Get us in your inbox

A. Martín Larios

A. Martín Larios

Articles (35)

15 cosas que no sabías del metro de Madrid

15 cosas que no sabías del metro de Madrid

Los millones de habitantes de Madrid y de sus alrededores lo conocen de sobra. Han esperado en sus andenes, han caminado por sus pasillos y han viajado en sus trenes para recorrer, de norte a sur y de este a oeste, todos los puntos de la capital. Pero el Metro de Madrid es mucho más que sus 294 kilómetros y 302 estaciones, pues esconde bajo tierra museos, ruinas arqueológicas, paradas fantasma y un sinfín de anécdotas y curiosidades que lo convierten en uno de los suburbanos más especiales del mundo. ¡Bienvenidos a un viaje en metro de lo más peculiar! RECOMENDADO: 21 secretos de Madrid.

Las mejores tiendas para comprar a granel barato y al peso en Madrid

Las mejores tiendas para comprar a granel barato y al peso en Madrid

La fiebre del granel, tras años en el olvido, ha vuelto a recuperarse con fuerza y cada vez son más las tiendas especializadas en la venta de productos al peso, que vuelven a estar de moda impulsadas por la preocupación por una alimentación más sana, de kilómetro 0 y especialmente por una mayor conciencia ecológica. Variedad y calidad de producto son las principales señas de identidad de estos establecimientos, que se convierten en grandes aliados a la hora de ofrecer la cantidad necesaria de productos de uso diario (sin utilizar envases de plástico o reutilizando los propios) y de ese ingrediente que no encontramos por ningún sitio: harina de espelta, semillas de chia, quinoa, bulgur, setas deshidratadas, algas… RECOMENDADO: Tiendas de alimentación saludable. 

Los 10 pueblos más bonitos de Madrid

Los 10 pueblos más bonitos de Madrid

Son pueblos de parajes incomparables y tesoros arquitectónicos cuya belleza y valor les ha llevado, el algunos casos, a ser reconocidos entre los pueblos más bonitos de España, y en otros, protegidos por organismos públicos, incluso por la propia Unesco. Están en Madrid y muchos de ellos aguardan a que escapes momentáneamente del mundanal ruido para dejarte conquistar por sus múltiples encantos. Son algunos de los pueblos más bonitos de Madrid que os animamos a descubrir.   RECOMENDADO: 14 lugares insólitos de Madrid

Los edificios más bonitos de Madrid

Los edificios más bonitos de Madrid

Puede que la arquitectura de Madrid no tenga la fama de otras capitales europeas como París o Londres, pero no tiene por qué envidiarlas demasiado. La capital española cuenta con varios edificios únicos, grandes representantes de la belleza arquitectónica de otro tiempo y que, por suerte, abren de vez en cuando sus puertas para desvelar sus secretos. Una iglesia, un antiguo hospital, un (ahora) pequeño rascacielos y varios palacios conforman un conjunto de monumentos que bien merecen una visita. RECOMENDADO: Los 40 restaurantes más bonitos de Madrid.

Las calles más bonitas de Madrid

Las calles más bonitas de Madrid

Su elegancia y majestuosidad, su legado histórico y monumental, su ambiente festivo y gastronómico o su esencia de autenticidad hacen que para muchos sean las calles más bonitas de Madrid. Más allá de consideraciones estéticas, todas ellas comparten un atractivo especial que las hace únicas en la capital. Recopilamos algunas de las arterias con más encanto de la ciudad. RECOMENDADO: Los nombres más curiosos del callejero madrileño. 

21 secretos de Madrid (II)

21 secretos de Madrid (II)

¿Sabrías decir dónde encontrar la plaza más pequeña, la floristería con más historia o las casas más antiguas de Madrid? La capital está repleta de rincones ocultos, historias y curiosidades que a menudo pasan inadvertidas ante nuestros ojos en medio de la vorágine diaria. Si eres de los que creen que en el centro es imposible encontrar un remanso de paz, piensas que las dos caras de la Puerta de Alcalá son iguales o que los búnkeres y las corralas son cosas del pasado, este reportaje está hecho para ti.

Los secretos mejor guardados de la Gran Vía

Los secretos mejor guardados de la Gran Vía

A pesar de ser una de las calles más conocidas y transitadas por los madrileños, la Gran Vía ha conseguido aglutinar un nutrido y desconocido cúmulo de historias, curiosidades y chascarrillos en poco más de un siglo de historia. La calle de las tiendas, de los cines y de los teatros fue también objeto de las protestas de quienes se oponían a su construcción, ejerció como escenario de una pintoresca corrida de toros y constituyó un auténtico quebradero de cabeza para los carteros del siglo pasado. RECOMENDADO: 21 secretos de Madrid.

12 iglesias espectaculares de Madrid

12 iglesias espectaculares de Madrid

¿Sabrías decir dónde es posible visitar la conocida como 'Capilla Sixtina de Madrid', qué iglesia clandestina se esconde tras un muro de la concurrida Castellana, en cuál reza habitualmente la comunidad rusa o qué templo ofrece Wi-Fi durante las 24 horas del día? Madrid está repleta de iglesias, ermitas, parroquias, oratorios y capillas, algunas emblemáticas y otras prácticamente desconocidas, cuyo patrimonio, secretos y curiosidades merece la pena conocer. Te presentamos algunas de ellas.

Mitos y leyendas de Madrid

Mitos y leyendas de Madrid

Desde nombres de calles que asustan hasta iglesias escondidas y callejones oscuros, la capital está llena de misterios, leyendas y tradiciones que han ido pasando de generación en generación hasta confundir la realidad con la fantasía. Repasamos algunos de los mitos más conocidos. ¿Cuántos os suenan?  RECOMENDADO: 12 curiosidades que seguramente no sabías de Madrid.

Las bibliotecas más bonitas de Madrid

Las bibliotecas más bonitas de Madrid

Viajar a épocas remotas de la mano de antiguos manuscritos, descubrir arquitecturas y rehabilitaciones eclécticas, revivir escenarios de película o contemplar de algunas de las mejores vistas de Madrid. Visitar una biblioteca puede significar mucho más que pasar un simple rato de estudio o tomar prestado un libro. Os presentamos las bibliotecas madrileñas con más encanto, diez joyas donde disfrutar de mucho más que del placer de leer un buen libro.  RECOMENDADO: Nuevas librerías para descubrir en la ciudad. 

The 49 best things to do in Madrid

The 49 best things to do in Madrid

AUGUST 2021: Time Out’s annual DO List showcases the biggest, brightest and best things to do in the world’s greatest cities. When putting together this one, we kept in mind the restrictions that have been in place over the past 18 months, and the ones which are still present. We’ve tried to keep everything as up-to-date as possible, but we still recommend checking websites and calling ahead before visiting specific venues and attractions. In many cases, you’ll find that safety measures are still in place, like restricted visitor numbers, social distancing rules and mask-wearing. But don’t let any of that put you off – there’s still plenty of opportunities to have all the fun in the Spanish capital. Answering the question ‘What should I do in Madrid?’ is tough – and not because it’s hard to find activities to occupy a passing-through traveller, a repeat tourist or an ever-curious local. Quite the opposite, in fact. The Spanish capital is a rare beast: a thriving city packed with achingly cool culture and nightlife that’s also wonderfully friendly. Make like the naturalised Madrileños and spend your days circling the latest art exhibition and your nights dining at one of our new favourite restaurants. And when the purse is a little more empty towards the end of the month, it’s time to make good use of all the excellent free things to do and a few of the city’s hidden gems. Have fun! This article includes affiliate links. These links have no influence on our editorial content.

Viaje al Madrid abandonado

Viaje al Madrid abandonado

En el pasado fueron monumentales palacios e iglesias, hospitales de referencia e importantes poblaciones. Hoy, el paso del tiempo los ha convertido en objeto de expolio y saqueo y en escenario de grafitis, botellones y batallas de 'paintball' y 'airsoft', pero también los ha dotado de un aura de misterio que atrae, cada vez más, a curiosos y amantes de lo paranormal. Más allá de la multitud de leyendas surgidas en torno a ellos, su historia y patrimonio bien les hace merecer una visita. Os proponemos una ruta por el Madrid abandonado. RECOMENDADO: Los 41 lugares más bonitos de Madrid.

Listings and reviews (1)

Akira Cómics

Akira Cómics

Con cerca de un cuarto de siglo de trayectoria a sus espaldas, la fama de Akira Cómics traspasó las fronteras nacionales en 2012 tras ser reconocida como la mejor tienda de cómics del mundo por el Eisner Spirit of Comics, el más prestigioso galardón en esta materia que anualmente concede la feria internacional Comic-Con de San Diego (EE UU). No es de extrañar, ya que además de un extensísimo y original catálogo de cómics, sus instalaciones acogen frecuentes eventos, torneos y firmas de ejemplares y albergan también la cafetería Akira Café y el Espacio Jack Kirby, un Museo de Originales de entrada gratuita.