San Condesa
Si para ti el matcha es más que una moda, seguramente has oído de San, uno de los lugares favoritos para tomar bebidas con este estilo de té, creado por una pareja luego de viajar a Japón.
Además del pequeño local original, acaban de abrir un segundo mucho más grande, con gran influencia japonesa y muy cómodo para trabajar o desayunar con amigas.
En su menú tienen tres calidades de matcha japonés que puedes probar en diferentes bebidas, todos se preparan con el método y los utensilios tradicionales. El básico o Satsuma lo encontrarás con mermeladas de frutas como fresa o yuzu, hasta sabores inusuales como el de horchata o crème brûlée, que lo vuelve dulce y extra-cremoso.
Pero si te interesa probar una mezcla de la más alta calidad pregunta por el OMK, creado por una renombrada casa productora en la región de Uji, en Kioto. Este último recomiendan probarlo simplemente con agua o leche para apreciar su verde intenso y sabor equilibrado, mucho menos amargo que el estándar. No te preocupes si el matcha no es lo tuyo, también hay otros tipos de té como hojicha y barra de café.
En cuanto a la comida, hay desayunos y sandos dulces y salados, de los cuales, si es tu primera visista, debes probar una de las insignias, el Ichigo, con crema batida y fresas, o, para almorzar, el tamago, con huevito revuelto y un huevo cocido marinado en soya.
Te recomendamos: 10 cafeterías para tomar bebidas de matcha