¿Está a la altura del musical? Esto hace bien (y mal) Mentiras, la serie
¿Qué hace tan especial a Mentiras, El Musical? La respuesta, creemos, es sencilla: que construye a partir de éxitos del pop mexicano de los 80’s. Desde su estreno, Mentiras se convirtió en uno de los musicales más exitosos en la historia del teatro en México, al grado de formar una base de fans bastante grande y fuerte que han vivido el musical en escena más de un par de ocasiones. Ahora, luego de 16 años, dió un salto al streaming y se convirtió en serie en Prime Video. Por lo que nos preguntamos ¿Qué hace bien? ¿Qué hace mal?
No te pierdas: After Pride 2025: Bar Asifor alista show músical y strippers.
Antes que nada, ¿de qué va?
Creada por José Manuel López Velarde, la historia comienza en el funeral de Emmanuel, un hombre encantador que tenía relaciones simultáneas con cuatro mujeres: Daniela, Dulce, Yuri y Lupita (sí, como las cantantes). Al conocerse, las chicas descubren que todas creían ser “la única”, desatando enredos y revelaciones con una banda sonora pop como telón de fondo.
Foto: Maria GrindaMentiras, la serie (Prime Video)
¿Mentiras, la serie, logra estar al nivel de Mentiras, el musical?
Directo al punto: Esta adaptación conserva la esencia del musical mientras ofrece una narrativa más profunda y visualmente impactante.
Aunque la historia sigue centrada en las cuatro protagonistas, esta versión da mayor protagonismo a Emmanuel, lo cual ha generado opiniones encontradas. El elenco destaca por sus nombres: Belinda como Daniela, Regina Blandón como Yuri, Dian