Get us in your inbox

Mabel Salinas

Mabel Salinas

Articles (8)

Artículos y apps para los papás primerizos

Artículos y apps para los papás primerizos

Además de conocer las opciones de nacimiento para tu bebé y consentir a mamá con un spa especializado, antes de que nazca tu primer hijo debes considerar estos artículos indispensables y unas apps que te servirán de apoyo en sus cuidados diarios. 

Spa y yoga para embarazadas

Spa y yoga para embarazadas

Son clases de yoga pero más suaves. Se realizan posturas de relajación para ayudar a la mamá a abrir su cadera, relajar la espalda y prepararse para el parto. Su práctica ayuda a manejar la respiración durante el embarazo y el parto, y es recomendable para la salud tanto de la madre como la del bebé. Los ejercicios varían dependiendo del trimestre de embarazo.También te recomendamos cursos y talleres en nuestra guía para los papás primerizos.

Cursos para papás primerizos

Cursos para papás primerizos

Ya sea para estar listos al momento del parto o para saber cómo darle una cálida bienvenida al bebé, muchas parejas optan por tomar cursos que contribuyen a esa tarea.

Conoce opciones para el nacimiento de tu bebé

Conoce opciones para el nacimiento de tu bebé

Lo más importante a decidir es cómo quieres que llegue tu bebé al mundo. Esta elección debe tomarse con base en la recomendación del médico, pero también es importante conocer lo que haga sentir más cómoda y segura a mamá, y obvio del presupuesto –para todo hay. Sentir confianza con la persona que elegirán como guía para ese momento resulta esencial para hacer de este viaje plenamente exitoso.

Decoración de habitaciones compartidas para niños

Decoración de habitaciones compartidas para niños

Compaginar la personalidad de los hijos que compartirán habitación es clave. Según la decoradora Leticia García Pelaez, se necesita “congruencia aunque el cuarto refleje dos identidades distintas”. En su opinión, puede estar claramente dividido y a la vez tener elementos comunes. Tal vez los muebles sean del mismo material, pero un hijo tendrá un buró al lado de su cama y el otro un librero, todo dependiendo de los intereses individuales. En este tipo de cuartos funcionan literas, camas ocultas, gemelas o sofás cama.

Decoración Montessori para la habitación de los niños

Decoración Montessori para la habitación de los niños

De acuerdo con Carla Espinosa, guía Montessori y fundadora de la página Ideas a colores, arte para niños, este sistema busca generar autonomía y orden en los pequeños a fin de que se muevan libremente. Por ello, los muebles son del tamaño de los bebés y van cambiando conforme ellos crecen para que todo esté a su alcance; por ejemplo, en el caso de los más chiquitos, no hay lugar para las cunas con barrotes, sino que la cama es a nivel del piso. También nos recomienda no saturar una recámara Montessori para que el pequeño tenga la facilidad de levantar sus juguetes. En cuanto a los colores, se sugieren tonos neutros.

Decoración para la habitación de un bebé

Decoración para la habitación de un bebé

“La habitación para los más pequeños debe ser una extensión de mamá”, explica la diseñadora de interiores Leticia García Pelaez. El cuarto tiene que incluir accesorios que haga sentir cómodos a ambos, contar con luces tenues y escondidas, así como paredes de color pastel para asegurar la tranquilidad y buen sueño del bebé. Es ideal que la recámara tenga poco sonido y aconseja que a las paredes se adhieran materiales aislantes o que le den textura para cuando el bebé comience a tocar superficies y explorar, por lo que igualmente recomienda espacio suficiente para sus primeras aventuras.

Habitaciones para niños según el Feng Shui

Habitaciones para niños según el Feng Shui

Promueve el que “menos es más”, a decir de la interiorista Leticia García Pelaez. Como uno de sus postulados es que la energía fluya, apuesta por colores neutros, pocos objetos para que haya espacio y evita las esquinas al interior de la habitación, éstas deben “cortarse” (colocando una planta, un esquinero que amolde bien o un móvil en el techo). También se recomienda que los pisos y objetos sean de madera o bambú. A diferencia del sistema Montessori, no promueve espejos, pues se cree que en ellos el alma se pierde. En cambio, se recomienda incluir los cuatro elementos de la naturaleza, pueden presentarse de forma física o mediante un dibujo.

Listings and reviews (4)

Casa Koru

Casa Koru

Conforme el embarazo avanza, mamá puede tener más molestias físicas y cansancio. Y es importante que, para el momento del nacimiento, ella esté lo más relajada y en forma posible para evitar complicaciones.  En este lugar están especializados en cursos psicoprofilácticos, yoga para embarazadas y doulas. Su principal objetivo es hacer de del embarazo una etapa especial e íntima. Igualmente ofrecen conferencias especializadas en diferentes temas –como la importancia del pediatra en el parto– e imparten asesorías en caso de pérdidas perinatales.

Mukta Yoga

Mukta Yoga

Por su ambiente, ubicación, instalaciones modernas y la creación de una comunidad, tanto en vivo como a través de redes sociales, han convertido a este lugar en un éxito entre las mujeres embarazadas.  Sus sesiones de yoga prenatales están enfocadas en preparar física y emocionalmente a la mujer. En la primera instancia, contribuyen a que el área pélvica se fortalezca y aumente su flexibilidad. La parte emocional se trabaja al crear vínculos con el bebé al crear conciencia en la madre sobre los cambios y el dolor. 

El Arte de Nacer

El Arte de Nacer

Se trata de un grupo interdisciplinario, cada uno de sus miembros está especializado en su área y está conformado por ginecólogo y psicóloga. En cuanto llegas, crean una historia clínica para personalizar la preparación de la madre y buscan protegerla tanto a ella como al bebé de manera integral. Recomiendan 15 sesiones. Los cursos psicoprofilácticos tienen como finalidad formar parejas responsables. Buscan preparar mental, física y emocionalmente sobre el embarazo, el parto, la lactancia e incluso los cuidados que necesita el recién nacido.

Hot Mama

Hot Mama

Este lugar presume de ser el primer spa en orientarse a cuidar y consentir a las mujeres antes y después del parto. Busca el bienestar de la madre en todos los aspectos, por eso, además de los tratamientos, faciales y masajes, ofrece productos especializados para hacer la experiencia más placentera –como aceites antiestrias– y especialistas en nutrición para cada trimestre del embarazo. Además de sus servicios de spa, también ofrece talleres psicoprofilácticos, de primeros auxilios, porteo y masaje infantil. Para estos cursos tienen diferentes horarios que pueden adaptarse a tus necesidades.