Tacos Nene
En esta gran oleada de taquerías hipsters, hay que aventurarse a probar cada propuesta, como hicimos en esta ocasión con Tacos Nene, una taquería con una estética que recuerda a una juguería mexicana antigua. Además de hidratarte, aquí puedes curártela con una sabrosa licuachela. Esta vez conocimos su nueva sucursal a un lado de Plaza Delta.
Dentro de la carta, cuentan con gringas, alambres, tortas, cazuelas, sopas, volcanes, chilaquiles, huaraches, gorditas, flautas, aguas frescas, chelas y, por supuesto, tacos al carbón como los Nene (con tortilla de harina, queso y guacamole). Todos se sirven con una tortilla hecha a mano y tienes la opción de que, de guarnición, te los sirvan con papas a la francesa o nopalitos. Se sabe que en un buen taco la salsa es fundamental, y aquí hay tres de la casa: una de guacamole (la más recomendada), una de morita y otra de árbol.
Nosotros le dimos un mordisco a varias cositas, pero nuestro taco favorito fue el de pastor, con tortilla de tamaño mediano. Lo acompañamos con unas cebollitas y un poquito de guacamole.
La vibra: un lugar con una estética preciosa, súper amplio, bien iluminado, con calidad de ingredientes y gran servicio.
El plato: las papas a la francesa, que son más ligeras de lo usual, recuerdan a esas que te dan los domingos en el tianguis junto con tus tacos de cecina, pa' que amarre.
El trago: tienen de todo tipo, hasta coctelería, pero te recomiendo la megachela, una caguama servida en tarro o licuadora, con cubierta de ta