Elio, lo nuevo de Pixar dirigido por uno de los creadores de Coco
Después de habernos llevado a mundos submarinos, interiores y emocionales, Pixar nos lanza ahora al espacio con Elio, una aventura de ciencia ficción co-dirigida por Madeline Sharafian (Burrow) que combina humor, ternura y visuales vibrantes. La historia sigue a un niño solitario que, por accidente, se convierte en el portavoz oficial de la humanidad ante una comunidad alienígena. Junto a ella dirigen Adrian Molina (co-director de Coco) y Domee Shi (directora de Turning Red). En entrevista con Time Out México, Sharafian nos cuenta cómo fue crear este universo y por qué es importante contar historias desde la sensibilidad.
Te puede interesar: Nuestras películas favoritas de Pixar.
Elio es confundido como embajador de la Tierra, lo que lo convierte en la voz de la humanidad. Para ti, ¿qué tipo de responsabilidad implica poner a un niño como nuestro representante frente a los extraterrestres?
Me parece chistoso, porque Elio, tal como está estructurada la historia, es un personaje al que no le gusta la Tierra, para nada. Entonces, terminar representándola lo pone en una situación difícil que me parece muy graciosa. El actor Yonas Kibreab, quien le da voz en inglés, fue una inspiración para construir al personaje. Yonas es muy carismático, amistoso, con mucha energía, así que nos basamos en su personalidad para hacer creíble que todos los extraterrestres crean esta loca idea de que él es el líder de la Tierra. Yonas tiene esa habilidad: aunque es pequeño, tiene tanta confianza que