Kaito del Valle Juárez
Uno de nuestros bares consentidos por ser la primera barra de mujeres en México, liderada por la mixóloga Claudia Cabrera, dejó la Del Valle para mudarse a la Juárez con todo y su sala de karaoke. A este speakeasy ahora se llega por un típico edificio de oficinas, hasta que alguien del equipo te revela la sorpresa al cruzar por una máquina de refrescos.
Un poco más amplio y luminoso que el anterior, este nuevo Kaito reforzó su esencia japonesa por todas partes: gatos de la suerte (Maneki-neko), figuritas de Miyazaki, ni siquiera Godzilla falta en esta ecuación. Los detalles divertidos llegan hasta los tragos, como el peligroso Kosen, servido en un vaso de Pikachú, lleva mezcal, sake, Tío Pepe, piña, wasabi, limón.
Las chicas crearon nuevos cocteles para este espacio que vale mucho la pena probar. Si te gustan los aromáticos y herbales, el Happosai es un trago súper interesante (mezcal, eucalipto, sake, cocchi americano, italicus, palo santo, y bergamota). Incluso apuestan por cocteles sin alcohol como el burbujeante Kori Blossom, con una soda de yuzu, té verde y una bola flotante de helado de matcha.
La vibra: las chicas son muy agradables aunque toma en cuenta que en esta locación el bar se volverá mucho más concurrido que en la Del Valle.
El trago: el Geisha es una gran opción si es tu primera visita, es un coctel amigable con todo el mundo.
El plato: las flores de calabaza fritas o las papas con salsa de curry no te fallarán para picar y compartir.
Tip de Time Out: si