Como si fuera esta noche
“Como Si Fuera Esta Noche”, presentada por Agón Producciones, llega a la cartelera de El 77 Centro Cultural Autogestivo del 21 de abril al 19 de mayo.
El director y creador escénico Alberto Perea da vida a la obra más representada de la dramaturga española Gracia Morales, quien desde la distancia funge un papel de apoyo a dicha dirección.
Acompaña a Clara (Iyya Celic) en uno de los momento más decisivos de su vida y descubre los obstáculos que encontrará sobre el camino.
Madre e hija
El vínculo de una madre con su hija, independientemente de las diferencias entre cada relación, tiene en común la herencia de la apariencia y el género al nacer.
Aunque estas dos declaraciones puedan llegar a sonar banales, la madre y la hija, eventualmente, llegan a una etapa de mutua comparación en donde, incluso queriendo ser diferentes, encuentran la similitud.
A partir de ese momento existen dos caminos: armonizar con sus semejanzas o pelear y competir por quién es mejor.
En el caso de la protagonista de esta obra, podemos visualizar a una mujer que ha sufrido la ausencia de su madre, la cual llega a su vida nuevamente en un momento inoportuno, pues está por atravesar un acontecimiento realmente desafiante.
Clara reconoce a su madre, puede sentirla, medirse y contrastarse con ella. Encontrar, aún en su presencia, la ausencia y la soledad dolorosa que le hizo y hace sentir.
Soltar
Permanecer dentro de una constante tormenta de emociones desagradables es una actividad sumamente desgastante y