Entrevista con Ewan McGregor por la serie documental Long Way Home
Desde hace más de dos décadas, Ewan McGregor no solo ha conquistado la pantalla grande, también ha recorrido el mundo sobre dos ruedas junto a su gran amigo Charley Boorman. Juntos han protagonizado la aclamada serie documental Long Way, una trilogía que mezcla aventura, paisajes extremos, amistad y motocicletas icónicas. Ahora regresan con una nueva entrega que los lleva de Escocia a Londres, atravesando el Círculo Polar Ártico, el mar Báltico y gran parte de Europa.
No te pierdas: Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) 2025, lo mejor del cine experimental.
¿Cuándo decidieron el camino que tomarían en esta temporada?
Esa es una buena pregunta, porque cuando hicimos Long Way Up nos enfrentamos a territorios difíciles, como un camino muy destruido en Bolivia. Fue probablemente el reto más grande al que nos hemos enfrentado. Conversábamos a través de los intercomunicadores de los cascos, mientras avanzábamos por ese camino rocoso, lleno de tierra y lodo. Ahí comenzamos a hablar sobre Escandinavia y lo genial que sería explorar esa parte del mundo, porque nunca habíamos ido. Yo no conocía Dinamarca, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia… y empezamos a fantasear con ese siguiente viaje.
Charlie me dijo: “Cuando estás por terminar un viaje, empiezas a pensar en el siguiente, porque eso te ayuda a terminar el que estás haciendo.” Hay una parte de ti que no quiere que termine; es más un acto de escapismo que una simple aventura.
¿Cómo nace la amistad entre Charlie y tú?