Pandora Rooftop
Pandora Rooftop es la terraza que abrió en la calle Nápoles, en la Juárez, y que seguro ya llegó a tu feed de Instagram. Enclavada en un edificio clásico de la colonia, ofrece una experiencia gastronómica y, en la barra, de bastante nivel.
El lugar te recibe anunciando que cuida los detalles, desde la recepción hasta el elevador transparente, para que tengas una vista completa del rooftop, “invernadero”, de tres niveles: barra, salón principal, bar y lounge VIP. Al entrar, la barra y cómodas mesas o gabinetes para compartir con amigos, te reciben.
La carta, pensada por el chef Mauricio Reina, aprovecha técnicas de diversas partes en el mundo, pero sin perder de vista las clásicas preparaciones de nuestra gastronomía. Tanto en la cocina como en la barra nada se desperdicia y puede convertirse en un clarificado, fermento, garnish y hasta la base para un cóctel.
Todo se aprovecha; su concepto de cocina rica hecha en México comienza con la elección de proteínas de Durango, mariscos de Ensenada y vegetales de la chinampa de Xochimilco. Para empezar, probamos los tacos de lechón pelón de Mérida servidos con col blanca y encurtido de chile guajillo y nori en tortillas hechas a mano, de textura suave, como si de carnitas se tratara.
Después, las tostadas de atún con alilolí y salsa macha, a la primera mordida, dejaron constatar lo fresco del pescado; se agradece que no escatimen con el aguacate. Una porción que funciona de entrada, pensada para compartir o montar al centro. Crujient