Comedia, riesgo y emociones: Luis Gerardo Méndez en La hora de los valientes
Tiempo de valientes, la película argentina dirigida por Damián Szifron, se convirtió en un clásico de culto desde su estreno. Mezclando buddy movie, thriller y comedia negra, la historia mostraba a un psicoanalista inseguro y a un policía emocionalmente roto obligados por el azar a trabajar juntos, explorando el miedo, la culpa y la impotencia de hombres comunes.
Ahora, esa premisa llega a México con La hora de los valientes, trasladando la trama a otro contexto y con una energía distinta. Aquí aparecen Luis Gerardo Méndez y Memo Villegas, actores con trayectorias diferentes pero complementarias: Luis ha construido su carrera interpretando personajes que buscan el control, la lógica y la certeza; Memo, en cambio, se reconoce por su vulnerabilidad, humor e intuición emocional.
Conversamos con ambos sobre esta adaptación disponible en Netflix.
Te puede interesar: Exposiciones imperdibles de diciembre para disfrutar de tus vacaciones
Este género, la “body comedy”, exige que los personajes compartan un mismo ritmo. ¿Qué descubrieron de su propio ritmo y su manera de actuar al acoplarse como artistas?
Luis Gerardo Méndez: Fue muy fácil, la verdad. Creo que ya nos habíamos medido antes. Hicimos un comercial juntos hace unos cuatro años y desde ahí hubo química inmediata. Incluso antes, cuando vi a Memo por primera vez en televisión o cine haciendo comedia, me reconocí mucho en su timing y en sus referencias. Me recordó mucho cuando conocí a Mariana Treviño; la vi en el escenario y