Get us in your inbox

Articles (305)

Espacios en la periferia para las infancias

Espacios en la periferia para las infancias

¿Buscas nuevos lugares para pasar tiempo con los peques? Estos lugares en las orillas de la CDMX tienen lo necesario para sorprenderlos y entretenerlos. Permite que se acerquen a grandes dinosaurios en Chimalpark, viajen por el mundo con Mini Mundos y toquen las estrellas en el Planetario Digital.  Recomendado. 12 museos en la CDMX para niños y las 50 mejores atracciones familiares en la ciudad.

12 lugares para salir con niños este puente

12 lugares para salir con niños este puente

Parques, pistas de hielo, teatro y pistas de patiaje te esperan este puente. Sal a recibir la primavera en los lugares que ofrece nuestra querida CDMX. Aquí te damos algunas ideas pensadas para disitintas edades, desde los más peques hasta los adultos encontrarán algo para hacer porque, si bien la oferta de actividades y lugares es (casi) ilimitada, continuamente hay lugares nuevos por descubrir y otros más por recordar. ¿Prefieres una actividad al aire libre o algo en interiores? Descubre más actividades para hacer durante febrero. 

Encuentran reliquias escondidas en la Catedral Metropolitana

Encuentran reliquias escondidas en la Catedral Metropolitana

En el sismo ocurrido en 2017 varios monumentos se dañaron, entre ellos la Catedral Metropolitana. Para asegurar la pemanencia en buen estado de este monumento y evitar daños producidos por temblores futuros, la Secretaría de Cultura decidió intervenir arquitectural y estructuralmente este recinto religioso y cultural. Así, durante este proceso se encontaron 23 cajas de plomo incrustadas en las paredes de la catedral.  Las reliquias halladas tienen inspiraciones religiosas. En su interior se encontraron pinturas, cruces de madera y palma y fragmentos que, presuntamente, conformaban medallones de  barro y cera. Además en la caja que porta una inscripción de San Juan Bautista, se encontró una nota que es prueba que esa caja ya había sido encontrada en 1810 por uno de los pintores que, se cree, era parte del equipo del arquitecto Tolsá.  El primer descubrimiento se realizó el 30 de diciembre a las 10:32am en el tambor de la linternilla de la cúpula central, así lo informó Arturo Balandrano Campos, Director General de Sitios y Monumentos. Y después de que se notificó al INAH, se encontraron otras 19 cajas más, en el trancurso de ocho horas.    De acuerdo a los expertos, estos nichos también contenían imágenes de los santos protectores, puestas ahí como creencia de protección para la Ciudad de México. Por este motivo, se planea regresar las cajas al lugar en donde fueron encontradas. Por cierto, ya se terminaron los trabajo de reconstrucción del monumento. Recomendado. Actividades

Papaloteada familiar en Parque El Mirador

Papaloteada familiar en Parque El Mirador

Este domingo 29 de enero, después de desayunar algo rico y tomar energías, asiste a un evento que promete actividad física y colorida diversión. Durante la papaloteada de Red Socioambiental Paraíso y Paz explorarás el Parque Mirador (ubicado en la colonia Paraíso, Iztapalapa) y construirás papalotes que podrás poner a prueba en lo alto del cerro.  La idea es convivr y conocer espacios distintos de la ciudad, y qué mejor que hacerlo en compañía de personas que conocen la geografía de esos lugares. Además de hacer manualidades, habrá un espacio para comer, puedes llevar comida para compartir si así lo deseas. No salgas de tu casa, sin gorra, bloqueador solar, calzado cómodo y agua.   La Red Socioambiental Paraíso y Paz suele organizar caminatas para descubrir los espacios naturales de la Ciudad de México. Su labor es autogestiva y siempre viendo por la comunidad, uno de sus proyectos principales es la Regeneración y Conservación del Cerro del Peñón Viejo. La actividad es de cooperación voluntaria y no necesita registro previo. Sólo necesitas estar muy puntual a las 1:30pm en el punto de reunión (estación Guelatao) con toda la actitud para descubrir un nuevo espacio en la periferia. La invitación se extiende a toda la familia, pero niños mayores de 7 años disfrutarán más la experiencia.  Recomiendan no llevar carro (ni algún otro objeto de valor), por lo que te será más fácil llegar al metro Gualatao por la línea A, la de color morado. Puedes llegar por Pantitlán o por la línea

Festival de la cultura kawaii de la amistad

Festival de la cultura kawaii de la amistad

Un evento más se suma a la oferta japonesa que hay en la CDMX.  El sábado 5 de febrero los amantes de esta cultura pasarán un día rodeados de artículos, música y exhibiciones, todo evocando a Japón.  De la colaboración entre el FARO y Fan Fest, nace el festival de la cultura kawaii. Su primera edición será en el marco, y con la temática, del Día de San Valentín. Así que no olvides llevar a tus amigos o tu pareja para adelantar la celebración.  Son más de 30 expositores con peluches, figuras y accesorios, tienes de dónde elegir. Además lo que más nos emociona, y que lo hace sobresalir sobre otros eventos, es que no se limitan a la venta si no que tendrán actividades recreativas. La foto con Hello Kitty es obligada (es de cooperación voluntaria), pero no es lo único. Habrá presentaciones de Dance Cover y personas cantando épicos openings de animes. Mientras disfrutas de la música y recorres los stands de productos, no olvides echarle un ojo a la oferta gastronómica: hay panes al vapor, ramen y otras opciones más nacionales.  FARO Azacapotzalco Xochicalli. Cultura Norte s/n, El Rosario. Sábado 5 de febrero 11am-6pm. Entrada libre. 

12 museos para niños en la Ciudad de México

12 museos para niños en la Ciudad de México

¡La Ciudad de México cuenta con más de 100 museos! Entre tantos, tenían que existir opciones para las infancias. El más conocido, y porque su nombre lo dice, es el Papalote Museo del Niño, pero no es el único. Hay distintos recintos que no dejan de lado al público infantil, les ofrecen visitas guiadas pensadas especialmente para ellos y elementos interactivos que atraen y hacen más fácil la comprensión de los temas.  Desde los recintos obligatorios como el Museo de Historia Natural y el Museo Tamayo, hasta los museos interactivos para niños como el MIDE (en el que aprenderán de finanzas personales), el Universum (con exposiciones temporales de todas las ramas de la ciencia) y el Museo de Cera (para conocer las figuras en tamaño real de personajes como Elmo de Plaza Sésamo, Harry Potter y Bob Esponja). Explora en familia todas las alternativas que ofrece esta ciudad y no olvides hacer tiempo para conocer algunos de los 33 museos gratis en la Ciudad de México. Recomendado: Las 50 mejores atracciones para disfrutar en familia en la CDMX.

Encontrarnos, concierto para niños con Mariana Mallol

Encontrarnos, concierto para niños con Mariana Mallol

Deja la pantalla a un lado, Mariana Mallol se presenta en vivo esta temporada. La compositora y cantante argentina que se popularizó en internet, ha pisado importantes escenarios de la CDMX como el Lunario y el Teatro Esperanza Iris, para este año regresa a la ciudad, pero a un espacio diferente, al Teatro María Teresa Montoya. Desde el 14 de enero y hasta el 5 de febrero, el público infantil podrá ver a su artista musical frente a frente. Con vestidos coloridos, personajes peculiares y atuendos que brillan en la oscuridad, la cantante se presentará para concer a sus fans y cantar junto a ellos sus canciones más populares como "Bicicleta", "Agüita de limón con chía", "Chivita" y "Un beso". Las canciones de la artista cuentan con millones de reproducciónes en youtube, sin duda es una sensación para los peques, y es de esperarse pues cuenta con más de 20 años en la industria. Para que conzcas un poco más sobre su trayectoria, forma parte de Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña y se ha presentado en recintos de Argentina, Brasil, Colombia y Cuba. Adquiere tus boletos en línea dando click en el siguiente enlace. También los podrás obtener en las taquillas del lugar. Recomendado para mayores de 3 años.  Encontrarnos. Teatro María Teresa Montoya. Eje Central Lázaro Cardenas 912, Periodistas. Del 14 de enero al 5 de febrero. Sáb-dom 1pm. $150. Estudiantes $75.  Recomendado. Obras y conciertos para niños en la CDMX.

Más allá de las flores, otros objetos florales para regalar en San Valentín

Más allá de las flores, otros objetos florales para regalar en San Valentín

Las flores siguen siendo un regalo popular para cualquier ocasión. Son bellas visualmente y encuentras variedad para cualquier gusto, su plus es que muchas huelen rico. Sin embargo, tienen contras como su tiempo de vida, el cual es muy corto. Si de cualquier manera sigues siendo una persona partidaria de las flores, pero no las quieres regalar de la manera tradicional, acá te va una ideas de darle un giro al clásico regalo.  Recomendado. Flores para enviar a domicilio en CDMX.

Ya salió la convocatoria 2023 de la UNAM. Éstas son las fechas que debes tener en el radar

Ya salió la convocatoria 2023 de la UNAM. Éstas son las fechas que debes tener en el radar

No importa si tienes pensado estudiar biología, medicina, arquitectura o ecología, si planeas pertenecer a alguna licenciatura —escolarizada, abierta o a distancia— en la Universidad Autónoma de México (UNAM), deberás registrate en su concurso de selección. A través de la convocatoria 2023 publicada el 24 de enero, los interesados tendrán la oportunidad de presentar un examen que les asegurará un lugar en la licenciatura de su elección. Pero antes, hay pasos y fechas que debes considerar durante el registro, ¡Márcalas en el calendario!  De acuerdo a lo publicado por la UNAM a través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), estas son las fechas que deberás tener en cuenta para aplicar e inscribirte con éxito. 

Jornadas para el cuidado responsable de perros y gatos en la CDMX

Jornadas para el cuidado responsable de perros y gatos en la CDMX

Darles comida, agua y techo es sólo la mitad del trabajo, los animales de compañía también necesitan tener acceso frecuente a servicios de salud. Un veterinario de cabecera es indispensable para prevenir enfermedades en tu mascota, afortunadamente no todo el gasto debe reacaer en tus bolsillos, pues el gobierno de la CDMX frecuentemente realiza jornadas de vacunación gratuita para tus perros y gatos.  La primera campaña del año es la Jornada Ambiental de Tutores Responsables de Animales de Compañía y está a cargo de la Sedema. Se realizará en el Cerro de la Estrella el sábado 21 de enero. Asiste con tu perrito y gato para desparasitación y vacunación antirrábica. No olvides llevarlos con collar, placa y correa.  ¿Cómo saber que mi perro necesita vacunarse? La vacuna de la rabia debe administrarse cuando es cachorro (a partir del mes de nacidos), tras tres meses se aplica la vacuna de refuerzo. Después de esto, deberás aplicar la vacuna una vez al año durante toda su vida.   Administrar la vacuna antirrábica también es importante para prevenir la enfermedad en humanos. Además de cumplir con su esquema de vacunación, recuerda que lo ideal es llevarlos a revisión veterinaria por o menos una vez al año. Si son cachorros esta frecuencia variará. Sumado a estos servicios gratuitos, de 9am a 12pm habrá cápsulas de charlas en la que se abordarán temas encaminados a una tenencia responsable. Es un ambiente para toda la familia, además de tener el ejemplo de un cuidado adecuado de mas

Taller de acuarela en las trajineras de Xochimilco

Taller de acuarela en las trajineras de Xochimilco

Este taller de acuarelas está a punto de convertirse en tu nueva actividad favorita. A bordo de una trajinera, sacarás tu lado creativo para plasmar los hermosos paisajes que ofrece Xochimilco. La primera edición recién la tuvieron a finales del año pasado y ya nos urgían nuevas fechas. El 18 y 19 de febrero Isai Ornelas, también conocido como Espuma Marina, tendrá disponible de nueva cuenta esta actividad.  Durante cuatro horas, Isai será una guía para pintar con acuarelas lo que se cruce por tu camino. Por los materiales ni te preocupes, tendrás todo a tu disposición. Con acuarelas profesionales, pinceles, papel y godetes de cerámica dibujarás tu parte favorita del recorrido. Y la verdad es que la inspiración no dejará de llegar, pues en tu camino verás flores, trajineras, agua, chinampas, y, quién sabe, igual hasta un ajolote puede cruzarse por tu pintura. Además, tocando su guitarra en vivo, Michelle hará que te sientas aún más inmersa en la experiencia.    Foto: Cortesía Espuma Marina Es un evento principalmente dirigido a principiantes mayores de 15 años, pero si tienes más experiencia también podrás unirte a esta divertida y relajante clase. El costo total es de $1,200 por persona, incluye todos los materiales y puedes apartarla con $500. Si te interesa, inscríbete a través de su sitio web. No tardes porque el cupo es limitado a 10 personas. Si ya no alcanzaste lugar, no te achicopales, revisa sus redes sociales para descubrir nuevas fechas. El taller está planeado p

6 artículos curiosos que encontrarás en el Barrio Chino

6 artículos curiosos que encontrarás en el Barrio Chino

En el marco del Año Nuevo Chino debes darte una vuelta a la sede del país oriental, ubicada en el Centro Histórico de la CDMX. Además de participar en el concurso de disfraces y probar las opciones gastronómicas, visita en Barrio Chino para encontrar productos interesantes, que, de alguna manera, son un pedacito de esa cultura.  Por si necesitas que te refresquen la memoria, este espacio se encuentra muy cerca del Palacio de Bellas Artes, es sobre calle Dolores, abarca de avenida Independencia a calle Victoria.  Recomendado. Actividades culturales cerca de Bellas Artes por menos de $200.

Listings and reviews (127)

Cine en la Ciudad: Ciclo de Historias de Amor y Amistad

Cine en la Ciudad: Ciclo de Historias de Amor y Amistad

Durante casi un mes la Ciudad de México tendrá cine gratis en distintos recintos culturales.  Cine en la Ciudad promovido por PROCINE presenta su Ciclo de Historias de Amor y la Amista. Es una selección de 15 títulos nacionales e internacionales que hacen referencia al romance y el valor de los amigos.  El ciclo será del 30 de enero al 26 de febrero y ocupará más de 200 sedes de la capital. Algunos espacios en los que estará serán: Centro Cultural Xavier VillaUrrutia, La Casa Miguel Alemán del Centro Cultural Los Pinos, el Jardín Hidalgo y el Parque Tezozómoc, además de la sala de cine en Metro Zapata. Algunas funciones son al aire libre, así que son el plan perfecto para salir con tu date. Ahora sí, van todas las cintas que formarán parte del programa. Entre las nacionales se encentran: ¡Ánimo, juventud!, Club sándwich, El placer es mío, Así es la vida y Mariana, Mariana. Mientras que las internacionales son: Breakfast at Tiffany's, Casa Blanca, El graduado, Perdidos en Tokyo, Un amigo abominable, Home: No hay lugar como el hogar y La vida secreta de Walter Mitty. ¿A cuál película te quieres lanzar? ¿Y con quién?  Día Internacional de la Lengua Materna Debido a que el 21 de febrero se conmemora este día, se realizón una selección especial de tres películas que también formarán parte del ciclo: Laberinto Yo’eme, Mamapara y Sueño en otro idioma. Asiste de manera gratuita a cualquier función de tu interés y enamórate, de nuevo, de esas películas. Consulta la oferta y cartelera

Plant Fest 2023

Plant Fest 2023

Nunca puede haber muchas plantas en tu hogar, tú sigue pintando de verde cada rincón. Para ayudarte con este propósito, Plant Fest llega a su espacio de cabecera, Bazar Fusión, el 24, 25 y 26 de febero. Es la primera edición del año y está dedicada a la entrada de la primavera, así que seguro verás más color del habitual. Aunque las plantas son el motivo para asistir, también encontrarás macetas, accesorios y artículos de decoración. De igual manera tendrán a la venta abonos y biofertilizantes para que cuides al máximo las plantitas que ya tienes en casa, o las nuevas que adquiriste. Y en cuanto a naturaleza, habrá  plantas carnívoras, cactus, suculentas, árboles frutales y muchas flores. Y para que te vuelvas un experto en el tema. En esta edición los talleres correrán a cargo de El Chinampero, Taiz con plantas y De plantas y barro. Conocerás los mejores tips para trasplantar (Vie 4pm), descubrirás cómo cuidar orquídeas (sáb 11am) y te acercarás al mundo de la agronomía (sáb 2pm).  Recuerda que es pet friendly, así que llévate a pasear un rato al perrito, sólo ten en cuenta que en el primer piso se concentra mucho el calor. Antes de irte no olvides pasar por tu helado, para refrescar tu tarde.  Recomendado. Mercado de magia y buenas vibras en la Roma y festival de la cultura kawaii de la amistad. 

Mercado japonés

Mercado japonés

¿Tienes ganas de ir a Japón, pero el sueldo no alcanza o la cuesta de enero te pegó? La Asociación México Japonesa tiene la solución perfecta. A principios de febrero —específicamente el 4 y 5— realizarán un Mercado Japonés en su patio central, así cualquiera que quiera conocer un poco más ese país, podrá hacerlo de manera gratuita.  Dale un toque rosado a tu hogar con los árboles sakura (flor de cerezo) que estarán disponibles esos días. Asegúrate de preguntar por los cuidados correspondientes para que dure y florezca a principios de marzo. Asimismo habrá artículos inspirados en personajes y la cultura. Para saciar los antojos, habrá pasteles de mochi, chocolates artesanales y té. Aunque habrá variedad de productos japoneses, también estarán a la venta artículos nacionales como salsas y productos oaxaqueños. Asiste el 4 y 5 de febrero de 11am a 5pm a la Asociación México Japonesa. Ve con toda tu familia, pero en esta ocasión deberás dejar a los perritos en casa, pues la modalidad pet friendly sigue suspendida.   Recomendado. Verano japones en la CDMX y festival de la cultura kawaii de la amistad. 

El árbol de las historias

El árbol de las historias

La Titería, espacio de títeres ubicada en Coyoacán, se convierte en un fiesta llena de música cada fin de semana. Del 21 de enero al 12 de febrero tendrás la oportunidad de ir con tu familia para bailar y sacudirse el estrés de la escuela. Después de presentarse en la época navideña y tomarse un descanso, regresa a este espacio cultural para enero. Este concierto corre a cargo de Gabriela Huesca. Ella y su voz le dan vida al ambiente gracias a las canciones originales, de su propia autoría. Con sus melodías incita a los pequeños del hogar a cantar y a mover el cuerpo. Además de la guitarra, participan otros dos músicos con instrumentos de percusión y guitarra. Con cada canción el árbol de las historias va tomando forma, ¿cuántas canciones se necesitarán para quedar completo?   Gabriela Huesca es reconocida por su trabajo artístico dirigido a infancias y juventudes. Después de años de pandemia, reabrió su centro de educación por el arte. Asimismo, de manera frecuente, trabaja con la Titería y presenta espectáculos musicales que todo el público disfruta.  La duración del concierto es de 45 minutos y es recomendado para mayores de dos años. Adquiere tus boletos de manera digital a través de este enlace o bien, directo en taquilla.  Recomendado. 12 museos en la CDMX para niños y los mejores lugares para ver dinosaurios en la CDMX.

Casa Hoyos

Casa Hoyos

5 out of 5 stars

Debo admitir que San Miguel de Allende no es mi destino favorito, pero es innegable que este pueblo, junto a muchos otros lugares turísticos de Guanajuato, es muy romántico. Y los hoteles de ahí están a la altura, en esta ocasión llegué al hotel boutique Casa Hoyos.  Esta casona te recibe con un gran patio, que en las mañana se convierte en restaurante, sigue caminando hacia adentro para complacerte visualmente con su arquitectura y diseño. Un primer vistazo basta para saber el porqué de su nombre, no hay misterio en ello, no por ello dejan de ser impresionantes los colores y la estructura. Cualquier lugar de aquí será un buen spot para la foto obligada de redes sociales.  La habitación tiene lo suficiente para sentirte cómodo y con la terraza (con alberca incluida)  al alcance de todos los huéspedes, no tendrás pretexto para salir del hotel. Sin embargo, la verdadera magia llega en la noche. Junto a BEKEB, el hotel termina de cumplir la promesa de darte un ambiente romántico. Con un sillón junto a la alberca, un calentador y las luces cálidas del pueblo como fondo, te enamorarás más del momento.  No temas probar sus bebidas características: los cócteles a base de flores. Lo mejor es ir entre semana, ya que los fines, el lugar se vuelve (sólo un poco) menos íntimo, debido a que la gente que disfruta de la vida nocturna se hace presente, lo cual no es malo, pues seguro pasarás un rato entretenido.  Los desayunos están incluidos con tu hospedaje, dirígete al patio antes de las

Garden Insurgentes

Garden Insurgentes

3 out of 5 stars

Poco a poco Galería Insurgentes (inaugurada en 1992) dejó de ver personas paseando por sus pasillos, el ambiente deacayó y se fue olvidando como centro comercial. Sin embargo, recientemente el lugar se renovó para retomar algo de vida. Además de que la plaza en sí se siente más fresca, no quisieron quedarse sólo con eso y añadieron un espacio perfecto para las infancias.  ¿Qué juegos hay? En total son cuatro estructuras. Se encuentra el juego clásico con resbaladillas y escaleras. Una atracción con un túnel y rocas para escalar, dirigida a los peques de 3 a 5 años aproximadamente. Además hay telarañas para que mayores de 5 años prueben sus habilidades escalando. Por último, hallarán tres peculiares mamíferos en los que podrán sentarse o a los que podrán treparse.  ¿En dónde está? Encontrar la zona infantil no es difícil, ubica Sanborns, pero no entres en él. Dirígete al sótano con ayuda de las escaleras eléctricas que se encuentran justo afuera de esta tienda departamental, enfrente del GNC hallarás un pasillo que te llevará a esta nueva sección. Considero que es ideal para niños de hasta 9 años, porque la mayoría de los juegos apela a los más peques. A pesar de ello, los jóvenes y adultos también disfrutarán de a tranquilidad del espacio, bueno para sentarte a leer, platicar o tomarte un pequeño respiro. Hay banquitas, una cascada y espacios para estacionar tu bicicleta.  Al ser un espacio al aire libre, evita ir en días lluviosos o con mucho frío. De ahí en más, diviértanse

5° Carrera nocturna "Corre por un sueño"

5° Carrera nocturna "Corre por un sueño"

Termina el primer mes del año corriendo en familia (el perrito incluido) por una buena causa. Después de que se suspendiera por pandemia, la carrera nocturna "Corre por un sueño" regresa al Foro Sol para su quinta edición. Tú decides la distancia, el 28 de enero podrás retarte y correr 4.3km, 8.6 y 12.9 km.   La pista será el circuito de la Formual 1. En punto de las 7pm, los competidores saldrán a toda marcha de línea de salida. Participarán todas las personas interesadas mayores de 15 años, la convocatoria incluso está abierta para personas en silla de ruedas. La categorías son: Libre (15 a 29 años), Senior (30 a 39 años), Master (40 a 49), Veteranos (50 a 59), veteranos plus (60 y mayores), silla de ruedas, perros de raza pequeña y, por último, perros de raza mediana y grande. Sin embargo, quienes vayan con su lomito no participarán en la premiación, pues esa actividad sólo es de manera recreativa.  El evento tiene la finalidad de apoyar a las infancias con cáncer, de la mano de Fundación Vuela. La organización tiene como prioridad velar por la calidad de vida, el tratamiento óptimo y el desarrollo personal y familiar de los niños.   Para descansar y recargarte de energía, al finalizar la competencia tendrás acceso a un área de descanso, con música, foodtrucks y activaciones.  Si llegas en carro, el lugar cuenta con estacionamiento por $100. En caso de que tu opción sea tomar el transporte público, deberás bajarte en la estación Ciudad Deportiva de la línea 9.  Regístrate

Parque de Mario Bros en Plaza Cívica Emilio Carranza

Parque de Mario Bros en Plaza Cívica Emilio Carranza

3 out of 5 stars

¿Les gusta ir a parque con área de juegos para niños? Frente al Mercado de la colonia Moctezuma, recientemente aparecieron decoraciones y figuras del popular videojuego Mario Bros. Si aún no las has ido a visitar, a continuación te diremos si es buena idea o no conocerlo.  Además de las figuras de medio metro que encontrarás de Yoshi y Mario, hay juegos como los de cualquier otra parte, las resbaladillas y los columpios no podrían faltar. Sin embargo, una estructura interesante es una el puente colgante que se encuentra a una distancia de dos metros del suelo aproximadamente. Para los menores de 10 años, también hay una gran estructura de juegos, muy parecida a las que están en los restaurantes de comida rápida, y aunque es común verla en sitios techados, es una grata sorpresa encontrártela en un lugar al aire libre. Antes de irte, asegúrate de visitar el kiosko. Si te detienes a observarlo sus escaleras te revelarán una imagen con todos los personajes del videojuego.  Más allá de las figuras en gran formato, no hay mucho que ver, pero sí hay varios juegos por probar. Es un espacio colorido que llama la atención de los más peques. No está de más darte una vuelta en familia para conocer lo que ofrece y, lo más atractivo, tomarte una foto con estos íconos personajes.  Recomendado. 50 atracciones para ir en familia en la CDMX. 

Konrad, el niño que salió de una lata de conservas

Konrad, el niño que salió de una lata de conservas

4 out of 5 stars

Imagina que sin previo aviso te llega por paquetería una gran lata de conservas, dentro de ella va un niño de carne y hueso al que de ahora en adelante debes cuidar porque no hay devoluciones. Pues a esto se enfrenta Berti Bartolotti con la llegada de su recién desempaquetado hijo de siete años, Konrad. Lo anterior sucede en Konrad, el niño que salió de una lata de conservas, una obra de teatro para niños que toca temas como la diversidad, la infancia y los roles impuestos por la sociedad.   La señorita Bartolotti, tejedora y adicta a las compras en línea, cuidará a su nuevo hijo junto a su exnovio, Egon. Konrad fue programado para ser perfecto, pero después de convivir con sus padres y su nueva amiga Kitti se enfrentará a una lucha interna por descubrir quién es y cómo debe ser según la sociedad. Esta obra de teatro es la adaptación del libro homónimo de Cristine Nöstingler, escritora alemana de literatura infantil. La puesta en escena contiene muchas metáforas por lo que las reflexiones del público al final de la obra serán variadas, de acuerdo a la directora Andrea Salmerón Sanguines. Porque a pesar de tratar distintos temas, la producción no pretende imponer una moraleja, sino mostrar de una manera entretenida, tanto a niños como a papás, la diversidad de situaciones en el contexto familiar y así, abrir paso a su inclusión. La escenografía es colorida, hay muchos telares que dan cuenta del oficio de Berti Bartolotti y un armario de madera repleto de sus compras de interne

Animalística

Animalística

¡El pulmón más grande de la ciudad cumple un siglo de existencia! Es por esto que a lo largo del 2023, el Bosque de Chapultepec tendrá distintas actividades para celebrar en grande este aniversario. Entre ellas, el artista oaxaqueño Amador Montes presentará sus obras gráficas en la Galería Acuario de las Rejas del Bosque de Chapultepec con la exposición Animalística.  Escarabajos, aves, venados y patos son algunas de las especies que se suman —a través de trabajo gráfico—  a la fauna existente en este espacio. Son 86 imágenes las que te llevarán a un viaje a través del mundo animal, en técnicas como óleo, resina, tinta y escultura de bronce. Si después de visitar esta exposición al aire libre (por cierto, la primera del año en gran formato en las rejas de Chapultepec), te dan ganas de conocer más obras del artista, sólo deberás caminar unos metros para encontrar El lago de las Típulas. Ésta es una instalación permanente ubicada en el Jardín Botánico, la cual puedes visitar de manera gratuita.  Y si la cartera se está quedando vacía, checa todas las actividades gratuitas que ofrece el Bosque de Chaputeltepec. De igual manera, quédate al pendiente de sus redes sociales para conocer la programación completa por sus 100 añños, que se irá dando a conocer poco a poco.

Óptica Quevedo

Óptica Quevedo

4 out of 5 stars

En la misma esquina de Querencia (la concept store de plantas y macetas), encontrarás la nueva tienda de lentes. Traída desde Monterrey, Óptica Quevedo abrió sus puertas en la colonia Juárez a mediados de diciembre del año pasado. En sus estantes encontrarás lentes con diseños increíbles, pero sobre todo exclusivos y limitados.  La óptica tiene gafas de lujo que no podrás encontrar en cualquier parte. Pon atención porque entre diseños modernos y vintage, hay armazones con ojales chapados de oro y gafas artesanales fabricadas en Italia. Encontrarás armazones desde los  $3,600 y otros que llegan hasta los $20,000, pero su diseño y exclusividad bien lo valen. De hecho, hay gafas que son una de las 100 fabricadas en todo el mundo.  Linda Farrow, KUBORAUM, DITA eyewear y Tavat eyewear son algunas de las marcas que forman parte de su curaduría. Y no sólo venden el armazón, te realizan el examen de la vista de manera gratuita y gradúan tus nuevos lentes.  También puedes enviarles tu receta médica y ellos se encargan de realizar el envío gratis a cualquier parte del país.

Pets in the sky

Pets in the sky

Es difícil perder a un ser que te ha acompañado tantos años en tu vida, como un perro, gato o roedor. Con el cariño que le has tenido durante su existencia, seguro querrás honrarlo de una manera especial tras su fallecimiento. Devuélvele a tu mascota el amor que te dio a través de una despedida digna y llena de amor. Una opción para lograr este cometido es Pets in the sky. Lo que diferencia a Pets in the sky es que no sólo tienen el servicio de cremación para mascotas, si no que tienen un servicio de acompañamiento mucho más integral. Hay dos modalidades a escoger: presencial y a distancia. En el primero tienes acceso a una sala íntima, para 6-7 personas para dar el último adiós, en ocasiones se canta, reza o hasta se lee una poesía, lo que desee la familia. Te dejan vivir tu duelo 20-25 minutos antes de la cremación. Durante la cremación, que tarda entre 2 y 3 horas, puedes quedarte en la sala de espera, ir a la capilla e incluso jugar con los peques en la ludoteca (en la sede de Satélite).  Ambas modalidades tienen el servicio de traslado, desde la casa hasta la funeraria. Además le dan una urna de madera a la familia, brindan un espacio en sus redes sociales como tributo y hasta puedes crear un dije con las cenizas de tu cachorro.  Como menciona Adrián Rodríguez-Granada Madrid, General Manager de Pets in the Sky, lo importante es realizar una tenencia responsable hasta el final. Y no sólo son perritos, de hecho, ofrecen, y han dado, servicio a distintas especies como periq

The best things in life are free.

Get our free newsletter – it’s great.

Loading animation
Déjà vu! We already have this email. Try another?

🙌 Awesome, you're subscribed!

Thanks for subscribing! Look out for your first newsletter in your inbox soon!