Get us in your inbox

Ale Tovar

Ale Tovar

Articles (12)

Cocina de India: taller vegano

Cocina de India: taller vegano

La comida proveniente de India es altamente reconocida entre los restaurantes de cocina internacional, principalmente por las especias, aromas y sabores que la hacen una comida bastante exótica. Si además de comer en los mejores restaurantes veganos en la CDMX, quieres experimentar en este mundo culinario, entonces checa este taller en el que aprenderás a realizar los platillos tradicionales veganos. Estarán el pan naan, panes rellenos de queso, ajo y otros sabores, curry rojo, arroz basmati caracterizado por ser uno de los mejores arroces largos del mundo; samosas, una empanada triangular con rellenos dulces o salados; chutney de mango que es una especie de jalea o mermelada que se usa como salsa para marinar Este taller incluye todos los ingredientes y materiales de trabajo, recetario y snacks y posteriormente puedas revivir el sabor desde tu casa. Para adquirir tus entradas te sugerimos ponerte en contacto al correo info@gastrosofia.net y solicitar los datos de pago. Cocina de India: taller vegano Amatlán, Condesa. Sábado 23 de marzo 10am-2pm. $650 por persona. 

Tour cervecero por el Centro Histórico

Tour cervecero por el Centro Histórico

La ciudad de México es sumamente dinámica, siempre hay un plan gracias a la diversidad de lugares para visitar. Pero si quieres darle un giro al fin de semana, aparta los últimos sábados de cada mes y lánzate con tus amigos al tour cervecero por el Centro Histórico, donde se harán paradas en puntos y calles más icónicas para visitar diferentes propuestas cerveceras más importantes de la zona. Este tour inicia a las cuatro de la tarde con una duración aproximada de cuatro horas y media, se visitarán cuatro sitios donde al menos tres de estos se encuentran ocultos en centros joyeros o edificios que pasan desapercibidos para las demás personas y que tú tendrás oportunidad de conocer, el punto de salida es en Calle Independencia 90. Iniciarán en The Beer Company Centro Histórico, cuenta con más de 100 cervezas y 12 líneas de barril. Hilaria Gastrobar es una de las propuestas más fuertes de maridaje cervecero de la ciudad de México, ya que cuenta con más de 200 etiquetas y estilos de cerveza artesanal en combinación con una gran propuesta gastronómica de cocina mexicana. Por su parte, Cervecería Xolotl trabaja con puras botellas de cerveza nacional. La ruta terminará en Hilaria Terraza Cervecera, una terraza oculta que cuenta con platillos como pizza de chapulines y hamburguesa con tuétano, además de sus 20 líneas de opciones artesanales para seguirla. Es una oportunidad que ningún amante de la cerveza puedes dejar pasar, un momento ideal para conocer la ciudad de manera divertida

English Afternoon Tea en Casa Franca

English Afternoon Tea en Casa Franca

La hora del té se ha vuelto una tradición a través de los años en diferentes partes del mundo, convirtiéndose en un momento de reunión y descanso. Por eso el British Brunch Club, especialistas en la sazón británica, trae el English Afternoon Tea para celebrar la semana del amor y la amistad, nada como una tarde para tomar el té con la mejor compañía. Incluye té inglés, una copa de vino espumoso o botella, pasteles, bollos con mermelada y crema y un surtido de sándwiches para compartir; la música jazz amenizará el momento, ya que el evento será en Casa Franca, un jazz lounge y bar cuyo expertisse es este género. No te quedes sin lugar y adquiere tus boletos en línea, hay opción individual por $200 que incluye copa de vino espumoso y boleto en grupo para cuatro personas en $750 que incluye una botella de vino. Casa Franca Mérida 109, Roma. Dom 17 febrero, 3pm-6pm. $200-$750.

Especial de tamalitos de El Bonito Tianguis

Especial de tamalitos de El Bonito Tianguis

No hay por qué entrar en pánico si te tocaron los tamales por aquello del Día de la Candelaria, los primeros días de febrero en El Bonito Tianguis de San Pedro de los Pinos probarás tamales de varias regiones del país hechos con diferentes recetas e ingredientes. La ganancia es que hay para todos los gustos: encontrarás de cochinita, quintonil con huazontle, adobo, limón, chicharrón con frijoles, cereza, carnitas, galletas y más. Los tamales veganos están hechos con masa de papa rellenos de setas al pibil, de rajas con queso, champiñon de queso, salsa verde y mole. Todo tamal debe ir acompañado con un buen atole, aquí encontrarás de maíz morado, de cajeta, amaranto, mandarina y guayaba. Pero eso no es todo, ya que también encontrarás verduras orgánicas, quesos, aguacates, rompopes, cosméticos para complementar tu visita.  El Bonito Tianguis, San Pedro de los Pinos 109. Vie 1 febrero, 12am-4pm. Sáb 2-dom 3 febrero 10am-4pm. Gratis.

X-700 Un nuevo mundo

X-700 Un nuevo mundo

X-700: Un Nuevo Mundo, es el nombre que recibe esta fiesta que tiene el objetivo de reunir talento y crear una comunidad con lo mejor de la música underground de México, Latinoamérica, EUA y Europa. Crearás un vínculo entre las escenas subterráneas del cono de sur. Además se encargará de debutar a diferentes artistas como, Julianna, una artista colombiana que ha participado en diferentes clubes y festivales en Europa como Red Bull París. Asimismo, su talento la ha llevado a compartir escenario con artistas como Dj Stingray y Volvox, también VNZO de Valparaíso que forma parte de Diamante Records, uno de los lives más importantes de la escena chilena con un sonido hecho a mano. Aurelius98 que en meses pasados fue protagonista del documental Tras escena de chile, y del primer Boiler Room hecho en Santiago. Por otro lado. Villaseñor b2b Portugal, talentos mexicanos y se suman otros artistas como Kodemul, OLY, Teeyam y Lydo. X-700 Locación por revelarse. Viernes 14 de diciembre, 10pm. $200.

Borderless Project con Shubostar + Iker Seedorf + Harfush

Borderless Project con Shubostar + Iker Seedorf + Harfush

Borderless Project se encarga de reunir talentos musicales con el fin de crear un intercambio cultural y buscar nuevas alianzas para colaborar en la industria local. Es un sello discográfico basado en Los Ángeles y con colaboraciones en Guadalajara y CDMX que regresa este 22 de diciembre.  El line up correrá a cargo de Iker Seedorf, un dj y productor de techno mexicano que empezó a tocar sus primeros sets a los 16 años; ahora forma parte de Frequencies MX y Borderless Project. Shubostar, una dj procedente de Corea cuyo estilo abarca varios géneros, pero se define como space-disco. Ha llegado a importantes clubes en Corea, Filipinas, Malasia y México. A este line up se suma Harfush, originario de la Ciudad de México, cuyo estilo particular es una garantía de que habrá mucho baile de por medio.  Selina Mexico City Downtown José María Izazaga 8, Centro. Sábado 22 de diciembre, 8pm. $250.

Gastromotiva México

Gastromotiva México

Gastromotiva es una fundación que inició con un proyecto del chef brasileño David Hertz, orientado a acercar la cocina a personas que se encuentran en situaciones vulnerables, como jóvenes con bajos recursos, presos o migrantes, con el fin de cambiar vidas a través de oportunidades de trabajo y desarrollo en la cocina apoyado por una red de restaurantes. Hace dos años este proyecto llegó a México y en esta ocasión te invita a ser parte del primer encuentro donde diferentes voces como: Gabriela Cámara, propietaria de restaurantes Grupo Contamar; David Hertz de Gastromotiva; Jacqueline María Benítez del festival de Morelia en Boca; Alemendra Ortíz-Tirado de Bancos de Alimentos de México; y Lucio Usobiaga, fundador de Yolcan. Discutirán sobre la dirección que tomará la cocina en los próximos años. Esta sesión será la primera de muchas conversaciones que Gastomotiva México propone, juntos van a replantear una visión nueva sobre la gastronomía mexicana y difundirán acciones para proyectar la comida como una herramienta de inclusión social. No te pierdas esta primera sesión y sé parte de este movimiento. Hay cupo limitado así que procura hacer tu registro con anticipación.  Terraza del Club de Banqueteros 16 de Septiembre 27, Centro. Jueves 6 de diciembre, 10am-12pm. Gratis.

Dixon meets Sonorous

Dixon meets Sonorous

Dixon regresa el próximo 7 de diciembre a la Ciudad de México para dejarnos sorprendidos con una combinación de géneros que se convertirán en una experiencia única e inolvidable. En los últimos años este dj ha ido creciendo con sus mezclas y producciones, a tal grado de llegar a ser el número uno en Resident Advisor. Era de esperarse, ya que cada uno de sus mixes tiene diferentes esencias como sorpresa, impredecibilidad y capacidad de hipnosis, algo que lo vuelve único en cada presentación. Logró una reputación como dj de deep house hasta convertirse en residente de los clubes más relevantes de Berlín, como E-Werk y Tresor. Tiempo después, Dixon decidió adaptarse a los nuevos sonidos y dio un paso enorme con Innervisions, lo mejor de la escena disco y house grabada durante su residencia en Innercity. No puedes dejar pasar esta fusión de techno y deep house que se mantienen en equilibrio para deleitarte con algo de lo mejor de la música electrónica internacional, además hay tres invitados de lujo: Trikk, The Drifter y Zombies In Miami (live). Esto promete una noche excepcional.  Foro San Ángel Río San Ángel 89, San Ángel. Viernes 7 de diciembre, 9pm. $600. 

Storage Festival México

Storage Festival México

Las fiestas de música electrónica en bodegas son la máxima expresión de minimalismo, curaduría y diversión al máximo. Storage Festival llega el 14 de diciembre con una probada de la cultura underground, en un almacén lleno de luces y enigma, equipo de audio profesional y una selección musical de talla mundial. Además, el line up confirmado trae grandes sorpresas: Pete Tong, Germán Brigante, Roger Sánchez, Lee K, Pinto (Vatos Locos), M.A.N.D.Y, Matador, Gustavo Dominguez, Neighbors, Freyre Crisanto, Monkey Safari, Tacko, Dohko, Ramiro Puente, Bois Blesses, Miguel Puente, Mora y Mark Fanciulli. Déjate llevar al ritmo del house y techno por artistas como Germán Brigante haciéndose cada vez más popular ya que es uno de los artistas más representados de 2013 de Resident Advisor, M.A.N.D.Y Dj's, remixers y productores, un dúo electrónico con experiencia mundial, Miguel Puente con gran trayectoria estando en reconocidas fiestas de todo el mundo y en lugares legendarios como Moog, Macarena Club y BeCool también Mark Fanciulli uno de los artistas más completos de la música electrónica gracias a su debut en 2011 con "The Tide" Fábrica MUTEK Henry Ford 81, Tlalnepantla. Vie 14, 3pm. $700-$1,400.

Kerala Dust, un acto que sorprendió en Trópico estará en Proyecto Público Prim

Kerala Dust, un acto que sorprendió en Trópico estará en Proyecto Público Prim

Kerala Dust es reconocida en la música electrónica con sus influencias de folk y rock alternativo, regresa a la CDMX este sábado 10 de noviembre. Apoyándose de influencias como Tom Waits, Nicolas Jaar, Four Tet y gracias a su composición tradicional y fusiones con géneros electónicos, fue uno de los actos que más impactaron en Trópico. Su música es un camino introspectivo que te permite dejarte llevar en cualquier pista de baile. Entender que no todo tiene un sentido y sentirte libre, es el poder que tiene en la música Kerala Dust como solista o en trío. En esta presentación contará la colaboración de Shakes + Tv, La Grinde y Roderic, un regiomontano que viene con un nuevo álbum después de experimentar a lo largo de los años para encontrar su sonido. Los boletos se encuentran $500, compra con anticipación. Proyecto Público Prim General Prim 32, Juárez. Sábado 10 de noviembre, 10pm. $500. 

Festival Xibalba

Festival Xibalba

Regresa Xibalba Festival con su tercera edición este 3 de noviembre, para celebrar el Día de Muertos con 20 horas continuas de lo mejor de la música electrónica. Reúne a tus amigos porque podrás apreciar altares y ofrendas diseñadas especialmente por artistas mexicanos para celebrar a nuestros seres queridos. Disfruta del line up que este año corre a cargo de Crussen, NU, Gab Rhome, Kalipo, Madmotormiquel, Kora, Zone+, SANDER (FR), Metrika, Sidartha & Light, Kuhn, Paris Love-Child. Además, este año rinde tributo a un símbolo nativo prehispánico, el Tecolote, un animal endémico de México, ahora en peligo de extinción, que es considerado uno de los guardianes del inframundo y capaz de aclarar lo que permanece oculto. En la cultura maya representaba la sabiduría. Prepárate para escapar un rato de la CDMX y disfrutar todo lo que Xibalba tiene preparado este año.  La Marquesa Puente de Salazar, Carretera Toluca-México. Sábado 3 noviembre 1pm. $700-$1,200.

El Sabor de la Fórmula 1

El Sabor de la Fórmula 1

El amor por la comida y el deporte se fusionan por tercre año en un recorrido gastronómico a través de los mejores restaurantes de la Ciudad de México. Destacarán a los mejores chefs con platillos especiales que interpreten la pasión por la velocidad. La oferta incluye todo tipo de cocinas y alimentos, van desde cortes de carne, mariscos y restaurantes de comida mexicana, hasta comida francesa y asiática. Se llevará a cabo del 15 al 28 de octubre y contará con la participación de 60 restaurantes pertenecientes El Bajío, Sonora Grill, El Fogoncito, El Huequito, El Tizoncito, Parrilla Urbana, Hooters, Squizzita, Acacia y Romanos Macaroni Grill. Todos ellos participarán con menús y platillos especiales inspirados en la esencia de este deporte. El sabor de la Formula 1 te lleva más allá de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pues este proyecto nació mediante una iniciativa cuyo objetivo principal es continuar posicionando a México, y por supuesto, su comida.   El Sabor de la Fórmula 1 Varias sedes. 15-28 octubre. Precio según restaurante. 

Listings and reviews (4)

Janis Palmas

Janis Palmas

3 out of 5 stars

Ubicado en Lomas de Chapultepec, Janis es uno de los antros más exclusivos de la zona que puede disfrutarse de miércoles a sábado, teniendo en cuenta que la entrada es a partir de la medianoche para alargar la fiesta y quedarse hasta el amanecer. Al igual que prácticamente cualquier lugar con cadena, será mejor tener una mesa reservada. Puedes escribirles a través de la página de Facebook y evitarte largas filas de espera (el lugar empieza a llenarse apenas se pone el sol). Una vez armado el plan, asegura tu mejor atuendo nocturno, pues a pesar de que se permiten tenis y jeans el ambiente amerita una buena presentación. En su mayoría las chicas usan vestidos y tacones, mientras que los hombres lucen camisa formal y pantalón. El lugar cuenta con una distinguida decoración gracias al techo cubierto de luces LED y una bola disco resaltando la pista. Tip: los letreros neón son ideales para tomar una buena selfie; sácale provecho al espejo y sillones rojos con toques de oropel muy al estilo vintage. Cada elemento que conforma el interior de Janis te introduce a lo que será una larga noche. Los ansiosos por el baile encontrarán una amplia selección musical conformada por djs de la talla tanto nacional como internacional. La cabina se ilumina en la parte posterior y descubrirás que los destellos rojos te llevan al ritmo de los beats, ya sea con “Body” de Loud Luxury, “One Kiss” de Dua Lipa o “Hey, hey, hey” de Chemical Surf. Si tienes buen aguante y te gusta conectar la fiesta, hay

Alboa Mundo E

Alboa Mundo E

3 out of 5 stars

Un concepto diferente dentro de una plaza ubicada en el norte de la ciudad, este lugar quedó perfecto en Mundo E, ya que le da un toque extra de elegancia y comodidad que va de acuerdo a la remodelación que se dio en esta plaza. Tiene todos los conceptos de entretenimiento en un solo lugar, pero su principal atracción es su pantalla led, donde podrás disfrutar la transmisión de algún evento, como algún partido de futbol americano, futbol soccer, basketball, tenis o simplemente apreciar tu video musical favorito que te hará sentir como si estuvieras dentro, además puedes disfrutar de la comida que va desde unos cortes de carne, hamburguesas, alitas y acompañarlo con unos tragos ya que tienen más de 140 botellas en exhibición, si lo tuyo es fumar también cuenta con una exclusiva y cómoda cabina de humo. Alboa te da la posibilidad de pasar un ambiente agradable y más personal con tus amigos y  familia, cuenta con una terraza dando vista a la plaza, puedes reservar para algún cumpleaños o algún momento especial y lo mejor es que no se quedan atrás porque también tienen una pantalla led donde puedes proyectar fotos o videos que sean importantes para ti. También puedes pasar horas inmensas de diversión en las 16 pistas de boliche, además puedes escoger entre todas las bolas, ya que hay para niños, hombres y mujeres, es un lugar donde la diversión es para todos. Próximamente contarán con un billar y una ludoteca ya que abrirán un segundo piso que seguramente tendrá el mismo toque d

Peralta

Peralta

3 out of 5 stars

Es el lugar perfecto para aterrizar cuando tienes ganas de salir pero en un plan de desvelada más tranquila; hay una decoración con un estilo rústico y hípster perfecto para la Condesa, que se presta también para ir vestido como se te de la gana. Pídete unas cervezas, o un tequila, mezcal o gin. Si te quiers poner rudo están los shots flameados, y acá entre nos, te recomiendo el famoso shot peralta por su peculiar sabor a fresa o si tu gusto es un poco más tropical, pide el head&shoulders con licor de naranja, ron y crema de coco, se sube rápido a la cabeza. Como buen bar tranqui que se respeta tiene opciones para aplacar el hambre y bajar las copas. Hay alitas, papas gajo, pizzas, burritos, o bien, ataca en grupo una parrillada de arrachera con seis quesadillas, cuatro chalupitas rellenas de chorizo, frijoles charros y guacamole de la casa. Recuerda también darte una vuelta los jueves que son de peraltazo, hay casa llena por el 50% de descuento en los tragos. Los viernes hay promo de gin al 2x1; está el papper berry que llamará tu atención por su color verde, un sabor a menta y blue berries. Te gustará la terraza, desde ahí escuchas perfectamente la música y de paso lees el letrero que dice “Fuck Off”, un claro indicador de que puedes hacer lo que se te de la gana y pasarla bien sin importar lo que pase esa noche. Si te agarrra la sed tempranera, contempla que el bar abre desde las 2pm.

Stage Garden

Stage Garden

3 out of 5 stars

Descubre los generos musicales que eres capaz de entonar con tu melodiosa voz. Para eso está Stage Garden, un cantabar que te ayuda a armarte de valor frente muchos desconocidos, divertirte con un grupo de amigos y olvidar tus penas o el mal de amores. Desde la entrada escucharás a todos coreando y animando al cantante del minuto; la música va desde pop, reguetón, banda y por qué no, unas buenas rancheras. Hay destellos azules y morados sobre el escenario que te harán sentir todo un artista en homenaje bajo las notas musicales que pusieron en el techo. Si no te la sabes, sigue la letra de la canción en la pantalla, tendrás una larga y memorbale experiencia. El karaoke es de lo más cotizado los fines de semana, pero si lo tuyo no es cantar ni con unas cuantas copas encima, no quiere decir que te tienes que perder de lo bueno. También hay bandas de rock en vivo y unas cumbias y salsas para sacarle brillo a la pista, pero eso no es todo, Stage Garden cuenta con un segundo piso dedicado a bailar reguetón y pop. Acércate a la cabina del dj para pedirle que ponga tu canción favorita o sal a la cabina de humo a platicar y echarte un cigarro. El lugar es pequeño y relajado para todos. Encontrarás desde los grupitos universitarios hasta el clásico godín que busca desestresarse después de trabajar, es perfecto para ir en montón y pedir diferentes paquetes de litros de cerveza a partir de las 3pm, hasta las 12am. Si vas con hambre hay snacks como hamburguesas de arrachera con papas, a

The best things in life are free.

Get our free newsletter – it’s great.

Loading animation
Déjà vu! We already have this email. Try another?

🙌 Awesome, you're subscribed!

Thanks for subscribing! Look out for your first newsletter in your inbox soon!