Drácula regresa al cine, ahora de la mirada del legendario Luc Besson
Luc Besson es uno de los grandes referentes del cine francés con proyección internacional. Director, guionista y productor, ha dejado un sello visual y narrativo en títulos como El gran azul, Léon: El profesional, El quinto elemento y Lucy, además de impulsar sagas globales como Taxi, Transporter y Taken.
Ahora regresa a la cartelera nacional con Drácula, donde reinventa el mito de Bram Stoker. La historia sigue a un príncipe cuya pérdida amorosa lo lleva a abrazar la eternidad como vampiro, hasta que siglos después se cruza con una mujer idéntica a su gran amor perdido, desatando una obsesión tan romántica como peligrosa. Protagonizada por Caleb Landry Jones y Christoph Waltz, la cinta mezcla drama gótico, pasión y la épica visual característica del cine de Besson.
Platicamos con el realizador francés sobre este proyecto y sobre su nuevo actor favorito.
Deberías ver: Otro Viernes de Locos, el regreso del Disney de los 2000
Foto: Cortesía
¿Qué parte de esta leyenda de Drácula sentiste que no habían explorado y tú deseabas hacerlo?
Honestamente, no estaba interesado en Drácula ni en hacer una película de terror, pero me enamoré de Caleb Landry Jones, este gran actor con el que trabajé en Dogman y que me pareció fabuloso. Necesitaba volver a trabajar con él, así que empezamos a jugar con la idea de nuestro siguiente proyecto: ¿qué te parece hacer una película sobre Jesús, Mahoma, Napoleón, Zapata? Salió Drácula y me pareció interesante, así que volví a leer el libro de Bram S