Jeremy Coleman (Josh Duhamel) se vio obligado a desaparecer y a dejar atrás su vida como bombero, después de haber estado en el lugar y momento equivocados siendo testigo del asesinato de dos personas. En un vecindario regido por pleitos entre pandillas, el sociópata David Hagan (Vincent D'Onofrio) quiere el control absoluto de la mafia y acabar con la competencia.
Fuego con fuego es el nombre de la película de David Barrett que también cuenta con las actuaciones de Rosario Dawson, Bruce Willis y con una pequeña aparición del rapero 50 Cent. Por su naturaleza de acción y drama, cuenta con numerosas escenas de crimen, lenguaje vulgar, violencia y tortura, en la que el cineasta intentó crear una atmósfera de suspenso, la cual resulta fallida.
La historia escrita por Tom O'Connor además de ser bastante predecible, deja muchos huecos y subtramas sin resolver, pero lo más evidente es la fallida construcción de algunas situaciones mal justificadas, como que Coleman tenga ciertos recursos para ejecutar su plan de venganza.