Trópico

Restaurants, Latin American
Trópico
1/3
Trópico
Trópico
2/3
Trópico
Caprese tropical
3/3
Caprese tropical

Parecía un crimen que Trópico abriera sólo de noche: a la luz del día es bonito hasta decir basta. Al final de los cien metros más sórdidos del Raval, se abren unos bajos inundados de luz que remiten más bien a una cafetería fina de estilo nórdico que a una taberna de Barranquilla. Rafael Tristancho, colombiano, explica que con su socio, Rodrigo Marco (brasileño), que cada vez que va "a un puesto de compatriotas, la estética étnica y folclórica domina". "Mucha gente no se acerca a este tipo de gastronomía por la estética", dice.

De hecho, es consecuente la bonita indefinición estética: el Trópico se llama así porque su carta coge recetas del llamado cinturón del café, la franja tropical que va de Sumatra a Guatemala. "La yuca, el plátano, el limón, todo son productos presentes en esta franja –dice Tristancho–. Queríamos que la gente encontrara cosas que ya hubiera probado en otros lugares y se acordara ", añade Marco.

Eso sí, manteniendo la receta como más cercana a la original mejor, puntualizan. De hecho, en el Trópico uno de los caballos de batalla es el 'brunch' contundente, y en el horario diurno, de 10 a 18 h, tienen, ininterrumpidamente, una carta donde conviven unos huevos benedict impecables y panqueques –concesión anglosajona– con desayunos de todo el trópico como los huevos rancheros, la 'msemmen' –la crepe originaria de Magreb con huevos revueltos– o el 'açaí na tigela', cuenco brasileño con helado de palmito de Brasil (singular fruta de palmera del Amazonas, de sabor adictivo) con guaraná, plátano, fresa, frambuesa, xia y granola casera.

O sobre todo unas arepas rellenas con huevos pericos, huevos revueltos con tomate, cebolla y mozzarella acompañados de aguacate y plátano. Y refresca la ensalada caprese tropical, coronada por una rebanada de mango.

Por la noche, mandan los platos variados de Cáncer y Capricornio: desde un 'phad tai' hasta comida de calle y de cuchara brasileño, pasando por cebiche y enchilada. Y sobre todo una coctelería alcohólica y no alcohólica tropical de nivel. Ojo, que la fruta es buena: "Y no es fruta de barco sino de avión. Madura al sol y en un día la tenemos aquí", aseguran.

By: Ricard Martín

Posted:

Venue name: Trópico
Contact:
Address: Marquès de Barberà, 24
El Raval
Barcelona
08001
Opening hours: Mon-Thu 10am-midnight; Fri, Sat 10am-2am; Sun 10am-midnight
Transport: Liceu, Drassanes (M: L3), Paral·lel (M: L2, L3)

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening