 out of 5 stars

Después de darte una vuelta por el Bosque Cuauhtémoc, visita el Museo de Historia Natural. Este recinto, perteneciente a la Universidad Michoacana e inaugurado en 1987, se enfoca en la divulgación de las ciencias naturales y a partir de esto promueve la reflexión y la responsabilidad social sobre el medio ambiente. Aprenderás sobre las especies marinas más importantes de la región. En la sala Mamíferos del mundo encontrarás ejemplares disecados de un orangután, un tigre de bengala y un león; hacia el final del recorrido, en el interior, exhiben fetos humanos con diferentes malformaciones y etapas de gestación. A pesar de que es un espacio pequeño, en el exterior continúan las exhibiciones, donde también podrás descansar un rato y apreciar la vista del lugar. Este centro educativo tiene origen en el Museo Regional Michoacano; sin embargo, tras diversos percances en los que incluso se perdió parte de la colección. Cuando en 1916 el Museo Regional fue establecido permanentemente en un edificio propio, la sección de Historia Natural deambuló por diferentes sedes hasta que en 1986 el biólogo Francisco Méndez García planteó la formación del Museo de Historia Natural. Cuenta además con una ludoteca y ofrece visitas guiadas y talleres para niños de lunes a viernes de 10am a 2pm.

Mercado de Antojitos de San Agustín

Mercado de Antojitos de San Agustín

3 out of 5 stars

Los tres pasillos que enmarcan el atrio de la Iglesia de San Agustín fueron convertidos en un mercado de antojitos típicos de la región; en el también conocido como pasillo gastronómico, degustarás los platos más representativos de Morelia, como gorditas, tacos dorados, barbacoa acompañada de tortillas hechas a mano, enchiladas, pozole, corundas y buñuelos. Te recomendamos probar las quesadillas o sopes de tinga de chorizo con bastante salsa, acompañadas de un agua fresca de melón. Para poder ofrecer comida todo el día, los locales tienen diferentes turnos, los del centro abren de 8am a 2pm, mientras que los de los costados trabajan de 2pm a 12am. Los horarios no son la única ventaja de este lugar, sino también sus precios accesibles, pues encontrarás comidas desde $20 hasta $70. Este sitio de Morelia tiene un pasado histórico. En la antigüedad, el denominado Mercado Ignacio Comonfort, fue muy popular porque era uno de los centros de comercialización más importantes de la ciudad, donde los campesinos se reunían para vender sus productos.

Museo de Arte Colonial

Museo de Arte Colonial

3 out of 5 stars

Visitar este museo de Morelia no te tomará más de una hora. La escapada valdrá la pena porque en él apreciarás obras de los siglos XVII al XIX, principalmente encontrarás piezas de arte sacro, con una gran colección de crucifijos en distintos materiales, como marfil, madera y pasta de caña de maíz. En sus salas también observarás pinturas de óleo sobre tela, mapas, documentos, libros y ornamentos religiosos de la época virreinal. No obstante, el acervo de más de 100 Cristos de diferentes materiales, estilos, técnicas y épocas, es el mayor atractivo del museo, así como las pinturas del oaxaqueño Miguel Cabrera. El inmueble donde se encuentra el Museo de Arte Colonial es una casona barroca del siglo XVII que se adaptó al estilo neoclásico un siglo más tarde. En 1821 fue sede de la primera imprenta de la ciudad, dirigida por Luis Arango. Fue hasta 1984 que se inauguró el recinto cultural. Si asistes en jueves quizá presenciarás una de las conferencias o actividades musicales que ofrecen.

Museo Regional Michoacano

Museo Regional Michoacano

4 out of 5 stars

Este museo, fundado en 1886, reúne un acervo de más de 300 piezas que narran parte de la historia de Michoacán. Además, es el más antiguo de la red de museos del Instituo Nacional de Antropología e Historia (INAH). Esta joya, considerada entre los lugares más importantes de la capital michoacana, se encuentra a tan sólo unos pasos de la Catedral de Morelia. El Museo Regional Michoacano Dr. Nicolás León Calderón es un espacio dedicado a contar el pasado de esta región michoacana a partir de disciplinas como la arqueología, la historia y el arte. Serás testigo de obras de la época prehispánica que detallan las principales características y tradiciones de las culturas que se asentaron en este territorio, así como las diferencias que hubo entre el Occidente y Mesoamérica. En el segundo piso continúa la historia del desarrollo de Michoacán después de la llegada de los españoles en 1522 al estado, pasando por la guerra de Independencia, hasta llegar al Porfiriato. Entre los objetos más importantes que encontrarás está la mesa sobre la que se firmó la Constitución de Apatzingán, así como la obra El traslado de la monjas, representativa de la pintura novohispana. El edificio que alberga el museo era la antigua casa del comerciante y político Isidro Huarte, quien fue autor de la reconstrucción del Acueducto de Valladolid (ahora Morelia). Hacia el siglo XIX el inmueble perteneció a diferentes personas, hasta que llegó a manos de Manuel María Malo, cuya esposa fue dama de honor de la em

Santuario de Guadalupe

Santuario de Guadalupe

3 out of 5 stars

Si amas el arte barroco visita el Santuario de Guadalupe o Templo de San Diego en Morelia, cuya construcción tardó ocho años, de 1708 a 1716, en esta época le perteneció a la orden franciscana de los dieguinos. Déjate encantar por los detalles en cada muro de este recinto. Su principal atractivo es el interior, decorado en 1915 por Joaquín Orta, un artesano local que llenó las paredes con una impresionante ornamentación dorada sobre contrastantes fondos rosas y rojos, para ello mezcló dos técnicas, la yesería y la escultura en barro, una de origen europeo y la otra de tradición indígena. Para complementar esta visita, date una vuelta por la Plaza Jardín Morelos, que se encuentra cruzando la calle. Ahí apreciarás el Monumento Ecuestre a José María Morelos, obra realizada en 1913 por el escultor italiano Giuseppe Inghilleri en honor al Siervo de la Nación, por quien esta ciudad pasó del nombre de Valladolid a Morelia. En la escultura podrás ver a Morelos sobre un caballo con una de sus patas delanteras levantada, esto significa que quien lo monta murió fusilado.

KidZania Cuicuilco

KidZania Cuicuilco

4 out of 5 stars

Más de 90 establecimientos para jugar –tiendas, bancos y hasta un avión con todo y aduana–, repartidos en más de 14 mil metros cuadrados. Esto y más es KidZania, la ciudad de los niños edificada en Cuicuilco.El lugar recrea una ciudad en miniatura en la que los niños juegan a trabajar en alguna profesión y aprenden el valor del dinero, por lo que es una de las 50 mejores atracciones para disfrutar en familia en la CDMX. KidZania se apega tanto a la realidad que hasta maneja su propia moneada llamada kidZos. Lo mejor de todo es que las actividades están diseñadas para niños desde tres años de edad. Entre las favoritas están: la barra de sushi, la estación de radio, el laboratorio de cosméticos, la fábrica de chocolate y el simulador de vuelo. Aquí los pequeños aprenden temas como cultura vial, salud, civismo, ecología y la importancia de participar en comunidad, por lo que la experiencia se vuelve en algo más que simplemente vivir en un mundo de adultos pero a escala. El modelo ha sido tan exitoso que ha sido exportado a ocho países y se esperan aperturas en 11 naciones más.  Un plus de este parque de diversiones es el área para papás, un espacio exclusivo para adultos donde podrás relajarte, descansar, leer, disfrutar películas, juegos de mesa y hasta recibir un masaje en el spa, un manicure en el salón de belleza y navegar en internet.

Miniso Aragón

Miniso Aragón

3 out of 5 stars

Esta tienda japonesa es de esas en las que siempre querrás entrar a darte una vuelta para ver qué nuevas curiosidades tienen. A pesar de que se encuentra en un local pequeño, puedes pasar un buen rato en ella probando y revisando sus cientos de productos que van desde belleza, moda, joyería, juguetes y hasta electrónicos. Dudo que puedas salir de ella con las manos vacías, como quizá sabrás, entre las características de esta marca están sus bajos precios, por ejemplo, encontrarás divertidas plumas y demás artículos de papelería o esmaltes de uñas (de muy buena calidad) a sólo 29 pesos. Asimismo, Miniso será tu salvación si se acerca el cumpleaños de un ser querido y no sabes qué regalarle, tiene decenas de ideas para ti, como: audífonos de diferentes colores, bocinas portátiles, peluches súper suaves, termos para el agua con diseños encantadores, carteras, bolsas, perfumes, colonias, corbatas, ropa interior para dama o caballero y hasta pequeños kits de herramientas. Una más de las particularidades de esta tienda es que cada semana agregan nuevos productos a sus estantes, así que en cada visita encontrarás algo diferente; lo que al mismo tiempo puede ser una desventaja, ya que si algo te gustó deberás adquirirlo inmediatamente porque la próxima semana quizá ya no lo encuentres. Otro de los inconvenientes, a menos de que hables japonés, es que dependerás mucho de los empleados para averiguar la utilización de ciertos artículos, principalmente los del área de belleza, ya que la

Musicando con Miss Ele

Musicando con Miss Ele

Es una escuela que acerca a los niños desde muy temprana edad al mundo de la música. Sigue una filosofía japonesa llamada Shinichi Suzuki o también conocida como método de la lengua materna, en la que se considera que todos los niños pueden aprender a tocar un instrumento y dominar la música incluso antes de aprender a leer y escribir porque se procesa igual que el aprendizaje de los idiomas en el cerebro. Miss Ele busca hacerle saber a los padres sobre los beneficios que proporciona el aprendizaje musical tanto a nivel neuronal como emocional en un niño, para que no se le vea únicamente como una actividad lúdica. Los maestros son profesionales en su instrumento y además, al tratar con niños tan pequeños, tienen la preparación adecuada en pedagogía. La escuela está dirigida a bebés y niños a partir de los dos meses y no hay límite de edad, en sus aulas encontrarás hasta adolescentes y adultos aprendiendo. Brindan clases de iniciación musical para niños de cero a cinco años; y canto y coro para niños de entre cinco y 10 años; así como de diferentes instrumentos a partir de los tres años. Para compartir los logros de los pequeños organizan recitales dos veces al año. Las inscripciones están abiertas todo el año. Si tienes dudas entra a su sitio web y solicita una clase muestra, es gratis y te servirá como guía para saber qué instrumento tocar. Musicando con Miss Ele también ofrece cursos de verano, quédate al pendiente porque muy pronto lanzarán su programa de actvidades.    

The best things in life are free.

Get our free newsletter – it’s great.

Loading animation
Déjà vu! We already have this email. Try another?

🙌 Awesome, you're subscribed!

Thanks for subscribing! Look out for your first newsletter in your inbox soon!